Siguenos en las redes

Musica

Daddy Yankee logra récord musical en la plataforma musical de Spotify

El artista hizo historia al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan los 1.000 millones de reproducciones.

«Con Calma», junto al legendario rapero canadiense Snow y lanzado en 2019, se une a «Despacito», con el también puertorriqueño Luis Fonsi, y «Despacito (Remix)», junto al también canadiense Justin Bieber, como los tres temas que Daddy Yankee rebasaron dicha marca millonaria, según se detalla en un comunicado de prensa de Spotify.

Además, «Con Calma» recibió una nominación en la categoría de «Mejor Fusión/Interpretación Urbana» en los Premios Grammy Latinos y alcanzó el #1 en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo durante siete semanas en la cima.

El tema también alcanzó el primer puesto en 19 países, rompió el récord como la «canción con mayor duración en el #1» en Argentina con diez semanas consecutivas y alcanzó el #1 en las listas latinas de iTunes en 50 países.

De igual forma, se certificó Oro, platino o Multi Platino en diez países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos.

El video musical de «Con Calma» ha acumulado, de momento, más de 2.300 millones de visitas en YouTube.

Igualmente, en 2019 «Con Calma» se posicionó como el video «Más visto» a nivel mundial en YouTube.

Desde sus inicios en el género a principios de la década de 1990, Daddy Yankee se mantiene entre los artistas más apoyados en las plataformas musicales y seguido en las redes sociales.

Es por ello que ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo», «Que Tire Pa’ Lante», «Don Don», entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Francy celebra sus 30 años de carrera musical anunciando su nuevo tema ‘La reina de la cantina’

Su nueva canción fue anunciada como parte de celebración de sus 30 años de carrera artística.

Francy, ‘la voz popular de América’, estuvo esta mañana en Kallejiando de la mandamás, contándonos detalles de su vida, pero además nos presentó su último éxito musical, ‘La reina de la cantina’, un tema que invita a las mujeres a vivir el despecho como se debe.

Según la artista, su canción es una invitación a todas las mujeres, a que como los hombres puedan convertirse en las reinas de las cantinas y salir con amigas para dejar el despecho en el pasado.

El videoclip muestra a la artista despechada, con una letra llena de sentimiento y compartiendo un traguito en la barra de una cantina.

Además del lanzamiento de la canción, Francy celebra sus 30 años de carrera artística con una gira por Estados Unidos llamada ‘De Colombia Pal´mundo’ con presentaciones en Atlanta Coliseum, Newark en el Prudencial Center, New Jersey y Orlando Florida.

Continuar leyendo

Musica

MARBELLE ESTRENA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CANCIÓN “ADICTA AL DOLOR”

Su pareja, Sebastián Salazar, aparece como el protagonista del video.

La artista colombiana Marbelle estrenó recientemente en las plataformas digitales su más reciente lanzamiento musical. Se trata de “Adicta al dolor” versión pop, tema del que también estrenó video.

A través de sus redes sociales anunció que se trataba de un detalle para sus fanáticos. “Este es un regalo para todas las adictas y adictos que han hecho de esta canción un logro más en mi vida”, fue parte del mensaje que compartió en sus redes.

La versión pop de su canción surge después de que en el 2020 lanzara la original de “Adicta al dolor”. En ese entonces, los protagonistas del videoclip fueron Alejandro Aguilar y Jimmy Vásquez.

Justamente un detalle sobre su vida sentimental fue lo llamó la atención de sus seguidores. En la canción pop de Marbelle, el protagonista del video fue su pareja, el futbolista bogotano Sebastián Salazar.

En sus redes, la artista reveló que el pasado 11 de septiembre celebró seis años de aniversario junto a su pareja, relación que ha desatado una ola de comentarios en redes.

Su lanzamiento también ocurre tras conquistar en la televisión colombiana con su participación en el reality de cocina MasterChef Celebrity, donde descrestó con su talento para la gastronomía.

Continuar leyendo

Musica

Yeison Jiménez conquista con su ‘Quinto elemento’ en su versión Delux

El álbum que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y cuenta con 10 melodías en total, incluyendo éxitos como: “Tu amante”.

El fenómeno musical que ha conquistado a toda América Latina con su voz, presencia y enorme talento musical, presenta para todos ‘Quinto elemento Edición Deluxe’, álbum que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y cuenta con 10 melodías en total.

‘Quinto elemento’ incluye éxitos como: “Tu amante”, sencillo que llegó al #1 de la radio en México y Colombia y cuyo video supera 15 millones de visitas; “Ni tengo ni necesito”, un tema de corte ranchero con más de 17 millones de reproducciones; “Bandida”; y recientemente “Amarlas es un placer”, que ha obtenido muy buen recibimiento del público.

Además, esta Edición Deluxe incluye las canciones que anteriormente se incluyeron en el EP del mismo nombre, que incluía canciones como: “No te voy a perdonar”, “Esa no” y “Perdóname lo siento”; sumándose ahora “Tu lugar ya está ocupado”; “Tu eres prohibida”; “Disculpe que regrese”; y, “Amarlas es un placer” actual sencillo de radio.

Con el lanzamiento de “Quinto elemento edición Deluxe” Yeison Jiménez reafirma su lugar dentro del regional mexicano, donde ha brillado dentro del subgénero de mariachi, dándole su propio toque con la intervención del acordeón a letras de amor y desamor.

Es importante mencionar que, Yeison Jiménez, es considerado actualmente como uno de los artistas hispanos con más futuro y mayor proyección internacional, posicionándose dentro del género regional con un estilo propio, que incluye tanto temas románticos como bailables, los cuales lo hacen único en su género, logrando traspasar fronteras y conquistar a todo el público que ya lo ha hecho su gran favorito.

Continuar leyendo

Trending