Siguenos en las redes

Musica

MURIÓ ROBERTO ROENA, LEGENDARIO SALSERO, A SUS 81 AÑOS

El artista es y será recordado por canciones como: “Cómo te hago entender”, “Guaguancó del adiós”, “Mi desengaño” y muchas más.

En la noche de este jueves 23 de septiembre se conoció la lamentable noticia de la muerte de Roberto Roena, legendario cantante de salsa.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que publicaron en la cuenta oficial del Instagram del puertorriqueño.

De acuerdo con el comunicado, el artista falleció a sus 81 años en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar, a causa de un infarto.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentragrama musical”, escribieron.

El cantante, quien fue conocido popularmente como “El señor bongo”, fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, y fundador de la orquesta Apollo Sound.

Además de ser director de orquesta, fue bailarín y bongosero.

Roena tuvo más de 60 años de trayectoria musical y deja para su familia y sus fans el recuerdo en canciones como: “Cómo te hago entender”, “Guaguancó del adiós”, “Mi desengaño” y muchas más.

Paz en su tumba.

Musica

El hip hop se apoderó del Super Bowl con Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem

El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation.

Las megaestrellas Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blige llevaron este domingo los ritmos del hip hop por primera vez al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl , donde Eminem invocó una protesta por la justicia racial hincando una rodilla sobre el escenario.

El esperado ‘show’, que incluyó la aparición sorpresa de 50 Cent, dio brillo al primer Super Bowl celebrado en Los Ángeles (California) en casi 30 años, que concluyó con el triunfo de los locales Rams ante los Cincinnati Bengals por 23-20.

Sobre el césped del flamante SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y con los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana con culto por el dinero.

Dre y Snoop abrieron el espectáculo con su éxito «The next episode», antes de rendir homenaje al fallecido Tupac Shakur con «California Love».

El rapero de Detroit Eminem interpretó su éxito «Lose Yourself», ganador de un premio Grammy y un Oscar, que cerró hincando una rodilla en el escenario, un gesto que evocó la protesta contra el racismo del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick.

El gesto de Kaepernick, quien decidió arrodillarse durante el himno estadounidense previo a los partidos en 2016, fue duramente criticado por Donald Trump y sectores de la sociedad y le costó su carrera en la NFL.

Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines ante los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.

Los cinco artistas reunidos han ganado 44 premios Grammy -solo Eminem tiene 15- y han creado 22 álbumes convertidos en el número 1 del Billboard.

Objeto esta semana de una denuncia por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013, solo Snoop Dogg no tiene ningún Grammy pese a haber sido nominado en 17 ocasiones.

El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993, en el tercer año de colaboración entre la NFL, Pepsi y Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z, el marido de Beyoncé, que junto con el productor Jesse Collins produjeron este espectáculo.

La liga reivindica este show para promover la justicia social.

Dioses en el Olimpo

«Es como ver a los dioses regresar al Olimpo«, celebraba un usuario de Twitter sobre este miniconcierto de poco más de 10 minutos realizado en el descanso del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos.

«El hip-hop es el género musical más importante del planeta en este momento, por lo que es una locura que nos haya llevado todo este tiempo en ser reconocidos», declaró Dr. Dre esta semana.

Continuar leyendo

Musica

Angustiante balacera en medio de presentación del Binomio de Oro en Paraguay

Se confirman dos personas muertas y cuatro heridas en los confusos hechos.

Al menos dos personas perdieron la vida cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en medio de un concierto en la ciudad paraguaya de San Bernardino, del que se desconocen las causas o posibles autores, según informaron medios locales.

El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, al que se presume asistían miles de personas.

Una de las fallecidas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda , esposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay.

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con «pronóstico reservado» tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Otro hombre que no fue identificado murió en el lugar, según versiones de asistentes citados por medios locales.

ABC TV indicó, basado en informes del Ministerio de Salud, que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y que su condición es estable.

Medios locales no descartaron que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

🇵🇾#PARAGUAY 🚨#URGENTE | Momentos que evacúan a los heridos por el tiroteo que se registró en el concierto Ja’umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. pic.twitter.com/zD1Qn4qllH— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 31, 2022

Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato.
El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis, entre otros.

Continuar leyendo

Musica

Luto en la música por muerte del cantante Diego Verdaguer

Fue esposo de la también cantante Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto éxitos como ‘El me mintió’.

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias de la COVID-19 luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó su compañía discográfica Diam Music.

«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó el virus de la COVID-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

«Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público«, se agregó en el comunicado.

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como «Chiquilla», «Pájaro que comió, voló», entre otros.

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como «La ladrona» o «Él me mintió».

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Continuar leyendo

Trending