Siguenos en las redes

Deportes

¡Rompieron el silencio! Jugadoras de la Selección Colombia se pronuncian por la liga femenina

Las principales referentes, como Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, jugadoras del Sevilla de España, le expresaron su preocupación a la Dimayor

Las jugadoras de la Selección Colombia no se quedaron calladas. Tras conocer que la liga femenina en nuestro país este año durará apenas un mes y medio, comenzando el 18 de julio y terminando la primera semana de septiembre, publicaron este viernes un comunicado en el que expresan una profunda preocupación frente al futuro del torneo profesional en el país.

De esa manera, las referentes le expresaron su apoyo a sus colegas y futbolistas profesionales en los equipos colombianos en el que dicen entender la difícil situación que significa jugar en medio de la crisis sanitaria debido a la pandemia de la covid-19, pero hacen cuestionan a los dirigentes sobre seis puntos cruciales.

Este es parte del texto de la carta:

● Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la Liga Femenina, que cuentan con planificación, presupuesto y estructura y que fueron presentados a la DIMAYOR, pero no han sido tenidos en cuenta para su realización.

● Nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año, se pierde continuidad. Esto impide la visibilidad necesaria para la consecución de patrocinios y clubes interesados en invertir en el futbol femenino del país.

● Aunado a lo anterior, el tiempo de competencia que ha sido planteado se convierte en un obstáculo evidente para el rendimiento idóneo de las jugadoras y para que estas generen recursos económicos derivados de su práctica.

● La Liga Profesional es fundamental para los procesos de Selección Colombia en sus diferentes categorías. Es el escenario principal para que las jugadoras puedan mantenerse en forma y descubrir nuevos talentos para la Selección Colombia.

● La Liga Profesional es una plataforma para que las jugadoras tengan la opción de ir a jugar al exterior y adquirir más roce y competencia a nivel internacional.

● Con tristeza vemos que se carece de compromiso y buena disposición para la planificación de una estructura sólida que permita ejecutar un proyecto a largo plazo. El fútbol femenino en Colombia no puede seguir siendo tratado como un asunto con el que hay que cumplir, el fútbol femenino es una realidad y como máximas representantes del deporte, es nuestro deber alzar la voz para que esa realidad sea reconocida y respetada como parte de los procesos propios de un Estado social de derecho donde la igualdad y el derecho al trabajo digno son pilares fundamentales.

En la misiva, las jugadoras de Selección Colombia campeonas Panamericanas, llaman la atención sobre las fechas FIFA para las concentraciones del combinado nacional en su categoría Mayores: “desde el 9 de Agosto de 2019 (más de 530 días), día en el que quedamos campeonas Panamericanas, no se han utilizado las fechas FIFA para reunir a la Selección (los últimos partidos contra EEUU no fueron programados fuera de esta ventana, impidiendo la participación de las jugadoras que están en el exterior)” aseguran en el comunicado recalcando que no quieren repetir la historia del último ciclo olímpico, en el que pasaron más de 2 años sin reunirse y no consiguieron la clasificación al mundial.

La petición en la continuidad de las concentraciones también la piden a gritos para empezar a preparar la participación en la Copa América de 2022, campeonato clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: “para esto solicitamos el compromiso y acción decidida de la Federación Colombiana de Fútbol, de manera que nos brinde las condiciones necesarias en el desarrollo de nuestra actividad como futbolistas y representantes del país”, dice la carta oficial.

Además se ponen a disposición de los dirigentes del fútbol colombiano para ser parte de la solución y están dispuestas a colaborar para lograr la ejecución de los proyectos presentados a la FCF y DIMAYOR.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todos piden a Jorge Eliécer Torres para los partidos de fútbol colombiano

Poco a poco los hinchas del fútbol profesional colombiano, de una u otra forma, están siguiendo más de cerca los partidos de la Liga, luego del rechazo generalizado que hubo por la llegada del canal Win Sports +, por el cual hay que pagar una mensualidad para ver los encuentros.

Ya con la nueva forma del ver el FPC instalada, ahora lo que se está pidiendo en todos los partidos son cambios sustanciales para que la señal sea más atractiva y exista un incentivo para animarse a pagar el servicio extra.

Y uno de ellos, en las últimas fechas, ha sido la entrada frecuente del narrador Jorce Eliécer Torres, quien se ha hecho tendencia en las redes sociales con excelentes comentarios y pidiéndolo para muchos más encuentros en la señal de Win Sports.

«Jorge Eliecer Torres se aprendió, desde siempre, los lugares de nacimiento de todos los jugadores del partido que está narrando, y no de ahora, desde siempre, cuando no estábamos en esta era digital y no existían las App deportivas. Se llama: preparación», «Que fresquito escuchar a Jorge Eliecer Torres narrar el FPC, que fresquito de verdad», «en nombre de cientos o miles de hinchas, solicitamos y queremos que Jorge Eliecer Torres narre mañana y con mucha más frecuencia partidos de Atlético Nacional, que valga la pena escuchar la transmisión», son algunos de los comentarios que han llegado a Win.

Continuar leyendo

Deportes

Con tierna foto en el hospital, Rigoberto Urán anunció el nacimiento de su hija

“Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao”, escribió el ciclista en la publicación.

Desde hace unos días Rigoberto Urán tenía en ascuas a sus seguidores, pues se había rumorado que su hija Carlota ya iba a nacer.

El nacimiento de la pequeña se adelantó unos 20 días y el ciclista abandonó la carrera UAE Tour por estar con su esposa en el parto y ver a su niña.

Hace unas horas, a través de Instagram hizo el anuncio oficial de la llegada al mundo de la menor.

Con una tierna foto en la que salen los tres integrantes de la familia, Rigo compartió la noticia con sus seguidores.

Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao. Gracias a todos los que han estado pendientes, estamos muy bien. Gracias Dios”, escribió en la publicación que tiene miles de ‘me gusta’.

Continuar leyendo

Deportes

¡Lo contó todo! José Pékerman y la intimidad de su adiós a Colombia

El entrenador habló en Argentina de rumores de ‘cajón’, de James y más detalles.

La entrevista más esperada en Colombia sucedió en Argentina, como no podía ser de otra manera. José Pékerman rompió su silencio y habló de todo aquello que le preguntaron, contó infidencias, reconoció tristezas y frustraciones, lo habló sin mayores complicaciones.

Con TNT Argentina habló de su paso por la selección de su país, del reclutamiento de Messi y de su actualidad, de lo que le dolió la eliminación del Mundial de Alemania 2006, de aquello que allí importaba. Pero también tuvo tiempo para hablar de sus seis años en la Selección Colombia, a la que clasificó a dos Mundiales de Fútbol y a una semifinal de Copa América.

Le preguntaron directamente si le habían ‘hecho el cajón’ cuando dirigía al equipo en el Mundial de Rusia y él respondió: «no, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho la cama). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más».

DE esa cita en Rusia, de la enorme expectativa y el resultado, la eliminación en octavos de final, reveló: «llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros».

Su salida, en medio de tensiones y toda suerte de rumores, no fue sencilla, pero se siente satisfecho de saber que dejó una manera de llevar al equipo, con privacidad y respeto por la intimidad de los jugadores: «Cuando estuve con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando». El mensaje parece destinado a quienes en el país parecieron asumir la campaña de su salida hasta, finalmente, lograrla.

Continuar leyendo

Trending