Siguenos en las redes

Judiciales

Él era Edwin Caro, el patrullero que murió en balacera en el norte de Bogotá

La ola de inseguridad sigue cobrando víctimas. Una de ellas fue Edwin Caro, quien murió en medio de una balacera en Bogotá el pasado 10 de marzo.

En la noche del pasado 10 de marzo, la Policía Nacional rindió un sentido homenaje al patrullero Edwin Caro, quien expuso su vida para frustrar el robo de un banco en el norte de Bogotá. Más de 200 uniformados y los ministros de Defensa e Interior acompañaron el acto simbólico.

Edwin Caro Gómez tenía 25 años, y era oriundo del municipio de Puerto Rico, Antioquia. El joven llevaba apenas 5 meses prestando servicio para la institución.

“Mi hijo estaba trabajando honestamente, sirviendo a la patria y se hizo matar luchando por la patria”, expresó el padre del joven, quien formaba parte del cuadrante 12 en la localidad de Chapinero.

Según las versiones que se han conocido sobre el terrible hecho, Caro estaba el pasado miércoles en la calle 79 con carrera Séptima, cuando unos uniformados interceptaron a dos hombres que tenían un comportamiento sospechoso. Fue entonces cuando pidieron un registro y los ladrones dispararon contra el joven.

“Era un hombre entregado a su profesión. Su meta era ser policía, servirle a la comunidad, ese era su objetivo y lo logró… Mi madre está en su dolor, le pido fortaleza pues su hijo menor, mi hermanito, está en el cielo y está bendiciendo”, dijo Óscar Herrera, hermano del joven, a Noticias Caracol.

Despedimos con honores a nuestro Patrullero Edwin Caro, el cuerpo será trasladado en una de nuestras aeronaves de @PoliciaColombia hacia el departamento de Antioquia #NosDueleATodos pic.twitter.com/pU9AUClbjs

— CR. José Rafael Miranda Rojas (@PoliciaCasanare) March 12, 2021

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-2&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1369817512288940033&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.tropicanafm.com%2F2021%2Fedwin-caro-patrullero-murio-balacera-norte-bogota-301389.html&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Él es Edwin Caro, 24 años, el policía asesinado hoy en el atraco bancario en Bogotá. Murió cumpliendo con el deber, honrando su juramento y su uniforme. No es consuelo para su familia, que sufre hoy, pero entregó su vida sirviendo al prójimo. A ellos, mi cariño. @PoliciaColombia pic.twitter.com/NNjXZjQGLc

— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) March 11, 2021

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

18 municipios con afectaciones por temporada de lluvias

Las fuertes lluvias de los últimos días generaron 22 eventos de deslizamiento de tierra y pérdida de banca en varios municipios de Antioquia.

Continuar leyendo

Judiciales

2000 empresas de Antioquia comprarían vacunas para sus empleados

El Ministerio de Salud anunció que el 28 de junio llega el primer bloque de vacunas para privados

Después que el Gobierno Nacional diera luz verde para que empresas puedan adquirir vacunas contra Covid-19, el gremio empresarial de Antioquia mostró su interés para adquirirlas y distribuirlas entre sus colaboradores que aún no están en etapa de priorización.

Cerca de dos mil empresas declararon su interés en adquirirlasAlejandro Olaya director de la ANDI seccional Antioquia dijo que “Son más o menos dos mil empresas que están participando con casi 500 mil empleados, eso significa un millón de vacunas”.

Las vacunas que comprarían los privados son del laboratorio Sinovac, y de acuerdo al Ministerio de Salud, el primer bloque llegaría el 28 de junio para distribuirlas entre las empresas participantes. Estas vacunas no se pueden vender a los empleados. Las compran los empresarios y se aplican a los colaboradores de acuerdo a regulación de ley.

Continuar leyendo

Judiciales

Tres hospitales de Antioquia se sumaron a la declaración de emergencia

En el departamento siete hospitales anunciaron que llegaron a la ocupación total de los servicios.

Los hospitales Marco Fidel Suárez de Bello, San Rafael de Itagüí y Venancio Díaz Díaz de Sabaneta se sumaron a la declaratoria de emergencia, por ocupación total de los servicios, de esta manera ya son siete las instituciones que informaron que no tiene disponibilidad en el Valle de Aburrá.

El panorama de colapso hospitalario se da mientras Antioquia sigue aumentando las cifras de contagios, el departamento registra más de 24 mil casos activos y una ocupación de 97% de sus camas UCI.

Recientemente el departamento extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de junio, aunque en el departamento no se emitió ninguna medida restrictiva a la actividad social, aunque sí se limitó las cirugías no indispensables.

“Estamos en una apertura económica y social total, eso está aumentando los accidentes de tránsito, otras patologías diferentes a COVID, está aumentando la presión a los servicios hospitalarios”, señaló Isauro Barbosa Aguirre, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que por lo menos, en esta ciudad, no hay probabilidad de más medidas restrictivas, pese al pico de contagio.

Continuar leyendo

Trending