Siguenos en las redes

Judiciales

Aprueban proyecto de ley para eliminar el asbesto en Colombia

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el cual se pretende eliminar la producción y comercialización del asbesto en todo el país.

Tras un intenso debate en el Congreso de la República, fue aprobado con 131 votos a favor el proyecto de ley que establece la eliminación del asbesto, un material fibroso también conocido como amianto que es usado ampliamente en la industria de la construcción.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

La mujer, quien permanece en el Hospital El Tunal, tiene comprometido el 70% de la movilidad de su cuerpo.

Leidy Delgado Ariza, una joven de 21 años y madre de un pequeño niño, lucha por su vida y por no perder la movilidad de su cuerpo luego de que su expareja la atacara brutalmente en el sur de Bogotá.

inRead invented by Teads

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

El hombre la agredió cerca del CAI de la Policía que está ubicado en el barrio Marichuela, después de que ella le entregó el niño a su abuela paterna. 

“El señor estaba escondido, cuando la mamá se retira con el niño él la agrede por la espalda: le cortó el cuello con un cuchillo”, relató un familiar.

El agresor murió luego de realizar el ataque que dejó a Leidy Delgado Ariza con una lesión cervical que tiene comprometido el 70% de su movilidad.

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

“Probablemente no pueda volver a caminar, eso es lo que nos dicen ellos, pero la última palabra la tiene Dios”. 

La familia pidió que se le practique una resonancia que necesita con urgencia y denunció que pese a la protección que había pedido a las autoridades no se le garantizó la seguridad.

Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

El ataque tuvo lugar a plena luz del día el pasado 3 de junio.


Continuar leyendo

Judiciales

Tres muertos deja derrumbe en la vía La Romelia – El Pollo, en Pereira

Varios vehículos quedaron atrapados. Autoridades, escarbando entre los escombros, lograron rescatar a tres sobrevivientes.

Un gran alud de tierra cayó este martes sobre la variante La Romelia – El Pollo, en el sector que comunica a Pereira con el municipio de Marsella, en el departamento de Risaralda. 

Según los organismos de socorro, tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas bajo el derrumbe. 

Así mismo, informaron que unas 20 familias fueron evacuadas de la urbanización Portal de La Villa, pues sus casas amenazaban con desplomarse.

Damnificados dicen que algunas personas habían denunciado, hace cerca de un año, que esta tragedia podría suceder. 

En la zona fue declarada la alerta naranja. 

Continuar leyendo

Judiciales

“Le tapé la boca y se murió”: así fue como Rafael Uribe mató a Yuliana, según su hermano Francisco

“Usted es un hijue…, lo odio. Se va a morir en la cárcel”, fue la respuesta que supuestamente le dio al confeso asesino de la niña de 9 años.

Durante dos horas, Francisco Uribe Noguera narró todo lo que presuntamente ocurrió el domingo 4 de diciembre de 2016, cuando el Gaula buscaba a Yuliana Samboní, la pequeña que había sido secuestrada en el barrio Bosque Calderón, en el oriente de Bogotá.

El acusado contó ante un juez que, una vez ingresó al edificio EQUUS 66 y bajó al parqueadero, vio la camioneta de su esposa, la cual manejaba Rafael. “Vi en el interior del carro y había un zapatico blanco. Ahí, digamos, el mundo empieza a cambiar”, relató.

Según Francisco, el estado de salud de su hermano Rafael Uribe Noguera no era el mejor, por lo que decidieron llevarlo a la clínica Monserrat, en el norte de Bogotá. De camino al centro médico, en un taxi, el asesino le dijo la verdad.

“Rafael se agacha y pasitico me dice: ‘Le voy a contar la verdad, yo maté a la niña’. Si la vida se me había puesto al revés… ahí se me acabó la vida”, manifestó Francisco y añadió que en ese momento rompió en llanto.

Una vez se bajaron del vehículo, asegura, le reclamó airadamente por lo que había hecho.

“Le dije: ‘Rafael, usted es un hijueputa, lo odio, usted se cagó su vida y se va a morir en la cárcel. El huevón me dice: ‘Sí, yo sé’. Ahí le dije: ‘¿Usted cómo la mató?’, y él me dice: ‘Fue un accidente’, especificó Francisco en su relato.

Y fue más allá. Relató de la siguiente manera el momento en que su hermano Rafael le contó cómo asesinó a Yuliana: “la niña estaba gritando muchísimo en el carro, yo le tapé la boca y la niña se murió. Y le dije: ‘¿Usted le hizo algo más?’, y me dijo: ‘No, pero le quité la ropa’.

Cuando Rafael ya estaba en la clínica Monserrat, el Gaula llegó al centro asistencial y, al no poder hablar con el asesino de la niña, Francisco les narró lo que su hermano le había confesado.

Pero, ¿por qué Francisco no reportó inmediatamente al Gaula del paradero de su hermano?, ¿por qué ingresaron solos al apartamento y por qué avisaron a las autoridades solo cuando llegaron al hospital con Rafael? Son las dudas que tendrá que despejar el juez con las pruebas que aporte la Fiscalía y lo que digan los mismos hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera en la audiencia.

Continuar leyendo

Trending