Siguenos en las redes

Judiciales

En China hacen pruebas anales para detectar el coronavirus

Un médico asegura que el rastro del virus queda más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Hoy en día todas las personas saben que hay dos tipos de pruebas que se hacen para detectar el coronavirus. Están los test de antígenos que se hacen vía nasal o las pruebas de saliva. Así mismo están los test serológicos, los que se realizan a través de una muestra de sangre.

La primera es una de las que más se quejan las personas, pues aseguran que es muy incómoda.

Sin embargo, esta percepción seguramente les cambiará luego de enterarse que en China están haciendo pruebas anales para detectar el virus.

De acuerdo con la televisión pública CCTV, este es un método que expertos califican como más fiable, pero que a su vez ha sido muy criticado.

El doctor Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, dijo para este medio que “el test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”.

Pese a su explicación, las críticas y burlas no se hicieron esperar. Varios usuarios, incluso de otros países, aseguraron que “no es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”.

Otros, entre risas, dijeron que esto lo hacen por los que tanto se han quejado de la prueba con hisopo por la nariz.

Cabe resaltar que China ha logrado frenar un poco la epidemia desde principios de 2020, ya que solo se han registrado dos muertes desde el mes de mayo.

Judiciales

Giovanny Ayala es señalado de tratar Mal a su Ex

Su exnovia ha dado una entrevista revelando que ha tenido que lidiar con toda la familia Ayala, quienes se presentan en su lugar de trabajo constantemente.

A pesar de no revelar cuanto tiempo duró dicha relación, si confesó que todo al principio estaba bien y publicaban fotos llenas de amor. Sin embargo, la pesadilla vino cuando terminaron su relación y empezó a sentirse acosada por parte del cantante.

“Como persona siento vergüenza de mí misma de que la gente sepa, que todo Colombia y que el mundo sepa, que yo fui novia de ese señor. Tengo audios donde el señor Ayala no me baja de sucia, basura, prostituta, palabras enormes. Tengo miedo” aseguró la mujer.

Continuar leyendo

Judiciales

FREDDY RINCON CULPABLE DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÒ SU PROPIA MUERTE

Los investigadores forenses de la Fiscalía General de la Nación concluyeron que el futbolista Freddy Rincón fue el único responsable del accidente de tránsito que le costó la vida el pasado 11 de abril en Cali.

Se tienen como hipótesis que el señor Freddy Eusebio Rincón Valencia violó el deber objetivo de cuidado cuando transitaba en su vehículo tipo camioneta por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle quinta, no realiza el pare del semáforo en luz roja, con ello se considera que el hecho desaprobado se encuentra en cabeza del señor Rincón Valencia”, concluyó el equipo vinculado al cuerpo técnico del ente investigador.

A esta conclusión llegaron luego de analizar la historia clínica de Freddy, los reportes médicos, el informe pericial de la necropsia, declaraciones juradas y la secuencia de videos de la ruta que siguió la camioneta que conducía Rincón, al igual que 139 fotografías desde el momento en que el exjugador nacido en Buenaventura compartía en un bar de Cali con varios amigos.

Con base a lo anterior, la Fiscalía pidió al juez del caso que precluya la investigación teniendo en cuenta el fallecimiento de Rincón. Esta solicitud, “con base al artículo 332 Nral 1 del CPP, ante la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal, en armonía con base en la causal del Art 77 ibidem y Art 82 num 1 (extinción de la acción penal por muerte del indiciado)”.

 

Continuar leyendo

Judiciales

Se le fue hondo a la Merlano

La Influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda fue condenada, en primera instancia, a siete años y medio de prisión domiciliaria. Así lo determinó un juez de Bogotá, luego de valorar las pruebas que rodean la cinematográfica fuga, en 2019, de la excongresista prófuga Aida Merlano Rebolledo. Una vez superado el juicio se determinó que la joven no solo sabía del escape, sino también participó en la ejecución del mismo plan delictivo.

Continuar leyendo

Trending