Siguenos en las redes

Judiciales

El general Nicacio Martínez “no tuvo nada que ver”: Ejército sobre artículo de ‘falsos positivos’

El País de España publicó un polémico artículo titulado “El jefe del Ejército de Colombia dirigió una brigada acusada de matar a civiles”.

‘Falsos positivos’: el general Nicacio Martínez “no tuvo nada que ver”

A través de un comunicado, el Ejército se pronunció sobre el artículo de El País de España que asegura que unidades bajo el mando del general Nicacio Martínez habrían protagonizado casos de ‘falsos positivos’. 

El comandante del Ejército no tuvo nada que ver con los hechos allí mencionados (…) Adicionalmente, y como también lo dice ese medio en el desarrollo del artículo, el comandante del Ejército era el segundo al mando, con responsabilidades administrativas, y no el comandante de la Brigada, como de forma errada se menciona en el titular”.

  En el artículo titulado “El jefe del Ejército de Colombia dirigió una brigada acusada de matar a civiles” el diario hace fuertes señalamientos apoyados en documentos.

“El comandante en jefe del Ejército de Colombia, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, estuvo a los mandos, entre octubre de 2004 y enero de 2006, de una brigada señalada por la Fiscalía por al menos 283 supuestas ejecuciones extrajudiciales en los departamentos caribeños de La Guajira y del Cesar”, se lee en el texto.

Además, se asegura que “la Décima Brigada Blindada que dirigió el militar fue señalada en un informe del exfiscal general Eduardo Montealegre Lynett (2012-2016) como ‘uno de los primeros lugares en el ranking de presuntas ejecuciones extrajudiciales’”.

 La información se conoce este miércoles justo cuando el Congreso votará el ascenso del general Nicacio Martínez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Impresionante ataque de un tigre a unos motociclistas que recorrían un parque natural

Segundos de pánico vivieron dos motociclistas que recorrían el santuario natural Matanga en la India.

Los motociclistas recorrían una vía de la reserva natural cuando uno de los pasajeros notó la presencia del animal al acecho. El tigre se lanzó contra los hombres y estuvo muy pocos metros de alcanzarlos.

El fallido ataque del animal fue capturado en un video que fue subido a redes sociales por la Sociedad de protección de Bosques y Vida Silvestre.

El conductor de la motocicleta tuvo que acelerar al máximo para evitar ser alcanzados por la fiera.

Continuar leyendo

Judiciales

Conductor que huyó luego de atropellar a 10 personas en Córdoba fue capturado

Estaba en un hotel cercano al accidente. De las personas arrolladas solo una sobrevivió. Entre los fallecidos se encontraba un menor de edad.Publicidad

Por ahora, Marlon Javier Jaramillo, el chofer de la volqueta que habría invadido el carril contrario y causado el trágico accidente en Momil, Córdoba, fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva domiciliaria.

Tras su captura, las audiencias, donde se le imputó homicidio culposo, se cumplieron a puerta cerrada.

Las autoridades intentan establecer cuáles fueron las causas del accidente.

Mientras tanto las familias de las víctimas piden justicia.

La totalidad de los cuerpos aún no ha sido entregada por Medicina Legal.

Continuar leyendo

Judiciales

Un policía muerto y otro herido deja grave tiroteo en el sur de Bogotá

Sucedió en el barrio Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar. Se trataría de un atentado. Publicidad

El tiroteo se registró cerca de un CAI cuando, según testigos, personas que iban en una camioneta dispararon contra una patrulla. 

Los uniformados, con heridas de consideración, fueron trasladados a un hospital. Allí, uno de ellos falleció. 

En el hecho también resultaron impactados dos sujetos que iban en la camioneta y que, al parecer, habrían participado en el ataque. 

Continuar leyendo

Trending