Siguenos en las redes

Deportes

¿Colombia tendrá nueva oportunidad de ser anfitrión de Copa América 2024?

La próxima edición de la Copa América será en 2024 tras emparejar los calendarios con la Eurocopa.

Este sábado terminó una atípica edición de la Copa América en Brasil con título para la Argentina de Lionel Messi en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Cabe señalar que este certamen estaba designado para Argentina y Colombia en conjunto, pero la pandemia y la crisis social obligó a repetir Brasil como sede.

La próxima edición de la Copa América será en 2024 tras emparejar los calendarios con la Eurocopa y se espera que no haya más ediciones en el camino como sucedió con esta Copa 2021 de adecuación y la Centenario de 2016. Respecto a 2024, las dudas sobre la sede crecen, aunque por ahora sería Ecuador.

La Conmebol que fue presidida por Juan Ángel Napout instauró un sistema de rotación de sedes y bajo esa medida se había asegurado a Ecuador como la sede en 2023 tras Brasil 2019; pero con esta Copa América de 2020 (2021 por la pandemia) en el camino, ahora la próxima edición será en 2024.

Napout ya no está en Conmebol y Ecuador no fue confirmado oficialmente como sede ante la llegada de Alejandro Domínguez y tantas novedades en el camino. Con ese contexto, Perú y Bolivia han pedido a Conmebol la oportunidad de ser considerados como sede para el torneo continental de selecciones.

Además, Colombia y Argentina también entrarían en la fila por la sede tras el compromiso que mostraron con Conmebol en su fallida edición compartida y ya serían cinco candidatos recordando que Colombia no la organiza desde 2001 donde fue campeón.

La Copa América 2024 se jugará entre junio y julio de ese año a la par de la Eurocopa 2024 que será en Alemania y luego de ellas iniciarán las Eliminatorias hacia el nuevo Mundial de 2026 que jugará en México y Estados Unidos.

FuenteAntena 2

Deportes

La Dimayor dio la bienvenida al nuevo presidente de Nacio; le clavó severa multa

Solo lleva algo más de cinco días en el cargo y Mauricio Navarro tendrá que pagar su primera multa como presidente de Atlético Nacional. El reemplazante del saliente Emilio Gutiérrez recibió este miércoles una fuerte sanción económica por parte de la Dimayor, por mal comportamiento.

En efecto, la resolución 054 del Comité de Disciplina del Campeonato, confirmó un monto de $ 8.750.000 de sanción al directivo por su presencia indebida en el partido que el ‘rey de copas’ igualó (1-1) frente a Junior, el 18 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

La argumentación de Navarro se basó que durante más de siete años como integrante de la junta directiva es la primera vez que se le abre un expediente disciplinario en su contra. “Y que espera que el Comité comprenda que fue un solo error en una carrera impecable”, remarcó el directivo.

En su informe, el árbitro Jhon Hinestroza fue contundente. “Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a la zona mixta de la cancha, el Sr. (…) identificado como directivo de Nacional encara al entrenador del equipo visitante con gestos y palabras vociferando”, relató el documento.

“Esa actitud provocó una confrontación fuera del terreno donde los jugadores del local también fueron con palabras y gestos en contra del entrenador visitante”, relató Hinestroza, como prueba de una sanción que, si bien recayó en la institución, tiene a Navarro como principal responsable.

Continuar leyendo

Deportes

USTED LA METERIA 380.000 A LA NUEVA CAMISETA DE COLOMBIA?

La económica tiene un valor de $249.990 y la versión profesional se consigue en $379.990. ¿Cuál es la diferencia entre las dos prendas? La segunda es idéntica a la que usan Luis Díaz, Daniel Montoya y compañía en la cancha, es decir, su tela es más absorbente y liviana cuando hablamos de absorción del sudor.

La marca alemana encargada de vestir al equipo colombiano explicó que el diseño está basado en “el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación. Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta”.

Continuar leyendo

Deportes

LINDA participación de Colombia

Con una Linda Caicedo inspirada, con una jugadora menos y en una noche de golazos, la ‘Tricolor’ se metió a cuartos de final. Un duro rival espera en la siguiente ronda.

De la mano de Linda Caicedo, que a sus 17 años comienza a convertirse en una estrella del fútbol mundial, la Selección Colombia logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la categoría sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

La ‘Tricolor’ debió hacer frente a la adversidad a lo largo de todo el encuentro que cerró la primera fase del grupo B, al igualar 2-2 ante una portentosa selección de Nueva Zelanda.

Continuar leyendo

Trending