Siguenos en las redes

Musica

ADALBERTO ÁLVAREZ, ‘EL CABALLERO DEL SON’, FALLECIÓ POR COVID-19

El cantante falleció a los 72 años en La Habana, Cuba y fue el creador de la icónica agrupación ‘Son 14’.

El cantante Adalberto Álvarez, conocido como ‘El Caballero del Son’ falleció este miércoles a los 72 años en La Habana, Cuba debido a complicaciones por COVID-19.

Según el comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM) “con la partida física de este gran creador, la música popular cubana pierde a unos de sus más genuinos exponentes y el público bailador a uno de sus artistas más queridos”.

Álvarez fue el creador de la icónica agrupación ‘Son 14’ con el que se forjó como uno de los soneros cubanos más visionarios. Además, fue quien propuso declarar el 8 de mayo como el Día del Son en Cuba.

El música nació el 22 de noviembre de 1948 en la central provincia de Camagüey y es recordado por éxitos musicales como ‘Tal vez vuelvas a llamarme’, ‘Son para un Sonero’, ‘Qué voy hacer con el Merengue’, ‘Y qué tu quieres que te den”, “A Bayamo en coche” y “A bailar el toca toca.

Varios artistas se han pronunciado entre estos el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa , quien expresó sus condolencias.

“La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que como yo, hicimos de la música nuestro camino. Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto. A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame”.

Musica

Más allá de la música: Karol G está cambiando las reglas de la industria

La ‘bichota’ lleva la Fundación Con Cora a un siguiente nivel

La artista colombiana Karol G sonríe a las cámaras a su salida de un desfile en la Paris Fashion Week.

 

La artista colombiana de éxito Karol G continúa demostrando que su impacto va mucho más allá de los escenarios. Esta vez, lo hace a través de su fundación Con Cora, con el lanzamiento de un ambicioso programa llamado Latina PWR, una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de mujeres latinas en Estados Unidos. La propuesta llega acompañada de una alianza estratégica con LatinoJustice PRLDEF, una organización con más de cinco décadas de trayectoria en la defensa de los derechos civiles de las comunidades latinas.

«Latina PWR se trata de reconocer el poder ilimitado de las latinas para transformar y dignificar su realidad. Al unir fuerzas con LatinoJustice, estamos creando oportunidades para mujeres que no solo sueñan con carreras profesionales, sino también con cambiar los sistemas que impactan miles de vidas», señala Valentina Bueno de Con Cora Foundation.

Esta colaboración marca un hito para Con Cora Foundation, que desde su creación ha tenido como preocupación principal el empoderamiento femenino. Bajo la visión de Karol Gla fundación se ha comprometido con mejorar la calidad de vida de las mujeres, apostando por el desarrollo de sus talentos y el acceso a oportunidades reales.

 

Latina PWR for Leadership, nombre completo del programa, se desarrollará entre septiembre de 2025 y julio de 2026 en Nueva York. Está diseñado para mujeres latinas que se están formando en áreas como el derecho y la defensa comunitaria, muchas de ellas estudiantes de primera generación que enfrentan muchos obstáculos para acceder a la educación superior. El objetivo es claro: aumentar la representación latina en espacios de decisión y fomentar el impacto social a través de la educación.

 

Continuar leyendo

Musica

Todos los ganadores de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2025: lista completa de los premiados

Lady Gaga y Ariana Grande, las grandes triunfadores en una noche dominada por las mujeres

 

 

 

La noche del 7 de septiembre, el UBS Arena de Nueva York se convirtió en el epicentro global de la música. Los MTV Video Music Awards 2025 no decepcionaron: hubo actuaciones memorables, momentos virales y una lista de ganadores que ya está dando que hablar en redes. Las artistas femeninas han brillado y ganado en las máximas categorías convirtiendo la gala en la noche de las grandes divas. Ariana Grande, Lady Gaga, Sabrina CarpenterRoséMariah CareyLisa, Tyla, Shakira o Megan Moroney se han llevado estatuilla. De los 30 premios, 22 han ido a parar a manos de mujeres.

La gala, presentada por LL Cool J, fue transmitida por MTV y contó con homenajes especiales a Mariah Carey (Video Vanguard Award), Ricky Martin (Latin Icon Award) y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, junto a YUNGBLUD y Nuno Bettencourt, se unieron en el escenario para rendir homenaje al icónico Ozzy Osbourne, interpretando un medley de sus canciones más emblemáticas.

Continuar leyendo

Musica

Pipe Bueno confesó el sacrificio más duro de su vida: un año sin intimidad ni trago

Pipe Bueno, uno de los exponentes más reconocidos de la música popular, sorprendió recientemente al hablar de una de las decisiones más drásticas que ha tomado en su vida personal. Lo hizo durante su participación en el pódcast 40 grados, dirigido por el creador de contenido Cris Pasquel, espacio en el que se animó a contar intimidades poco conocidas.

El momento que más llamó la atención se dio cuando el anfitrión le preguntó cuál había sido el periodo más largo que había pasado sin intimidad y cuáles fueron las razones. La respuesta del cantante dejó sin palabras a muchos espectadores:

“Un año. Lo que pasa es que se iba a morir mi abuelo paterno, que hoy día vive, para que me entiendas por qué cumplí. Eso fue hace como unos 14 años. Estaba con Jessica Cediel y le dije que durante un año…”, relató frente a las cámaras.

 

El artista recordó que todo ocurrió en medio de un episodio difícil para su familia, cuando la salud de su abuelo se vio seriamente comprometida. “Mi abuelo se iba a morir, el médico me pasó al teléfono y me dijo que me despidiera, que lo iban a operar y no pensaban que se fuera a salvar. Yo no me alcancé a despedir. Mi mamá y mi papá se despidieron de él personalmente. Yo llegué tarde, me lo pasaron por teléfono. Él en ese momento me dice: ‘Campeón, te encargo a la mamá y mi nieta, cuídamelas’. Eso me pegó muy fuerte”, confesó.

En medio de esa angustia, Pipe se dirigió a la capilla del hospital y decidió hacer una de las promesas más importantes de su vida. “Yo me arrodillé y le dije: papá Dios, sácalo con vida y te prometo lo que a mí más me cuesta, que es el licor y el sexo. Fueron 12 meses en los que no bebí y no tuve sexo”, relató.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending