Judiciales
En China hacen pruebas anales para detectar el coronavirus
Un médico asegura que el rastro del virus queda más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
Hoy en día todas las personas saben que hay dos tipos de pruebas que se hacen para detectar el coronavirus. Están los test de antígenos que se hacen vía nasal o las pruebas de saliva. Así mismo están los test serológicos, los que se realizan a través de una muestra de sangre.
La primera es una de las que más se quejan las personas, pues aseguran que es muy incómoda.
Sin embargo, esta percepción seguramente les cambiará luego de enterarse que en China están haciendo pruebas anales para detectar el virus.
De acuerdo con la televisión pública CCTV, este es un método que expertos califican como más fiable, pero que a su vez ha sido muy criticado.
El doctor Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, dijo para este medio que “el test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”.
Pese a su explicación, las críticas y burlas no se hicieron esperar. Varios usuarios, incluso de otros países, aseguraron que “no es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”.
Otros, entre risas, dijeron que esto lo hacen por los que tanto se han quejado de la prueba con hisopo por la nariz.
Cabe resaltar que China ha logrado frenar un poco la epidemia desde principios de 2020, ya que solo se han registrado dos muertes desde el mes de mayo.
Judiciales
Voraz incendio arrasó con una casa en Kennedy; habría personas dentro de la vivienda
Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en la carrera 89 con calle 40 sur, en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. La emergencia se presentó hacia las 4:00 p. m. y obligó a una rápida movilización de unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, así como de personal de la Secretaría de Salud y la Policía.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, las llamas se extendieron por varios niveles de una casa de cuatro pisos, lo que generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos del barrio.
#Atención Bomberos de Bogotá tratan de controlar un incendio que se registra en una vivienda de cuatro niveles en la carrera 89 con calle 40 sur en Kennedy, sur de Bogotá. En el sitio hacen presencia funcionarios de la Secretaría de Salud y Policía. pic.twitter.com/5TGbPdKtbF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 12, 2026
Vecinos del sector salieron a la calle al notar la intensidad del fuego y algunos intentaron apoyar con baldes de agua mientras llegaban los equipos especializados. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a varias personas colaborando en medio del caos, tratando de despejar la zona y alertar a quienes se encontraban cerca.
Judiciales
Hacienda Nápoles tiene nuevo lío en Colombia por posible ocupación indebida, según la ANT
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso una situación problemática en este reconocido parque debido a la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.
El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, expuso recientemente un nuevo problema con la Hacienda Nápoles, aquel reconocido espacio que durante la década de los ochenta fue una de las propiedades más conocidas del narcotraficante Pablo Escobar. Este espacio, ahora parque temático, contaría con algunos detalles legales que actualmente han llamado la atención de las autoridades.
Y es que desde sus redes sociales, Harman expuso que del total de tierras de esta hacienda que fueron entregadas por la SAE en 2007, solo un pequeño porcentaje ha sido usado con los fines turísticos y comerciales que caracterizan al parte temático. De hecho, de las 4.000 hectáreas de la hacienda, expone que solo 300 hectáreas fueron destinadas para el parque, desconociéndose así el uso que le han dado a las otras 3.300 que integran la propiedad.
Judiciales
Hallan sin vida en Antioquia a Victoria Strauss, mujer trans activista y profesora universitaria
Strauss fue consejera de paz entre 2017 y 2019. Su muerte ha causado conmoción en ese departamento.

Durante la noche de este lunes 29 de septiembre se confirmó el hallazgo sin vida de la politóloga Victoria Strauss, una reconocida mujer trans activista y profesora universitaria, quien había sido reportada como desaparecida horas antes en Antioquia. Según se conoció, el cuerpo de Strauss, quien se desempeñó como consejera de paz de Medellín entre 2017 y 2019 y era una reconocida voz del activismo LGBTIQ+ en Colombia, se localizó en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín.
Harley Córdoba, defensor de derechos humanos y director de la Alianza LGBTIQ de Antioquia, informó que la Secretaría de Derechos Humanos de la alcaldía de Medellín confirmó que habían hallado el cuerpo de Victoria Strauss. «Triste noticia para activismo, para el movimiento disidencias sexuales y para Medellín», escribió Córdoba.
