Siguenos en las redes

Judiciales

Descubren laboratorio de coca en finca del embajador de Colombia en Uruguay

Está ubicada en Guasca, Cundinamarca. El diplomático Fernando Sanclemente aseguró que “se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos”.

El operativo se produjo el miércoles 12 de febrero en la mañana.

Cuando autoridades adelantaban la inspección, se presentaron unas explosiones que provocaron un incendio forestal.

Se investiga quién produjo estas detonaciones y qué intereses ocultos tenían.

En la operación fueron capturadas cuatro personas, informaron las autoridades.

En un comunicado, que cita al funcionario colombiano, la Cancillería de Colombia se pronunció: “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Además, explicó que antes de asumir su cargo actual, el diplomático entregó la representación legal a Gilberto Sanclemente Alzate, su hermano.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos. En consecuencia, prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el comunicado:

«El Embajador de Colombia ante la República Oriental del Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, se permite informar de los acontecimientos ocurridos ayer, miércoles 12 de febrero de 2020, en una finca en el municipio de Guasca, donde la familia Sanclemente forma parte de la sociedad propietaria.

Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. 

En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma.

Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad Las Colinas de Guasca Ltda era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad Colinas de Guasca Ltda ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión.

En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate que sobre las 8:30 am se había realizado un allanamiento en la finca por parte de Estupefacientes, quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga.

Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar.

Las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento.

La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha  podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular.

La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación.

El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Tomás Uribe, ahora parte del comité estratégico del Centro Democrático

Tras la renuncia de Álvaro Uribe, su padre, hace oficial su ingreso a la política.

renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República no solo traerá consecuencias jurídicas, también el Centro Democrático debe analizar qué implicaciones políticas dejará para el partido esta decisión.

A raíz de esto, la colectividad decidió conformar un comité estratégico que será el encargado de analizar lo que viene para el uribismo, cuando estamos ya a dos años de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Lo interesante del asunto, es que en dicho comité hará presencia Tomás Uribe, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien junto con otros pesos pesados del Centro Democrático, como Óscar Iván Zuluaga, deberán fijar la hoja de ruta de los próximos años.

Aunque Tomás Uribe ha sido reacio a los temas políticos, en esta oportunidad decidió aceptar el reto que se le planteó desde el partido.

Gabriel Velasco, vocero del uribismo en el Senado, indicó que se trata de “un comité ejecutivo que está buscando trabajar en la estrategia y accionar futuro del partido”.

“El comité lo conforma el doctor Óscar Iván Zuluaga, el doctor Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el vocero de Cámara, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido, Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”, sostuvo.

Continuar leyendo

Judiciales

¿El próximo día sin IVA solo se hará por medios digitales? Lo que dice Fenalco

Tras el primer día sin IVA en Colombia, empiezan a llegar las propuestas para realizar la próxima jornada sin mayores complicaciones ni aglomeraciones, como las que se presentaron el pasado viernes. Entre las iniciativas está la de Fenalco y su propuesta para comprar por Internet.

Según las cuentas de Fenalco, fueron seis millones de colombianos los que realizaron compras en la jornada. Las ventas, superiores a cinco billones, representaron un incremento de entre el 35 y el 70% en las siete categorías cobijadas con la medida.

Las cerca de 88 aglomeraciones hacen pensar en posibles cambios para los próximos días sin IVA que serán el 3 y el 19 de julio. Lo primero sería buscar nuevos horarios.

Sin embargo, la principal propuesta estaría enfocada en el mercado digital, ya que en la jornada del viernes las páginas de las principales cadenas tuvieron 10 veces más tráfico que un día normal.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología se haga sólo por canales electrónicos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El pico de compras estuvo entre las 11: a.m y la 1:00 p.m. Nariño fue el departamento con mayor incremento en las ventas; allí fue del 2.654%. 

Asimismo, Fenalco pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que, en el primer día sin IVA en Colombia, las ventas del comercio mostraron un crecimiento mayor al 158% y superaron los 5 billones de pesos.

Pese a lo anterior, la jornada del primer día sin IVA del año estuvo opacada por grandes aglomeraciones de personas que se presentaron en establecimientos comerciales.

La gran constante fueron compradores que no cumplieron con las medidas sanitarias mínimas como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.

Continuar leyendo

Judiciales

Ya son 2.126 muertos y 65.633 personas contagiadas de coronavirus en Colombia

Siguen en aumento los casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud, 2.357 personas más resultaron contagiadas llegando a un total de 65.633 infectados en el país. Además, hasta el momento 25.499 personas se han recuperado y 2.126 han perdido la vida.


Los casos nuevos se registraron en
:

Este sábado se procesaron 17.498 pruebas.

Continuar leyendo

Trending