Siguenos en las redes

Judiciales

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

La mujer, quien permanece en el Hospital El Tunal, tiene comprometido el 70% de la movilidad de su cuerpo.

Leidy Delgado Ariza, una joven de 21 años y madre de un pequeño niño, lucha por su vida y por no perder la movilidad de su cuerpo luego de que su expareja la atacara brutalmente en el sur de Bogotá.

inRead invented by Teads

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

El hombre la agredió cerca del CAI de la Policía que está ubicado en el barrio Marichuela, después de que ella le entregó el niño a su abuela paterna. 

“El señor estaba escondido, cuando la mamá se retira con el niño él la agrede por la espalda: le cortó el cuello con un cuchillo”, relató un familiar.

El agresor murió luego de realizar el ataque que dejó a Leidy Delgado Ariza con una lesión cervical que tiene comprometido el 70% de su movilidad.

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

“Probablemente no pueda volver a caminar, eso es lo que nos dicen ellos, pero la última palabra la tiene Dios”. 

La familia pidió que se le practique una resonancia que necesita con urgencia y denunció que pese a la protección que había pedido a las autoridades no se le garantizó la seguridad.

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

El ataque tuvo lugar a plena luz del día el pasado 3 de junio.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

¿El próximo día sin IVA solo se hará por medios digitales? Lo que dice Fenalco

Tras el primer día sin IVA en Colombia, empiezan a llegar las propuestas para realizar la próxima jornada sin mayores complicaciones ni aglomeraciones, como las que se presentaron el pasado viernes. Entre las iniciativas está la de Fenalco y su propuesta para comprar por Internet.

Según las cuentas de Fenalco, fueron seis millones de colombianos los que realizaron compras en la jornada. Las ventas, superiores a cinco billones, representaron un incremento de entre el 35 y el 70% en las siete categorías cobijadas con la medida.

Las cerca de 88 aglomeraciones hacen pensar en posibles cambios para los próximos días sin IVA que serán el 3 y el 19 de julio. Lo primero sería buscar nuevos horarios.

Sin embargo, la principal propuesta estaría enfocada en el mercado digital, ya que en la jornada del viernes las páginas de las principales cadenas tuvieron 10 veces más tráfico que un día normal.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología se haga sólo por canales electrónicos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El pico de compras estuvo entre las 11: a.m y la 1:00 p.m. Nariño fue el departamento con mayor incremento en las ventas; allí fue del 2.654%. 

Asimismo, Fenalco pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que, en el primer día sin IVA en Colombia, las ventas del comercio mostraron un crecimiento mayor al 158% y superaron los 5 billones de pesos.

Pese a lo anterior, la jornada del primer día sin IVA del año estuvo opacada por grandes aglomeraciones de personas que se presentaron en establecimientos comerciales.

La gran constante fueron compradores que no cumplieron con las medidas sanitarias mínimas como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.

Continuar leyendo

Judiciales

Ya son 2.126 muertos y 65.633 personas contagiadas de coronavirus en Colombia

Siguen en aumento los casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud, 2.357 personas más resultaron contagiadas llegando a un total de 65.633 infectados en el país. Además, hasta el momento 25.499 personas se han recuperado y 2.126 han perdido la vida.


Los casos nuevos se registraron en
:

Este sábado se procesaron 17.498 pruebas.

Continuar leyendo

Judiciales

Amenazan a once médicos y enfermeras de Tierralta por atender a un supuesto paciente de COVID-19

Todos estamos asustados porque todos tenemos hijos, familia, padres, y lo que hacemos es atender a la comunidad”, dijo uno de los médicos del Hospital San José de Tierralta, Córdoba.

“Tenemos miedo del COVID-19 y ahora se nos suma el miedo de las amenazas. Así, en esas circunstancias, si nos siguen amenazando, no podemos seguir trabajando, nos veremos en la obligación de parar, nos duele en el alma porque es la salud de nuestros compatriotas, de nuestros familiares, nuestros amigos, pero si nos siguen amenazando no podemos seguir en esta labor”, agregó.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, aseguró que les brindaron medidas de protección a los médicos y enfermeras.

La Alcaldía de Tierralta rechazó las amenazas y pidió respeto a la labor que realiza el personal de la salud.

Continuar leyendo

Trending