Siguenos en las redes

Uncategorized

ORDENAN LA LIQUIDACIÓN DE LA EPS COOMEVA, ¿QUÉ PASARÁ CON SUS AFILIADOS?

La entidad tenía cerca de 3.500 tutelas y más de 37.000 quejas y reclamos.

Este martes 25 de enero, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que la EPS Coomeva será liquidada, esto tras determinar la imposibilidad de mejorar su situación financiera y la protección a la vida y salud de sus más de 1.3 millones de afiliados.

Desde hace varios meses, la entidad promotora de salud se encontraba bajo la medidas de posesión y de intervención forzosa que fue prevista en septiembre del 2021, cuando registraba pérdidas por $81 mil millones, un déficit de patrimonio de $743 mil millones, un índice de solvencia de -486 mil millones de pesos y un nivel de endeudamiento de 1,56 veces el valor de sus activos.

Además, se pudo conocer que esta EPS no atendía de manera oportuna y presentaba deficiencias en la gestión del riesgo en la población gestante, menores de edad y a pacientes con enfermedades crónicas como: VIH, cáncer, insuficiencia renal y hemofilia.

Dicha EPS estuvo bajo medida de vigilancia durante cuatro años, tiempo en el que el ente de control le dio instrucciones para que atendiera las solicitudes, quejas, peticiones y reclamos que llegaban de los afiliados. Ante el desacato de la empresa, la cual tenía cerca de 3.500 tutelas y más de 37.000 quejas y reclamos, la Superintencia ordenó la liquidación de la EPS, la cual solo estará funcionando hasta el próximo 31 de enero.

¿Qué pasará con los afiliados?

Con la decisión tomada, los 1.3 millones de afiliados serán trasladados a EPS receptoras que den garantía del acceso oportuno a los servicios de salud.

¿El usuario deberá hacer los trámites de traslado?

No, los afiliados serán trasladados automáticamente, será el Ministerio de Salud y Protección Social quien adelante ese proceso.

¿Cuáles son las EPS receptores?

Será el Ministerio de Salud y Protección Social el encargado de realizar la asignación de los usuarios a las EPS receptoras, que no se encuentren bajo alguna medida especial y/o restricción para afiliar nuevos usuarios.

¿Cómo verificar a cuál EPS fue asignado?

Tanto Coomeva, como las EPS receptoras, deberán publicar a través de sus canales de atención y sitios web la respectiva EPS a la que pertenecerá en adelante. Además se habilitará un espacio en los sitios web de: Supersalud (www.supersalud.gov.co) y Ministerio de Salud y Protección Social (www.minsalud.gov.co).

Uncategorized

Ultima hora: falleció Paula Durán, colombiana que padecía cáncer en EE. UU.

Paula Durán, la colombiana que conmovió al mundo con su drama, falleció en la tarde de este martes 24 de enero.

Recordemos que los Vega Durán comenzaron a hacerse reconocidos no solo en Colombia, sino en todo el continente, cuando se reveló su drama: Paula, a sus 27 años, había sido diagnosticada con cáncer cerebral y de estómago. La enfermedad estaba en etapa terminal y empeoró luego del ultimo parto de la colombiana.

Continuar leyendo

Uncategorized

QUE QUITEN LA VISA PARA USA TODAVIA ESTA LEJOS!

Francisco Palmieri, embajador encargado de los Estados Unidos, confirmó que efectivamente el Gobierno del presidente Gustavo Petro sí solicitó que se retire la petición de visas de turista para colombianos que intenten ingresar al país norteamericano.

Sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que este proceso tardará un largo tiempo debido a que es difícil el análisis de la situación y que son varios los factores que se tendrán que estudiar.

Palmieri reveló que fue el mismo embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien hizo la solicitud oficial al Gobierno estadounidense con el fin de que se elimine este requerimiento para los colombianos.

Según explicó Palmieri, será Washington el que empezará a debatir y a analizar si esta solicitud será o no aprobada en los próximos años.

«Ya se empezó este esfuerzo y propósito con el embajador Murillo. Están planteando la idea en Washington. Y Washington, bajo un proceso muy bien definido, va a analizar el pedido que tomará bastante tiempo», expresó el embajador encargado de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Uncategorized

MALUMA ABRIÒ NUEVO NEGOCIO

El colombiano además del reguetón tiene negocios con la ropa, una fragancia, su propio mezcal, una fundación y ahora su sello discográfico.

Royalty Records, lo que vendría siendo su propio sello discográfico. Su propia empresa en la que busca impulsar nuevas carreras de la industria, por lo que ya firmó a dos nuevas artistas, la cantante pop urbana Abril y la cantante regional pop Paulina B.

“Han pasado muy pocos meses desde que decidimos empezar en este camino del sello discográfico. Es mucha responsabilidad, es mucho trabajo. Pero creo que nada es imposible y hay que soñar en grande”, comentaba durante una rueda de prensa en la que fue protagonista, misma que publicó en la cuenta oficial de aquella empresa.

Continuar leyendo

Trending