Siguenos en las redes

Judiciales

¿Busca trabajo? El Sena está ofreciendo 9.000 empleos para mujeres

Fisioterapeutas, diseñadoras de interiores y enfermeras con algunas de las vacantes más requeridas, según lo expresó el Sena.

Con el fin de ir eliminando las brechas de desigualdad laboral entre mujeres y hombres, el Sena ofrece 9.000 vacantes especiales para ellas.

La convocatoria busca que jóvenes con conocimientos en carreras técnicas y tecnólogas puedan adquirir experiencia laboral de valor, en la que puedan aplicar todo lo que han aprendido en la institución.

Una de las beneficiadas con este programa es Gloria Ramírez. En entrevista con Noticias Caracol, expresó que varios miembros de su familia, en su mayoría mujeres, se encuentran sin trabajo por la pandemia.

“Somos un grupo familiar con desempleo. Mi hija lleva un año desempleada y tiene un técnico administrativo, mi sobrina lleva dos años desempleada y es técnica en sistemas, confecciones y belleza”, expresó.

Por su parte, Carlos Mario Estrada, director general del Sena, habló de las ofertas que tienen mayor acogida en la institución y recordó que del 9 al 12 de marzo se darán herramientas valiosas para capacitar a las mujeres en la transformación digital de sus negocios.

“Hay opciones de empleos dignos, decentes, estables y formales. Ofreceremos más de 9.000 vacantes en cargos como fisioterapeutas, mercaderistas, operarios de confección, asesoras comerciales, enfermeras, diseñadoras de interiores, asesoras de call center, médicos de salud ocupacional, entre otros”, contó el director.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

¿Sin empleo?, así puede buscar trabajo en el departamento

Le contamos dónde puede acudir y que requisitos debe cumplir para ser aspirante. Detalles.

Tras los estragos económicos de la pandemia, que dejaron sin trabajo a unas 139.000 personas durante 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y a las empresas sin la capacidad de contratar la cantidad de personal de antes, miles de personas se enfrentan a la tarea de conseguir empleo. Pero, ¿cómo?

Se estima, según ese mismo consolidado publicado en enero de 2021, que aproximadamente 118.000 de esos empleos destruidos se encuentran en Medellín y su área metropolitana, y que los jóvenes fueron unos de los más afectados en esos recortes de personal, aportando más de 50.000 empleos perdidos al total de la región, equivalentes al 24 %.

La antioqueña Mariana Aguirre, de 23 años, fue una de esas jóvenes. Trabajaba en el sector de hotelería y turismo hasta mayo de 2020, cuando fue despedida. “Desde ese momento estoy buscando qué hacer en el Oriente o en Medellín, pero es muy difícil porque las páginas están desactualizadas y uno no entiende cómo buscar alternativas”, admite.

De hecho, la tasa de desempleo de la región se posicionó en 15, 9 % durante el año pasado, presentando un aumento significativo de 4,4 puntos porcentuales sobre 2019. Todo esto con base en el informe de Mercado Laboral por Departamentos publicado por el Dane en abril de 2021.

Así las cosas, Antioquia se situó como la novena región con más personas desempleadas, registrando una cifra muy similar a la del promedio nacional, que se situó en 15,8 %.

Mientras que Tolima, Quindío y Norte de Santander fueron los departamentos más afectados, presentando tasas de desempleo de 21,7, 21,6 y 21, 0 %, respectivamente; Atlántico (10,8), Bolívar (10, 2) y Nariño (9,2 %) lograron superar el año con las menores tasas de desempleo.Encontrar soluciones

Bajo ese panorama, EL COLOMBIANO buscó cuatro bancos de empleo de la región para detallar en qué lugares y horarios trabajan, cuáles son los requisitos y cómo puede un ciudadano común acceder a esos servicios que buscan conectar a las personas que buscan trabajo con los empleadores.

Durante 2020 dichos bancos de empleo tuvieron buenos resultados. En la regional de Antioquia del Sena, por ejemplo, se logró “la vinculación laboral de 372.405 personas que accedieron a nuestra guía y programa”, afirmó Juan Felipe Rendón, director regional de esa entidad.

La Oficina Pública de Empleo de Medellín, por su parte, registró 1.065 personas vinculadas durante 2020, y en lo que va de 2021 ya completa 1.007; lo que pronostica un buen año de contrataciones.

Por último, Comfenalco asegura que, durante el año pasado, 27.472 personas lograron ocupar una vacante mediante su bolsa de empleo

ESTRATEGIA “EMPLEO CON PROPÓSITO”, EN COMFAMA

Un total de 676 vacantes están esperando para ser ocupadas con cargos de diferentes sectores y niveles de responsabilidad. Para aplicar, solo será necesario ser mayor de 18 años de edad; lo demás será cuestión de adaptarse a uno de los perfiles que solicitan las empresas. Eso significa que no requiere un grado de escolaridad específico o algún conocimiento previo. Así lo confirmó Comfama, quién detalló que para aplicar será necesario registrar la hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio de Empleo, Sise, a través de su página web. Además, en ese mismo canal podrá contactarse con asesores de manera remota en un horario de 7 :30 a.m. a 5:00 p.m. Acá será indispensable que revise el sitio web para aplicar a los puestos de trabajo que se acomoden a su talento y su disponibilidad. Los hay en toda la región.

EL SENA TAMBIÉN TIENE OFERTAS LABORALES

La oficina principal del Sena Antioquia está ubicada en la calle 51 #57-70 de Medellín. Allí se prestan servicios de 7:30 a.m. a 4:30 .p.m. de lunes a viernes. No obstante, los interesados también se pueden acercar a las sedes en Apartadó, Caldas, Caucasia, Puerto Berrio, Rionegro, El Carmen de víboral, Santa Fe de Antioquia y Yondó para recibir orientación y aplicar a las vacantes. Además, podrán postularse en el sitio web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, donde es importante mantener los datos actualizados. Para acceder a las más de 6.000 vacantes publicadas para Antioquia no se requiere de experiencia laboral ni cumplir con una característica puntual, será cuestión de adaptarse al perfil de cada cargo. Acá hay ofertas específicas para personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, pospenados buscadores de empleo en general.

ENCONTRAR EMPLEO POR MEDIO DE COMFENALCO

Las agencias de empleo de Comfenalco tienen presencia en las nueve subregiones del departamento. En la mayoría de sedes los horarios van desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Para aplicar a esos puestos es necesario tener más de 15 años y presentarse con el documento de identidad a la agencia más cercana. Sin embargo, los usuarios también pueden registrarse en el sitio web personas.serviciodeempleo.gov.co/ y hacer seguimiento a los puestos de trabajo que se encuentren activos. Si el usuario desea solicitar el servicio de orientación laboral y remisión a cursos de capacitación, debe haber cotizado en una caja de compensación durante 12 meses en los últimos tres años. Según la entidad, en dicha plataforma hay 87.958 ofertas de empleo 23.900 para bachilleres; 22.473 para técnicos, 10.790 para tecnólogos y 14.348 para profesionales.

SOBRE LA OFICINA PÚBLICA DE EMPLEO, EN MEDELLÍN

En su Oficina Pública de Empleo, la Alcaldía de Medellín tiene 760 vacantes abiertas para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Dicha agencia busca acercar a empresarios que buscan perfiles específicos con ciudadanos que estén en busca de empleo. Además de encontrar ofertas, los usuarios pueden acceder a talleres de vocación profesional, de aplicación a pruebas psicotécnicas y de herramientas para la búsqueda de empleo. Los interesados pueden registrar las hojas de vida en la página medellinjoven.com/oportunidades y revisar los puestos que se estén publicando. 18 puntos de información se encuentran distribuidos en la ciudad con el fin de orientar a personas desempleadas, puede consultar el más cercano en esa misma página. Los requisitos son ser mayor de edad y cumplir con los requerimientos de la empresa.

Fuente: El colombiano.com

Continuar leyendo

Judiciales

Gigantesca piedra impactó contra bus en vía de Antioquia: siete heridos

Por lo sucedido en la carretera, el consorcio de la vía anunció cierre total del carreteable para evitar nuevas emergencias. 

n accidente se registró en la carretera que conduce al municipio de Anorí, nordeste del departamento de Antioquia, después de la caída de varias piedras en la vía las cuales impactaron a un bus que transitaba en el momento, en el vehículo se movilizaban 18 personas, las cuales se desplazaban a trabajar a la central de generación de energía Porce III de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El equipo médico de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) evaluó a los 18 contratistas, de los cuales dos fueron remitidos al hospital Nuestra Señora del municipio de Guadalupe y tres al hospital San Juan De Dios del municipio de Anorí para su revisión, mientras que en el lugar del accidente fueron remitidas inmediatamente dos personas al hospital El Carmen del municipio de Amalfi.

«Durante el desplazamiento de personal contratista de aseo a la central de generación de energía Porce III de EPM se registró un accidente, en la mañana de este jueves 8 de julio, cuando cayó  piedra en la vía interna de la central que impactó el bus en el que se movilizaban los trabajadores contratistas», comunicó EPM. 

Por lo sucedido en la carretera, el consorcio de la vía anunció cierre total del carreteable para evitar nuevas emergencias.

Cabe recordar que la central de generación de energía Porce III de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la más joven del sistema de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), entró en operación  comercial en 2011 con cuatro turbinas, que aportarán 660 nuevos megavatios al desarrollo de Colombia.

Continuar leyendo

Judiciales

Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a ‘Manolo’, señalado violador de niños

El señalado depravado fue buscado hasta en una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo.

El seguimiento a los familiares de Ismael Darío Lopera Tangarife, fue una de las pistas más importantes para dar con la captura del señalado violador de más de 20 niños en un jardín en Medellín y quien se hacía llamar Manolo o ‘el amigo grande’.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que antes de la captura antecedieron cuatro diligencias de allanamiento y registro en casas de familiares y allegados al sujeto.

Incluso fueron a buscarlo a una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo. El oficial explicó que el asedio fue de tal magnitud que obligaba a esta persona a moverse por diferentes lugares del Valle de Aburrá y municipios cercanos, lo cual hizo que cada vez se le fuera limitando el evadir los operativos para su captura.

Otras de las pistas fue la ubicación de un vehículo, el cual había sido movido por este hombre entre los municipios de Caldas y también Angelópolis.

El oficial aseguró que una llamada activó las alarmas para su captura.

El cerco policial para lograr la captura de este sujeto estuvo conformado por más de 100 uniformados que concentraron la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar, la cual se concentró en los municipios Don Matías y Santa Rosa de Osos, en Antioquia, donde finalmente fue capturado.

La orden judicial contra este sujeto de 53 años por los delitos de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo con acceso carnal violento en menor de 14 años se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Seccional de Investigación Criminal Sijin que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona.

La Fiscalía dijo que no quería mas “Garavitos”

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la captura de  Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido con el alias de ‘Manolo’, implicado al parecer en el abuso sexual de al menos 21 menores en un hogar infantil de Medellín.

Según el jefe del ente investigador, «no vamos a permitir más ‘garavitos’ en Colombia». Barbosa “sostuvo que «para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”.

El Fiscal General manifestó además que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”.

Barbosa recordó que la captura de ‘Manolo’ se realizó en Santa Rosa de Osos, al norte de Anitoquia. El detenido, que se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías.

Tras la captura, la Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. 

Fuente: Alerta Paisa

Continuar leyendo

Trending