Siguenos en las redes

Deportes

Estos serán los rivales de los equipos colombianos en la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol sorteó este viernes los cruces entre los equipos que disputarán la primeras fases de los torneos que empezarán entre febrero y marzo.

Los juegos de ida y vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, que empezará el próximo 24 de febrero, ya quedaron definidos para el arranque de la competición.

Atlético Nacional, que disputará el torneo desde la segunda fase, enfrentará al ganador entre Royal Pari (Bolivia) y Guaraní (Paraguay). Por otra parte, en la misma ronda, Júnior de Barranquilla se medirá con el ganador entre César Vallejo (Perú) y Caracas (Venezuela).

Los equipos que llegarán a la segunda fase previa del torneo se conocerán el próximo 3 de marzo. Hasta entonces, no habrá un rival definitivo para los equipos colombianos.

La libertadores del 2021 empezará tan solo unos días después de que Palmeiras lograra el título de la edición 2020 de la copa continental al derrotar 1-0 a Santos en el Maracaná el 30 de enero pasado.

El sorteo de la Sudamericana

Además, Conmebol también definió este viernes los enfrentamientos para la primera fase de la Copa Sudamericana, que cambió de formato y en esta ocasión incluye a 32 equipos en la ronda inicial.

La primera fase pondrá frente a frente a los representantes nacionales en el comienzo del torneo y por esta razón Deportivo Cali será rival de Deportes Tolima, mientras que Pasto se medirá contra La Equidad.

De esta manera, los partidos de ida se jugarán en la semana del 17 de marzo y los de vuelta en la semana del 7 de abril. La fase de grupos se sorteará en la semana del 14 de abril, una vez que se conozcan todos los clasificados del torneo continental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todos piden a Jorge Eliécer Torres para los partidos de fútbol colombiano

Poco a poco los hinchas del fútbol profesional colombiano, de una u otra forma, están siguiendo más de cerca los partidos de la Liga, luego del rechazo generalizado que hubo por la llegada del canal Win Sports +, por el cual hay que pagar una mensualidad para ver los encuentros.

Ya con la nueva forma del ver el FPC instalada, ahora lo que se está pidiendo en todos los partidos son cambios sustanciales para que la señal sea más atractiva y exista un incentivo para animarse a pagar el servicio extra.

Y uno de ellos, en las últimas fechas, ha sido la entrada frecuente del narrador Jorce Eliécer Torres, quien se ha hecho tendencia en las redes sociales con excelentes comentarios y pidiéndolo para muchos más encuentros en la señal de Win Sports.

«Jorge Eliecer Torres se aprendió, desde siempre, los lugares de nacimiento de todos los jugadores del partido que está narrando, y no de ahora, desde siempre, cuando no estábamos en esta era digital y no existían las App deportivas. Se llama: preparación», «Que fresquito escuchar a Jorge Eliecer Torres narrar el FPC, que fresquito de verdad», «en nombre de cientos o miles de hinchas, solicitamos y queremos que Jorge Eliecer Torres narre mañana y con mucha más frecuencia partidos de Atlético Nacional, que valga la pena escuchar la transmisión», son algunos de los comentarios que han llegado a Win.

Continuar leyendo

Deportes

Con tierna foto en el hospital, Rigoberto Urán anunció el nacimiento de su hija

“Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao”, escribió el ciclista en la publicación.

Desde hace unos días Rigoberto Urán tenía en ascuas a sus seguidores, pues se había rumorado que su hija Carlota ya iba a nacer.

El nacimiento de la pequeña se adelantó unos 20 días y el ciclista abandonó la carrera UAE Tour por estar con su esposa en el parto y ver a su niña.

Hace unas horas, a través de Instagram hizo el anuncio oficial de la llegada al mundo de la menor.

Con una tierna foto en la que salen los tres integrantes de la familia, Rigo compartió la noticia con sus seguidores.

Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao. Gracias a todos los que han estado pendientes, estamos muy bien. Gracias Dios”, escribió en la publicación que tiene miles de ‘me gusta’.

Continuar leyendo

Deportes

¡Lo contó todo! José Pékerman y la intimidad de su adiós a Colombia

El entrenador habló en Argentina de rumores de ‘cajón’, de James y más detalles.

La entrevista más esperada en Colombia sucedió en Argentina, como no podía ser de otra manera. José Pékerman rompió su silencio y habló de todo aquello que le preguntaron, contó infidencias, reconoció tristezas y frustraciones, lo habló sin mayores complicaciones.

Con TNT Argentina habló de su paso por la selección de su país, del reclutamiento de Messi y de su actualidad, de lo que le dolió la eliminación del Mundial de Alemania 2006, de aquello que allí importaba. Pero también tuvo tiempo para hablar de sus seis años en la Selección Colombia, a la que clasificó a dos Mundiales de Fútbol y a una semifinal de Copa América.

Le preguntaron directamente si le habían ‘hecho el cajón’ cuando dirigía al equipo en el Mundial de Rusia y él respondió: «no, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho la cama). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más».

DE esa cita en Rusia, de la enorme expectativa y el resultado, la eliminación en octavos de final, reveló: «llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros».

Su salida, en medio de tensiones y toda suerte de rumores, no fue sencilla, pero se siente satisfecho de saber que dejó una manera de llevar al equipo, con privacidad y respeto por la intimidad de los jugadores: «Cuando estuve con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando». El mensaje parece destinado a quienes en el país parecieron asumir la campaña de su salida hasta, finalmente, lograrla.

Continuar leyendo

Trending