Siguenos en las redes

Uncategorized

2050 sería el año en el que comenzaría el fin de la humanidad

Resultado de imagen para osos polares via extincion 2019

Un planeta prácticamente inhabitable en unas pocas décadas es el anuncio que hace un análisis sobre el cambio climático escrito por David Spratt, director de investigación del Centro Nacional Breakthrough para la restauración climática, Ian Dunlop, experto en energía y en la interacción entre gobiernos y sostenibilidad, y respaldado por el almirante retirado Chris Barrie, quien fue jefe de la Fuerza de Defensa australiana desde 1998 hasta 2002.

Si no se toman acciones ya, dicen los investigadores, en tres décadas podría empezar el fin de gran parte de la humanidad y de lo que ha construido en los dos últimos milenios. Y esto no es una sinopsis de una película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith, es una realidad.

Resultado de imagen para mares y rios contaminados con basura

Subestimar la severidad de lo que la crisis climática está evidenciando es un problema que, según el análisis de expertos australianos, se dio en hace 10 años y se sigue dando hoy, especialmente en el trabajo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Como ejemplo citan el quinto informe de evaluación del IPCC en 2014, el cual proyectó un aumento del nivel del mar de 0.55-0.82 metros para 2100 diciendo que “los niveles por encima del rango probable no se pueden evaluar de manera confiable”. A modo de comparación, el mayor de los dos escenarios del Departamento de Defensa estadounidense es un aumento de dos metros en 2100, y el escenario “extremo” desarrollado por varias agencias gubernamentales de Estados Unidos es de 2,5 para 2100.

Resultado de imagen para mares y rios contaminados con basura

Otro ejemplo es el reciente informe del IPCC de 1.5° C, que proyecta que el calentamiento continuaría a la tasa actual de cerca de 0.2° C por década y alcanzaría los 1.5°C alrededor de 2040. Sin embargo, es probable que el límite de 1.5°C se pase a la mitad de ese tiempo, alrededor de 2030, y el límite de 2°C alrededor de 2045. Esto debido a la aceleración de las emisiones antropogénicas, la disminución de la carga de aerosoles y el cambio en las condiciones de circulación del océano.

Resultado de imagen para mares y rios contaminados con basura

Los científicos advierten que llegar a un calentamiento de 4°C es incompatible con una comunidad global organizada, sería devastador para la mayoría de los ecosistemas y tiene una alta probabilidad de no ser estable. El Banco Mundial dice que puede estar “más allá de la adaptación”. Pero también puede existir una amenaza existencial para muchos pueblos y regiones en un nivel significativamente más bajo de calentamiento. En 2017 los 3°C de calentamiento se clasificaron como “catastróficos”.

Resultado de imagen para bosques talados

El informe en cuestión: ¿Podemos pensar de nuevas maneras sobre los riesgos de seguridad humana existenciales provocados por la crisis climática?

En conversación sobre la protección y restauración de los océanos celebrada en la Universidad de Antioquia esta semana, Julio Eduardo Cañón Barriga, ingeniero civil con Maestría en Recursos Hídricos y Doctorado en Hidrología llamó la atención sobre el ataque a la ciencia que se está dando desde los escenarios políticos. Y este, dice, sería uno de los peligros más preocupantes ante la crisis del clima: avivar la desconfianza sobre la situación.

Resultado de imagen para bosques talados

“Los humanos pensamos en paquetes y ante la complejidad buscamos respuestas simples y eso encontramos en los políticos. En Estados Unidos ante un rechazo al aborto, por ejemplo, se impone a los ciudadanos aceptar incluir en ese paquete que el cambio climático es una falsificación”. Y también dijo que lamentablemente: “no hay una verdadera discusión de los tópicos, esta ya no es una sociedad abierta sino cerrada”.

Resultado de imagen para contaminacion del aire

Cambios que alterarán toda la forma en que los humanos viven no se pueden tomar a la ligera. Esto sumado a que presidentes como Donald Trump “este alterando los informes científicos de agencias como la EPA o de la NOAA; no negando el cambio climático, sino pidiendo no tener en cuenta efectos a 2100, sino a 2030. Sus argumentos son que sus resultados a largo plazo no son claros y que es especulación”, concluye Cañón. Así que es mejor tener presente de una vez que tal vez en los próximos años se producirán informes diezmados en Estados Unidos y que además solo tendrán en cuenta el corto plazo.

Resultado de imagen para contaminacion del aire por carros
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

“Venecos invasores”: mujer dijo de todo a dos venezolanos que estaban en la calle

Al parecer, se trataba de vendedores ambulantes que estaban “invadiendo” el territorio de la mujer “de estrato 5”.

Una mujer que insultó y trato mal a dos personas de nacionalidad venezolana se hizo viral en redes sociales por cuenta de su actitud discriminante. Para muchos se trata de un acto de intolerancia y xenofobia.

Aunque se desconoce la fecha de la grabación, se sabe que fue en Bogotá en una zona de estrato alto. Al parecer, los venezolanos eran vendedores ambulantes.

En la grabación se ve a la mujer decir un montón de cosas en las que irrespeta a las dos personas, quienes nunca le hablaron de mala manera.

“Usted no me venga a decir en mi país que lo respete hijue#$”, venezolano invasor atrevido”, entre otras expresiones degradantes.

Ante el video, muchas personas reaccionaron de forma negativa hacia la mujer, pues opinan que “es una vergüenza” y que ante todo debe primar el respeto hacia los demás.

Por otra parte, la mujer protagonista incurriría en una falta a la Ley Antidiscriminación que está vigente en Colombia desde noviembre de 2011.

Dicha norma establece que el Código Penal castigará por actos de racismo o discriminación a quien incurra en esto.

“El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce a 36 meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes”, explica la norma.

Continuar leyendo

Uncategorized

Universidad hace desnudar a estudiantes para comprobar que no tienen la menstruación

Estudiantes universitarias que viven en un albergue en Gujarat, en India, se quejaron porque en la institución fueron obligadas a desnudarse para comprobar que no tenían la menstruación.

De acuerdo con el portal BBC, a las 68 jóvenes del Instituto Shree Sahajanand, (un grupo religioso hindú rico y conservador), las sacaron del salón de clases y las llevaron al baño, donde les pidieron que mostraran su ropa interior.

El hecho se dio después que algunos hombres se quejaran con el director al decir que algunas de ellas estaban infringiendo las normas.

Allí las mujeres que tengan el periodo tiene prohibido entrar a un templo o a la cocina, no pueden tocar a otro estudiante y cuando están dentro del aula deben sentarse en la última fila.

Una de las alumnas que dio entrevista al medio anteriormente citado, aseguró que cada que tenían la regla debían escribir su nombre en el registro de la institución, y desde los últimos dos meses ninguna volvió a hacerlo.

Así mismo, la joven dijo que antes de desnudarlas, fueron abusadas sexualmente.

Ante tal situación se unieron para protestar en contra de las humillaciones que les hicieron.

Continuar leyendo

Uncategorized

El nacimiento de un BEBÉ “sin rostro” conmociona a Portugal

La madre ha puesto una demanda contra el obstetra que llevó su embarazo, pues le aseguró que todo estaba bien con el bebé.

El caso de Rodrigo, un bebé con diez días de vida que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, ha generado un escándalo por negligencia en Portugal al saberse que el obstetra que siguió el embarazo -y que no detectó las malformaciones- ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

El caso del «bebé sin rostro», como lo bautiza la prensa,  ya está siendo investigado por la Fiscalía lusa, que ha indicado a Efe que interviene a raíz «de una denuncia presentada por la madre».

Según el relato de la familia del pequeño al sensacionalista Correio da Manhã, los padres fueron atendidos durante todo el embarazo por este obstetra en una clínica privada donde se realizaron hasta tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista percibiese malformaciones en el feto.

La situación se volvió más extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5G en una clínica diferente, en la que sí les alertaron entonces de que no todo estaba bien.

Asegura la familia que llevaron entonces dicho informe al obstetra, quien lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema.

Pero la realidad fue muy diferente cuando nació Rodrigo el pasado 7 de octubre en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, donde se constató que el bebé no tenía ojos ni nariz, y que además le faltaba parte del cráneo.

Los médicos dieron entonces un pronóstico de pocas horas de vida al pequeño, ya superadas, y ahora, en medio de las acciones legales, el caso ha escalado a escándalo después de que se haya sabido que el médico ya estaba siendo cuestionado.

El especialista tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos, dijeron a Efe fuentes de dicha institución, que rehusaron dar más detalles sobre la naturaleza de dichos procesos.

No obstante, el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Guimarães, sí ha querido expresar públicamente su «solidaridad» con la familia del bebé y también dejar claro que «ante la gravedad de los hechos relatados» ha pedido aclaraciones al responsable del consejo disciplinario pertinente.

Continuar leyendo

Trending