Siguenos en las redes

Judiciales

Descubren laboratorio de coca en finca del embajador de Colombia en Uruguay

Está ubicada en Guasca, Cundinamarca. El diplomático Fernando Sanclemente aseguró que “se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos”.

El operativo se produjo el miércoles 12 de febrero en la mañana.

Cuando autoridades adelantaban la inspección, se presentaron unas explosiones que provocaron un incendio forestal.

Se investiga quién produjo estas detonaciones y qué intereses ocultos tenían.

En la operación fueron capturadas cuatro personas, informaron las autoridades.

En un comunicado, que cita al funcionario colombiano, la Cancillería de Colombia se pronunció: “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Además, explicó que antes de asumir su cargo actual, el diplomático entregó la representación legal a Gilberto Sanclemente Alzate, su hermano.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos. En consecuencia, prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el comunicado:

«El Embajador de Colombia ante la República Oriental del Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, se permite informar de los acontecimientos ocurridos ayer, miércoles 12 de febrero de 2020, en una finca en el municipio de Guasca, donde la familia Sanclemente forma parte de la sociedad propietaria.

Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros. 

En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma.

Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad Las Colinas de Guasca Ltda era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad Colinas de Guasca Ltda ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión.

En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate que sobre las 8:30 am se había realizado un allanamiento en la finca por parte de Estupefacientes, quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga.

Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar.

Las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento.

La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha  podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular.

La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación.

El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Capturan a los presuntos asesinos de la niña mexicana Fátima

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Fátima, niña asesinada en México

En la noche de este miércoles fueron detenidos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los presuntos responsables del feminicidio de la menor de siete años Fátima Cecilia, según informó esta tarde la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Ambos fueron aprehendidos en el ejido de La Sala, municipio de Isidro Fabela (Estado de México), con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalia capitalina.


RELACIONADOS:

MÉXICO

ASESINATO DE MENORES

FEMINICIDIOS

Por: El Universal – GDA 20 de febrero 2020 , 08:41 a.m.

En la noche de este miércoles fueron detenidos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los presuntos responsables del feminicidio de la menor de siete años Fátima Cecilia, según informó esta tarde la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Ambos fueron aprehendidos en el ejido de La Sala, municipio de Isidro Fabela (Estado de México), con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalia capitalina.

(Lea también: En México todos los días asesinan a tres niños como Fátima)

Temas relacionados

MÉXICO 10:56 A.M.

Otras dos menores fueron asesinadas en México

BBC LATINOAMERICA 08:16 P.M.

En México todos los días asesinan a tres niños como Fátima

MÉXICO 12:40 P.M.

Identifican en México a sospechosos de muerte de menor de siete años

Fuentes policiales informaron al periódico mexicano El Universal, que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Las corporaciones policíacas desplegaron un dron en la zona para ubicarlos, según informaron las mismas fuentes.

Los sospechosos serán trasladados en las próximas horas a una fiscalía especializada de la Ciudad de México, donde será revisado su estado de salud antes de ser presentados ante un juez de control que decidirá si los vincula a proceso.

Ambos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años, según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara, quien aclaró que los detenidos están acusados en principio del delito de «privación de la libertad con la finalidad de hacer daño».

Anteriormente, se había informado que los avances de la investigación arrojaban que la pareja implicada en el secuestro y asesinato vivió en casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaban una habitación hace tiempo. María Magdalena, madre de Fátima, también confirmó esta versión.

Los primeros indicios arrojan que Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el pasado martes y que -aparentemente- se la entregó a Mario Alberto, quien la agredió sexualmente y luego la asesinó.

Continuar leyendo

Judiciales

Mueren dos soldados en emboscada atribuida a disidencias de las FARC

Otros dos uniformados resultaron heridos en el ataque, ocurrido en San Vicente del Caguán, Caquetá. 

Resultado de imagen de Mueren dos soldados en emboscada atribuida a disidencias de las FARC

Las víctimas, que realizaban labores contra la deforestación, sufrieron la emboscada en el sector conocido como Los Pozos. 

Los lesionados fueron trasladados, en helicóptero, hasta un hospital de Florencia. 

El comandando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega atribuyó la acción a disidencias de las FARC.

Continuar leyendo

Judiciales

“Matar locos y bobos de los pueblos no es ser héroe”, le dice un coronel al general Mario Montoya

Álvaro Amórtegui Gallego afirma que Uribe se equivoca al llamar así al oficial vinculado con falsos positivos. Además, desató otro escándalo en el Ejército.

En primer lugar, el teniente coronel -destacado en el comando conjunto número dos- dice que agentes lo están persiguiendo por denuncias que hizo el año pasado sobre presuntos actos de corrupción en la institución.

Sostiene que incluso habló con el general Nicacio Martínez, para entonces comandante del Ejército, pero no se investigó nada.

El coronel Amórtegui, además, advierte que la fuerza de inteligencia “se viene utilizando de manera inadecuada por algunos señores generales, los cuales la utilizan como una herramienta sistemática para intimidar a los oficiales que no nos alineamos con sus políticas y doctrinas diferentes y extrañas a las que no están escritas».

Y añadió: «no pertenezco a ningún grupo de narcotraficantes, no pertenezco a grupos de extorsionistas, no vendo armas, no vendo municiones, como los oficiales que le informé al comandante del Ejército».

En el video también menciona al general Mario Montoya, excomandante del Ejército vinculado a los falsos positivos.

«El señor expresidente Álvaro Uribe está nombrando como héroe a este señor general cuando no tiene nada de héroe. Las órdenes que emitía, matar locos y matar bobos de los pueblos, no es ser héroe», apuntó Amórtegui.

El comando general de las Fuerzas Militares sostuvo que la inspección del Ejército ha sido encargada de investigar estas denuncias.

Continuar leyendo

Trending