Siguenos en las redes

Judiciales

Antioquia publicó el cartel de los más buscados del Suroeste

La administración departamental ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información para su captura.

Las autoridades publicaron el cartel con los rostros de las personas más buscadas en el suroeste de Antioquia y que pertenecen al Clan del Golfo. Todos están acusados de ser los responsables de los diferentes hechos de violencia reportados en los últimos meses en esa subregión, entre ellos, las diferentes masacres.

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suarez, aseguró que en total son nueve personas que pertenecen a la banda criminal y quienes también están acusados de coordinar todos las rentas ilegales derivadas de la venta y distribución de alucinógenos en esa subregión.

Por estos delincuentes se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a las personas que nos den información que permita capturar a estos delincuentes de esta estructura del Clan del Golfo”, agregó el funcionario.

El funcionario también indicó que publicaron otro cartel con 10 alias de personas que aún no están individualizadas y su rostro aún no lo conocen las autoridades, pero solicitan colaboración de la comunidad para poder identificarlos. Estas personas delinquen en el municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia.|

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

18 municipios con afectaciones por temporada de lluvias

Las fuertes lluvias de los últimos días generaron 22 eventos de deslizamiento de tierra y pérdida de banca en varios municipios de Antioquia.

Continuar leyendo

Judiciales

2000 empresas de Antioquia comprarían vacunas para sus empleados

El Ministerio de Salud anunció que el 28 de junio llega el primer bloque de vacunas para privados

Después que el Gobierno Nacional diera luz verde para que empresas puedan adquirir vacunas contra Covid-19, el gremio empresarial de Antioquia mostró su interés para adquirirlas y distribuirlas entre sus colaboradores que aún no están en etapa de priorización.

Cerca de dos mil empresas declararon su interés en adquirirlasAlejandro Olaya director de la ANDI seccional Antioquia dijo que “Son más o menos dos mil empresas que están participando con casi 500 mil empleados, eso significa un millón de vacunas”.

Las vacunas que comprarían los privados son del laboratorio Sinovac, y de acuerdo al Ministerio de Salud, el primer bloque llegaría el 28 de junio para distribuirlas entre las empresas participantes. Estas vacunas no se pueden vender a los empleados. Las compran los empresarios y se aplican a los colaboradores de acuerdo a regulación de ley.

Continuar leyendo

Judiciales

Tres hospitales de Antioquia se sumaron a la declaración de emergencia

En el departamento siete hospitales anunciaron que llegaron a la ocupación total de los servicios.

Los hospitales Marco Fidel Suárez de Bello, San Rafael de Itagüí y Venancio Díaz Díaz de Sabaneta se sumaron a la declaratoria de emergencia, por ocupación total de los servicios, de esta manera ya son siete las instituciones que informaron que no tiene disponibilidad en el Valle de Aburrá.

El panorama de colapso hospitalario se da mientras Antioquia sigue aumentando las cifras de contagios, el departamento registra más de 24 mil casos activos y una ocupación de 97% de sus camas UCI.

Recientemente el departamento extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de junio, aunque en el departamento no se emitió ninguna medida restrictiva a la actividad social, aunque sí se limitó las cirugías no indispensables.

“Estamos en una apertura económica y social total, eso está aumentando los accidentes de tránsito, otras patologías diferentes a COVID, está aumentando la presión a los servicios hospitalarios”, señaló Isauro Barbosa Aguirre, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que por lo menos, en esta ciudad, no hay probabilidad de más medidas restrictivas, pese al pico de contagio.

Continuar leyendo

Trending