Siguenos en las redes

Deportes

Estos serán los rivales de los equipos colombianos en la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol sorteó este viernes los cruces entre los equipos que disputarán la primeras fases de los torneos que empezarán entre febrero y marzo.

Los juegos de ida y vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, que empezará el próximo 24 de febrero, ya quedaron definidos para el arranque de la competición.

Atlético Nacional, que disputará el torneo desde la segunda fase, enfrentará al ganador entre Royal Pari (Bolivia) y Guaraní (Paraguay). Por otra parte, en la misma ronda, Júnior de Barranquilla se medirá con el ganador entre César Vallejo (Perú) y Caracas (Venezuela).

Los equipos que llegarán a la segunda fase previa del torneo se conocerán el próximo 3 de marzo. Hasta entonces, no habrá un rival definitivo para los equipos colombianos.

La libertadores del 2021 empezará tan solo unos días después de que Palmeiras lograra el título de la edición 2020 de la copa continental al derrotar 1-0 a Santos en el Maracaná el 30 de enero pasado.

El sorteo de la Sudamericana

Además, Conmebol también definió este viernes los enfrentamientos para la primera fase de la Copa Sudamericana, que cambió de formato y en esta ocasión incluye a 32 equipos en la ronda inicial.

La primera fase pondrá frente a frente a los representantes nacionales en el comienzo del torneo y por esta razón Deportivo Cali será rival de Deportes Tolima, mientras que Pasto se medirá contra La Equidad.

De esta manera, los partidos de ida se jugarán en la semana del 17 de marzo y los de vuelta en la semana del 7 de abril. La fase de grupos se sorteará en la semana del 14 de abril, una vez que se conozcan todos los clasificados del torneo continental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

El director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por coronavirus.

La Selección Colombia está lista para enfrentar este jueves 17 de junio a Venezuela en la segunda fecha del grupo B de la Copa América a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania con el objetivo de conseguir una nueva victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Con la novedad de tener a Frank Fabra en la convocatoria y no contar más con Yairo Moreno, el director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por contagios de coronavirus.

Tras la sorpresa en la nómina del partido ante Ecuador por las variantes propuesta por el entrenador, se espera que para este jueves Rueda siga dándole oportunidad a los demás jugadores convocados con el objetivo de seguir buscando el equipo ideal.

Precisamente, el estratega señaló en rueda de prensa que está analizando la posibilidad de los cambios, pensando también en no desgastar demasiado a los que ya han jugado en los anteriores encuentros por Eliminatoria.

Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar»,, dijo Rueda.

Continuar leyendo

Deportes

PENSADO QUE LA COPA AMÉRICA ERA CON PÚBLICO

“No sabíamos que no iba a tener público, lo lógico era que tuviera”, dijo uno de los hinchas tras quedarse por fuera del estadio.

Una familia de colombianos residentes en Florida, Estados Unidos, viajó hasta Brasil por la Copa América sin saber que los partidos serían sin público.

Cuando iban para el partido Colombia VS Ecuador, se llevaron una sorpresa al saber que no podían entrar.

El periodista Bruno Braz que se enteró de la particular situación los entrevistó en video y lo compartió en sus redes sociales.

En la entrevista, los hinchas colombianos aseguraron que creían que iban a permitir el ingreso de las personas tal y como se tenía previsto cuando la Copa se iba a realizar en Colombia.

“No pudimos, no sabíamos que no iba a tener público, lo lógico era que tuviera. En Colombia iba a tener público. Se iba a llenar el 30% de la ocupación del estadio, creímos que iba a ser igual”, dijo Julia Calderón junto a dos jóvenes.

Continuar leyendo

Deportes

James Rodríguez pierde protagonismo: su valor en el mercado desciende

El volante colombiano del Everton inglés ha perdido valor en el último año. Cayó en dos ranking.

El ’10’ colombiano no solo se quedó por fuera de las recientes fechas de Eliminatoria Sudamericana, sino que también será baja en Copa América. Las lesiones lo han afectado en el último año y su rendimiento tampoco fue el mejor. Terminó la temporada sin poder jugar con Everton y su valor en el mercado también desciende. James Rodríguez ya no es el tercer jugador colombiano mejor cotizado; Luis Muriel le arrebató el puesto. 

Según la más reciente actualización de Transfermarkt, portal especializado en los valores del mercado, James sufrió un devaluó por segunda ocasión consecutiva. En el último año ha perdido valor por 7 millones de euros y tiene un precio incluso menor al que tenía cuando jugaba en el Mónaco. 

El ’10’ colombiano fue valorado en 28 millones de euros, después de estar cotizado en 30 millones en el mes de marzo. En octubre de 2020, James llegó a tener un precio en el mercado de 35 millones, después de su llegada a la Premier League. Pero las últimas actualizaciones no han dejado tan buenas noticias.

A pesar de haber caído en los ranking, tanto de su club como el de futbolistas colombianos, James se sostiene entre los cinco primeros de cada uno. En el Everton es el cuarto jugador más valiosos después de Richarlison (55 millones), Dominic Calvert-Lewin (45 millones) y Lucas Digne (35 millones). En la Premier League, James ocupa la posición 93.

En lo que respecta a los colombianos por el mundo, el volante también perdió terreno. Pasó de ser el tercero más valioso a ocupar la cuarta casilla. Es superado por Duván Zapata (33 millones de euros), Dávinson Sánchez (32 millones) y Luis Fernando Muriel (30 millones). 

Cabe recordar que su valor más alto lo alcanzó con Real Madrid, en 2015, cuando llegó a ser valorizado en 80 millones de euros. En la temporada que terminó apenas consiguió jugar 26 partidos, marcar seis goles y asistir en nueve ocasiones. Estuvo ausente en 20 compromisos durante el último año. 

Aunque muchos creían que Reinaldo Rueda podía cambiar de idea y lo llevaría para la Copa América, no fue así. James será una de las bajas de la tricolor para la competencia que iniciará el próximo domingo, cuando Colombia se mida a Ecuador. Por lo pronto, él disfruta de sus vacaciones en Miami. 

Continuar leyendo

Trending