Siguenos en las redes

Uncategorized

En Hola Estereo 106.7 fm recibimos el ultimo mes del año con mucha alegria!!!!

compartimos con mucho cariño la Natilla y buñuelos con la gente linda de Santa fe de Antioquia en el parque principal. nuestra sintonía local. BIENVENIDO DICIEMBRE!!!!!!!!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Exjefe de las FARC reconoce reclutamiento de niños: dice que pelaban papa y no iban a combate

Milton de Jesús Toncel, conocido como Joaquín Gómez, pidió perdón durante una audiencia en la JEP y sostuvo que lo sucedido no tiene justificación.

En audiencia virtual ante la JEP, uno de los más conocidos exjefes de las FARC, Milton de Jesús Toncel -conocido como Joaquín Gómez-, aceptó que la extinta guerrilla reclutó menores de edad.

No obstante, sostuvo que no iban a combate, sino que se les asignaban labores domésticas como pelar papa.

“Ninguna explicación ni ninguna causa justifican arrebatar los más importantes años de crecimiento y formación. No podemos devolverles a niños y niñas que reclutamos, que incorporamos, el tiempo en la guerra”, afirmó.

Y agregó: “No podemos sanar las profundas heridas que ocasionamos en los adultos que hoy nos reclaman, justamente, haberlos despojado a la fuerza de su niñez. Esperamos que la verdad y explicación de lo ocurrido, sin buscar justificaciones, sean un paso para resarcir el daño causado”.

Finalmente, indicó que dentro del acuerdo de paz se entregaron 130 menores que estaban en las filas de las FARC de los 505 que tiene registrados la JEP.

Continuar leyendo

Uncategorized

“Venecos invasores”: mujer dijo de todo a dos venezolanos que estaban en la calle

Al parecer, se trataba de vendedores ambulantes que estaban “invadiendo” el territorio de la mujer “de estrato 5”.

Una mujer que insultó y trato mal a dos personas de nacionalidad venezolana se hizo viral en redes sociales por cuenta de su actitud discriminante. Para muchos se trata de un acto de intolerancia y xenofobia.

Aunque se desconoce la fecha de la grabación, se sabe que fue en Bogotá en una zona de estrato alto. Al parecer, los venezolanos eran vendedores ambulantes.

En la grabación se ve a la mujer decir un montón de cosas en las que irrespeta a las dos personas, quienes nunca le hablaron de mala manera.

“Usted no me venga a decir en mi país que lo respete hijue#$”, venezolano invasor atrevido”, entre otras expresiones degradantes.

Ante el video, muchas personas reaccionaron de forma negativa hacia la mujer, pues opinan que “es una vergüenza” y que ante todo debe primar el respeto hacia los demás.

Por otra parte, la mujer protagonista incurriría en una falta a la Ley Antidiscriminación que está vigente en Colombia desde noviembre de 2011.

Dicha norma establece que el Código Penal castigará por actos de racismo o discriminación a quien incurra en esto.

“El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce a 36 meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explica la norma.

Continuar leyendo

Uncategorized

Universidad hace desnudar a estudiantes para comprobar que no tienen la menstruación

Estudiantes universitarias que viven en un albergue en Gujarat, en India, se quejaron porque en la institución fueron obligadas a desnudarse para comprobar que no tenían la menstruación.

De acuerdo con el portal BBC, a las 68 jóvenes del Instituto Shree Sahajanand, (un grupo religioso hindú rico y conservador), las sacaron del salón de clases y las llevaron al baño, donde les pidieron que mostraran su ropa interior.

El hecho se dio después que algunos hombres se quejaran con el director al decir que algunas de ellas estaban infringiendo las normas.

Allí las mujeres que tengan el periodo tiene prohibido entrar a un templo o a la cocina, no pueden tocar a otro estudiante y cuando están dentro del aula deben sentarse en la última fila.

Una de las alumnas que dio entrevista al medio anteriormente citado, aseguró que cada que tenían la regla debían escribir su nombre en el registro de la institución, y desde los últimos dos meses ninguna volvió a hacerlo.

Así mismo, la joven dijo que antes de desnudarlas, fueron abusadas sexualmente.

Ante tal situación se unieron para protestar en contra de las humillaciones que les hicieron.

Continuar leyendo

Trending