Siguenos en las redes

Musica

Daddy Yankee reina en Premios Lo Nuestro con siete trofeos

Se destacó como artista del año, artista masculino de música urbana, en colaboración del año y con sencillo del año con su tema «Calma».

El reguetonero Daddy Yankee se coronó como el rey de la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones en una ceremonia que organizó la cadena de televisión Univision en Miami (EEUU).

Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema «Calma», con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con «Soltera», con Bad Bunny y Lunay.

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.

Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibió con J Balvin el Premio Lo Nuestro a Disco del año por su colaboración «Oasis». También ganó por canción del año del género urbano por «Callaita», su colaboración con Tainy.

Yatra, por su parte, ganó la mayoría de sus galardones Premio Lo Nuestro 2020 por «Un año», su colaboración con Reik, mientras que Nodal fue escogido como artista del año de regional mexicano y fue reconocida como canción mariachi del año su tema «Nada nuevo».

La gran sorpresa durante el espectáculo, que se realizó en el American Airlines Arena, fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana Thalía, quienes se estrenaron en este rol durante las tres horas de transmisión, en la que estuvieron acompañados de Alejandra Espinoza.

Con un humor y soltura que suele venir con la práctica, los dos artistas se vieron cómodos en sus roles de maestros de ceremonias.

También dejó a muchos con la boca abierta la participación del actor estadounidense John Travolta durante un popurrí de Pitbull. El intérprete de las iconicas películas «Grease», «Saturday Night Fever» y «Pulp Fiction» mostró sus dotes de bailarín en el escenario mientras cantaban el rapero miamense de origen cubano junto con Lil Jon y Cesca.

Esta trigésima primera entrega del Premio Lo Nuestro se caracterizó justamente por una ausencia de momentos de premiaciones. La mayoría fueron dados en la sala de prensa. En contraste, la transmisión televisiva fue una seguidilla de números musicales.

Entre los pocos premios vistos por el público estuvieron los galardones especiales que se habían anunciado con anticipación. El primero fue el Premio Lo Nuestro Legado Musical en la categoría de Mariachi, que recibió Alejandro Fernández de las manos de su compatriota Thalía.

El Potrillo se lo dedicó a su padre, Vicente Fernández, del que dijo que ha sido su «motor» en su vida y su carrera profesional. Además, subrayó que el mariachi «no es solo de México, sino de los latinos y de toda hispanoamérica».

El español Raphael recibió un reconocimiento a su extensa carrera en la música romántica latina. Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con él duetos de algunas de sus canciones más exitosas como «Qué sabe nadie» y «Escándalo».

Además, J Balvin recibió de Daddy Yankee el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a su país, Colombia, y su ciudad natal, Medellín.

Anteriormente había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con máscaras alrededor de una mesa, quienes lo acompañaron durante su interpretación de «Blanco» y «Morado», dos sencillos de su próximo disco.

Balvin cerró su participación musical con el remix de «No me conoces» su éxito con Jhay Cortez.

Otros números musicales destacados fueron la participación de Chiquis Rivera, quien cantó con la artista de cumbia mexicana Amandititita su canción «Ticket de salida». El artista regional mexicano Gerardo Ortiz estrenó su tema «Otra Borrachera» en versión de banda y Natti Natasha cantó «Me estás matando».

Por su parte, Yatra, su compatriota Manuel Turizo y el puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron al mercado su nueva colaboración, «TBT».

Thalía demostró que, así como enamoró al público en sus inicios con dulces telenovelas y se convirtió en la reina de la balada en los 2000, también puede perrear al interpretar con Mau y Ricky «Ya tú me conoces», el sencillo que lanzó la semana pasada.

Visiblemente emocionados, Nicky Jam y Daddy Yankee cantaron por primera vez «Muévelo»; su primer trabajo en conjunto en 20 años desde que disolvieron su dueto Los Cangri.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Francy celebra sus 30 años de carrera musical anunciando su nuevo tema ‘La reina de la cantina’

Su nueva canción fue anunciada como parte de celebración de sus 30 años de carrera artística.

Francy, ‘la voz popular de América’, estuvo esta mañana en Kallejiando de la mandamás, contándonos detalles de su vida, pero además nos presentó su último éxito musical, ‘La reina de la cantina’, un tema que invita a las mujeres a vivir el despecho como se debe.

Según la artista, su canción es una invitación a todas las mujeres, a que como los hombres puedan convertirse en las reinas de las cantinas y salir con amigas para dejar el despecho en el pasado.

El videoclip muestra a la artista despechada, con una letra llena de sentimiento y compartiendo un traguito en la barra de una cantina.

Además del lanzamiento de la canción, Francy celebra sus 30 años de carrera artística con una gira por Estados Unidos llamada ‘De Colombia Pal´mundo’ con presentaciones en Atlanta Coliseum, Newark en el Prudencial Center, New Jersey y Orlando Florida.

Continuar leyendo

Musica

MARBELLE ESTRENA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CANCIÓN “ADICTA AL DOLOR”

Su pareja, Sebastián Salazar, aparece como el protagonista del video.

La artista colombiana Marbelle estrenó recientemente en las plataformas digitales su más reciente lanzamiento musical. Se trata de “Adicta al dolor” versión pop, tema del que también estrenó video.

A través de sus redes sociales anunció que se trataba de un detalle para sus fanáticos. “Este es un regalo para todas las adictas y adictos que han hecho de esta canción un logro más en mi vida”, fue parte del mensaje que compartió en sus redes.

La versión pop de su canción surge después de que en el 2020 lanzara la original de “Adicta al dolor”. En ese entonces, los protagonistas del videoclip fueron Alejandro Aguilar y Jimmy Vásquez.

Justamente un detalle sobre su vida sentimental fue lo llamó la atención de sus seguidores. En la canción pop de Marbelle, el protagonista del video fue su pareja, el futbolista bogotano Sebastián Salazar.

En sus redes, la artista reveló que el pasado 11 de septiembre celebró seis años de aniversario junto a su pareja, relación que ha desatado una ola de comentarios en redes.

Su lanzamiento también ocurre tras conquistar en la televisión colombiana con su participación en el reality de cocina MasterChef Celebrity, donde descrestó con su talento para la gastronomía.

Continuar leyendo

Musica

Yeison Jiménez conquista con su ‘Quinto elemento’ en su versión Delux

El álbum que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y cuenta con 10 melodías en total, incluyendo éxitos como: “Tu amante”.

El fenómeno musical que ha conquistado a toda América Latina con su voz, presencia y enorme talento musical, presenta para todos ‘Quinto elemento Edición Deluxe’, álbum que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y cuenta con 10 melodías en total.

‘Quinto elemento’ incluye éxitos como: “Tu amante”, sencillo que llegó al #1 de la radio en México y Colombia y cuyo video supera 15 millones de visitas; “Ni tengo ni necesito”, un tema de corte ranchero con más de 17 millones de reproducciones; “Bandida”; y recientemente “Amarlas es un placer”, que ha obtenido muy buen recibimiento del público.

Además, esta Edición Deluxe incluye las canciones que anteriormente se incluyeron en el EP del mismo nombre, que incluía canciones como: “No te voy a perdonar”, “Esa no” y “Perdóname lo siento”; sumándose ahora “Tu lugar ya está ocupado”; “Tu eres prohibida”; “Disculpe que regrese”; y, “Amarlas es un placer” actual sencillo de radio.

Con el lanzamiento de “Quinto elemento edición Deluxe” Yeison Jiménez reafirma su lugar dentro del regional mexicano, donde ha brillado dentro del subgénero de mariachi, dándole su propio toque con la intervención del acordeón a letras de amor y desamor.

Es importante mencionar que, Yeison Jiménez, es considerado actualmente como uno de los artistas hispanos con más futuro y mayor proyección internacional, posicionándose dentro del género regional con un estilo propio, que incluye tanto temas románticos como bailables, los cuales lo hacen único en su género, logrando traspasar fronteras y conquistar a todo el público que ya lo ha hecho su gran favorito.

Continuar leyendo

Trending