Judiciales
Descubren laboratorio de coca en finca del embajador de Colombia en Uruguay
Está ubicada en Guasca, Cundinamarca. El diplomático Fernando Sanclemente aseguró que “se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos”.
El operativo se produjo el miércoles 12 de febrero en la mañana.
Cuando autoridades adelantaban la inspección, se presentaron unas explosiones que provocaron un incendio forestal.
Se investiga quién produjo estas detonaciones y qué intereses ocultos tenían.
En la operación fueron capturadas cuatro personas, informaron las autoridades.
En un comunicado, que cita al funcionario colombiano, la Cancillería de Colombia se pronunció: “Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.
Además, explicó que antes de asumir su cargo actual, el diplomático entregó la representación legal a Gilberto Sanclemente Alzate, su hermano.
“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos. En consecuencia, prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este es el comunicado:
«El Embajador de Colombia ante la República Oriental del Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, se permite informar de los acontecimientos ocurridos ayer, miércoles 12 de febrero de 2020, en una finca en el municipio de Guasca, donde la familia Sanclemente forma parte de la sociedad propietaria.
Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros.
En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma.
Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad Las Colinas de Guasca Ltda era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.
Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad Colinas de Guasca Ltda ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la finca en cuestión.
En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate que sobre las 8:30 am se había realizado un allanamiento en la finca por parte de Estupefacientes, quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga.
Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar.
Las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento.
La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular.
La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación.
El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda».
Deportes
Clásico RCN 2025 Sistecrédito: cambios en el recorrido de dos etapas
La organización del Clásico RCN Sistecrédito 2025 dio a conocer en las últimas horas una modificación en el recorrido de las dos primeras etapas del tradicional ‘Duelo de Titanes’ por motivos de «fuerza mayor».
La primera fracción, programada para el sábado 20 de septiembre, eliminó su paso por Chigorodó y Dabeiba y ahora partirá desde y tendrá su final en el municipio de Apartadó. La jornada contará con un recorrido de 148,3 kilómetros.

Etapa 1 – 20 Septiembre
1a Etapa: Apartado- Turbo – Apartado – Mutatá – 148,3 kms
Hora de Salida: 8:45
Hora de Llegada Aprox: 12:30 pm
Por otro lado, la segunda etapa, estipulada para el domingo 21 de septiembre, tendrá 58,6 kilómetros de recorrido con inicio en Santa Fe de Antioquia y meta en el Cerro el Volador en Medellín.
Etapa 2 – 21Septiembre
2a Etapa: Santa Fe – Medellín (Cerro el Volador) : 58,6 kms
Hora de Salida: 10:30 am
Hora de Llegada Aprox: 12:25
Consulte el especial del Clásico RCN 2025 Sistecrédito en Antena 2
“La organización del Clásico RCN 2025 se permite informar que tendremos cambios en las dos primeras etapas, así: En la primera fracción saldremos de Apartado rumbo a Turbo y regreso a Apartadó con final en Mutata con hora de salida a las 8:45 A. M. La segunda etapa se disputará entre Santa Fe de Antioquia y el Cerro el Volador, con hora de salida a las 10:30 A. M», explicó la organización.
En el comunicado oficial, el Clásico RCN 2025 ofreció disculpas a los equipos, patrocinadores y afición por los cambios de última hora.
«Ofrecemos disculpas a los Equipos, patrocinadores y afición por los inconvenientes que se puedan generar con tal determinación. De igual manera a los alcaldes de los municipios de Frontino y Dabeiba, quienes habían ofrecido todo su respaldo y habían puesto el mayor empeño para ofrecer los apoyos y garantías para el buen desarrollo de las etapas», señaló la organización.
RECORRIDO COMPLETO DEL CLÁSICO RCN SISTECRÉDITO 2025
20 Septiembre
1a Etapa: Apartado- Turbo – Apartado – Mutatá – 148,3 kms
Hora de Salida: 8:45
Hora de Llegada Aprox: 12:30 pm
21 Septiembre
2a Etapa: Santa Fe – Medellín (Cerro el Volador) : 58,6 kms
Hora de Salida: 10:30 am
Hora de Llegada Aprox: 12:25
22 Septiembre
3a Etapa: El Santuario – Puerto Triunfo – Puerto Salgar 182,3 kms
Hora de Salida: 8:00
Hora de Llegada Aproximadamente: 12:15
23 Septiembre
4a Etapa: La Dorada – Honda – Guaduas – Villeta – Faca 142.1 kms
Hora de Salida: 8:15
Hora de Llegada Aprox: 12:20 pm
24 Septiembre
5a Etapa: Funza – Mosquera – La Mesa – Anapoima- Apulo – Tocaima – Girardot – Espinal – Chicoral – Picaleña – Ibagué 196 Kms
Hora de Salida: 8:00 am
Hora de Llegada Aprox: 12:40
25 Septiembre
6a Etapa: Venadillo – Lérida – Armero- Líbano – Murillo – Alto el Sifón – Manizales 168.1 kms
Hora de Salida: 9:30
Hora de Llegada Aprox: 3:15 pm
26 Septiembre
7a Etapa: Villa María – Manizales – Supia – Riosucio – Anserma – Viterbo – La Virginia -Pereira 201.6 kms
Hora de Salida: 7:45
Hora de Llegada Aprox: 12:40
27 Septiembre
8a Etapa: Pereira- Cartago- Obando- La Victoria Zarzal- La Uribe- Bugalagrande- Andalucía- Tuluá – Buga 135,9 Kms
Hora de Salida: 9:00
Hora de Llegada Aprox: 12:15
28 Septiembre
9a Etapa: Cali (Unidad deportiva Alberto Galindo) Cali (Cristo Rey) 12.6 kms
Hora de Salida: 8:30
Hora de Llegada Aprox: 12:00 Meridiano
Judiciales
Justicia en el norte de Antioquia: capturado el hombre que maltrató a su hijo en Yarumal
Tras intentar escapar de las autoridades, un hombre de 43 años fue capturado en zona rural del municipio de Yarumal, Norte de Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, el señalado sería el responsable de agredir físicamente a su propio hijo, el pasado 9 de septiembre en el vereda El Bosque de este municipio
Estos hechos generaron gran indignación, pues también quedaron grabados en video, sirviendo como prueba para que la Fiscalía General de la Nación emitirá una orden de captura en su contra.
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante encargado por estos días de la Policía en Antioquia, indicó que el procedimiento se hizo efectivo, además, porque la Comisaría de Familia interpuso una denuncia penal contra el agresor.
Tras conocerse este caso, la Alcaldía de Yarumal expresó su indignación, reiterando lo siguiente, a través de un comunicado: «Tras la denuncia pública en video de un caso de presunto maltrato a un menor de edad en nuestro Municipio, hemos activado de inmediato el protocolo de atención integral establecido para estos casos. En articulación con la Fuerza Pública, la Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y demás entidades competentes, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la protección del menor, brindar acompañamiento psicosocial a la familia y remitir el caso a las autoridades judiciales correspondientes», indicó la alcaldía.
De acuerdo con el video, en este se puede evidenciar como este hombre golpea a su hijo en repetidas ocasiones, incluso, se logra escuchar que lo reta a denunciarlo.
Tras su captura, el presunto agresor deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar,
Judiciales
Ataque sicarial dentro de un negocio en Caucasia deja dos muertos
Un ataque sicarial en pleno centro del municipio de Caucasia sacudió la tranquilidad del Bajo Cauca antioqueño este martes. El hecho violento, ocurrió sobre el mediodía en el interior del establecimiento comercial «La Laguna» y dejó como saldo dos hombres muertos por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con versiones preliminares, una de las víctimas sería el administrador del local identificado como: Néstor José Ortiz , mientras que la otra persona se encontraba en el lugar al momento del ataque, fue identificada como Anuar de Jesús Sierra.
El crimen, que ocurrió en una zona de alta afluencia comercial, generó pánico entre los transeúntes y comerciantes que presenciaron el violento ataque.
Unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron al sitio para realizar la inspección técnica de los cuerpos y comenzar las labores de investigación.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector con el objetivo de esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.
Es importante destacar que, en menos de 24 horas se han perpetrado dos dobles asesinatos en el departamento de Antioquia.
Más noticias importantes
Aeropuerto de Urabá fue equipado con radar 3D para fortalecer la seguridad aérea del país
Al aeropuerto Antonio Roldán Betancourt que, presta sus servicios a Carepa y Apartadó ahora cuenta con radar 3D civil de última generación que servirá para reforzará la seguridad del espacio aéreo en el Urabá antioqueño, gran parte del litoral Pacífico colombiano y el norte del país.
El radar, instalado en una torre de 20 metros con un radomo para protegerlo de las variables climáticas y sistema redundante de energía, cuenta con tecnología de última generación que garantiza precisión y confiabilidad en la gestión del tránsito aéreo. Cuenta además con radar primario 3D y secundario Modo S. Sistema ADS-B. Canal meteorológico integrado. Antena de barrido electrónico. Cobertura primaria entre 120 millas náuticas y secundaria de 250 millas náuticas.
-
Musica3 semanas atras
Reportan que Shakira y Piqué finalmente vendieron su mansión en Barcelona: ¿cuál fue el acuerdo?
-
Judiciales3 semanas atras
Pusieron “cilindro bomba” de señuelo a militares para atacarlos con bombas en el Norte de Antioquia
-
Judiciales3 semanas atras
Secretario de Seguridad de Antioquia sería investigado por la Procuraduría: publicó fotos de Iván Cepeda y habría incurrido en participación en política
-
Musica3 semanas atras
Médium revela detalle inédito sobre muerte de Kaleth Morales: «Lo pudo retrasar»
-
Judiciales1 semana atras
Él es alias “Giovanny”, segundo alfil de “Ivan Mordisco” que se entregó en Cauca