Siguenos en las redes

Entretenimiento

¡Cada vez más cerca! Prueban con éxito nueva píldora anticonceptiva para hombres

Una nueva píldora anticonceptiva masculina ha sido probada con éxito en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual, informó la Sociedad Endocrina de EEUU.

Los resultados de las pruebas realizadas con este nuevo anticonceptivo oral masculino, denominado 11-beta-MNTDC, han sido divulgados durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina, celebrada en Nueva Orleans.

La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, según Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles (LA BioMed).

«Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido«, anotó Wang.

El estudio se llevó a cabo en 40 hombres sanos en LA BioMed y en la Universidad de Washington.

Diez de los participantes recibieron una cápsula de placebo diariamente con alimentos durante 28 días y los otros treinta tomaron la 11-beta-MNTDC en diferentes dosis: para 14 de ellos fue de 200 miligramos y para 16 de 400.

Entre los hombres que tomaron la 11-beta-MNTDC, la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar ningún efecto secundario grave.

Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que cinco informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.

Los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente entre quienes recibieron la píldora en comparación con los que tomaron el placebo, según los investigadores.

Además, los efectos de la píldora fueron reversibles tras suspender el tratamiento.

Los 28 días de tratamiento son un intervalo demasiado corto para observar la supresión óptima de esperma, según Wang, que planea con su equipo estudios en periodos más largos y después, si se demuestra la efectividad de la píldora, en parejas sexualmente activas.

«La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años«, predijo Wang.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

De nuevo al ruedo? Foto revelaría que Fredy Guarín y Sara Uribe pasaron la noche juntos

Aunque se supo de antemano que la relación entre Fredy Guarín y Sara Uribe había terminado, surgieron recientemente rumores sobre un posible regreso.

La presentadora paisa al parecer salió de fiesta y no quiso decir donde estaba, pero el entorno de la fotografía que publicó es muy similar a la mansión que tiene el jugador.

Las plantas en el piso, la terraza con vista y el piso en madera fueron los principales indicios de las especulaciones que hubo sobre la posible nueva oportunidad que se estarían dando.

Luciendo una falda corta, tacones altos y una blusa negra, Sara se notó muy alegre en la imagen.

Es mucha casualidad ver que la presentadora se encuentra posando en un piso tan parecido al que tiene Fredy.

Guarín pasa la cuarentena compartiendo con su familia en Colombia, así lo anunció en días pasados, incluso publicó una foto con su hija Danna.

Cabe resaltar que la pareja duró mucho tiempo y del fruto de su amor nació Jacobo, quien vive con Sara.

El pasado mes de abril, surgió la noticia de que habían terminado por unas publicaciones en las redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Video: ‘Epa Colombia’ cogió el techo de pasarela, una teja se rompió y se dio severo tramacazo

Después de varios días sin subir contenido a sus redes sociales, ‘Epa Colombia’ sorprendió a sus seguidores con un video que resultó ser gracioso y doloroso a la vez.

View this post on Instagram

Qué les pasó con la miss elegancia ganó o no ?

A post shared by EPA COLOMBIA (@epa_colombia) on

La joven estaba jugando a ser reina de belleza y usó el techo de la casa como pasarela.

Mientras caminaba, una de las tejas se rompió y terminó en el suelo.

De inmediato, los que la acompañaron salieron corriendo para ayudarla. Sin embargo, no mostraron qué pasó después.

Por la personalidad que la caracteriza, más de uno supo que todo estaba fríamente calculado, que esta sería una más de sus travesuras.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El humorista Hassam confirma que su médula está «limpia» de células cancerígenas

Emocionado y lleno de ilusión, dijo que está muy bien de salud y que pronto dejará las quimioterapias.

A través de su cuenta de Instagram, Hassam Gómez compartió con sus seguidores los avances positivos que ha tenido en su enfermedad.

“Me llamó la doctora, mi hematóloga, para hablarme de los resultados de la última biopsia y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma”, contó emocionado el humorista.

“Tras el trasplante, que casi me acaba en febrero, las radioterapias, las quimioterapias, los medicamentos y alternativas naturales que estoy tomando… les quiero contar que el mieloma en este momento está totalmente controlado”, añadió.

Hassam también narró que durante su más reciente quimioterapia una especialista le detalló mejor lo que sucede con su enfermedad.

“Una doctora me explicó: cuando una persona sufre de artrosis, toda la vida sufre de artrosis, ¿qué hace la medicina? Controla, entonces es una enfermedad que está ahí, pero hay formas de controlarlas”, precisó el humorista.

Según el relato del artista colombiano, ahora continuará un nuevo protocolo, en el que dejará paulatinamente las quimioterapias.

Inicialmente, serán los martes y no dos veces a la semana, como lo hace en la actualidad. Luego serán cada 15 días y para mediados de agosto las dejará completamente.

Sin embargo, debe seguir tomando un medicamento, continuar con sus cuidados y sobre todo alimentándose bien.

Hassam calificó su pronóstico como un milagro y agradeció a sus seguidores por el apoyo que le manifiestan.

Continuar leyendo

Trending