Siguenos en las redes

Tecnologia

¿Te gustaría ser atendido por un mesero ROBOT? Un restaurante húngaro ya los tiene

La ciencia ficción ya imaginaba un futuro en el que los robots son nuestros compañeros y ayudantes. Ese tiempo ha llegado ya a un local de Budapest,donde unos camareros electrónicos sirven comidas y bebidas.

La empresa informática E-Szoftverfejlesztö ha creado el «Enjoy Budapest Café»,donde trabajan siete androides que saludan a quien entra en el local, sirven los pedidos y ofrecen diferentes juegos para entretener a los clientes.

Los robots se mueven en el local en silencio, llevan el café y las comidas a las mesas, donde el cliente se sirve de la bandeja del camarero electrónico, que después de tocarle el «brazo» vuelve hasta el mostrador, para esperar allí al siguiente pedido.

Eso si, los pedidos son registrados por meseros humanos, pero después los protagonistas son las máquinas, que según el propietario del café, Tibor Csizmadia, forman parte de un experimento, de «una maqueta digital».

Al idear el local, los propietarios, que se ocupan también del desarrollo de robots, unificaron dos de sus objetivos: crear un café especial que atraiga a la gente, y contar con un experimento en vivo que pueden analizar.

El hecho de que sean robots humanoides, o sea con caras, cuerpo y brazos, es lo que hace tan interesante y único este lugar.

«¿Quién se emocionaría cuando su pedido es entregado por una bandeja sobre ruedas?», se pregunta Csizmadia.

En el bar hay música, las cafeteras hacen ruido y en general hay un ambiente en el que se hace imposible la comunicación audiovisual con los robots, que así no entenderían los pedidos.

«Por el momento el contacto físico es la única forma de interactuar (con los robots), y en las investigaciones que estamos realizando también estamos analizando qué tipo de comunicación es la que busca la gente cuando interactúa con un robot», explica.

De hecho, en una esquina del bar otro robot, llamado «Pepper», se ocupa de entretener a menores –y también adultos– con juegos, bailes y una interacción que se basa en reconocer qué se encuentra frente a una cara y seguir sus movimientos.

«Pepper» es un invento francés, luego adquirido por una empresa japonesa que ahora fabrica este robot en China.

Tiene una «cara expresiva», algo que logra con el movimiento de su cabeza y con las luces que cambian de color alrededor de sus ojos.

«Pepper es muy simpático», asegura a Efe un niño de 10 años, que disfruta con su madre de un refresco junto a los robots en el café.

Doctor Who Dancing GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Tecnologia

Adiós dinero fácil: OnlyFans cambia sus políticas y prohibirá el contenido sexualmente explicito

OnlyFans tiene una razón muy fuerte para prohibir el contenido sexualmente explícito a partir de octubre.

La plataforma de suscripción de contenido exclusivo OnlyFans , ha aumentado de una manera notable durante la pandemia debido a las fotografías y videos eróticos, sin embargo, esto no irá más a causa del cambio de política que empezará a regir para el mes de octubre.

Así lo ha anunciado OnlyFans a través de un comunicado, expresando además que «permitirá dentro de una política de uso aceptable» las imágenes de desnudo, dentro de unos límites que aún están por definir y se sabrán en los próximos días.

La web que cuenta con sede en Reino Unido , ayuda a sus creadores de contenido a recibir una remuneración por su trabajo y por sus suscriptores. Tanto celebridades de Hollywood actores porno, influencers, músicos y gente común, encontraron la manera por medio de OnlyFans, de tener una relación más directa y personalizada con sus fans y adquirir ganancias.

millones de creadores de contenido han facturado más de 5.000 millones de dólares durante la pandemia.

En mayo de este año, BBC news informó acerca de documentos internos de OnlyFans que permitiría a los moderadores de contenido dar múltiples avisos a las cuentas que postean contenido ilegal antes de cerrarlas por completo. Además, se le pedía a los trabajadores ser más comprensivos con las cuentas de mayor éxito de la plataforma.

Ofertas de sexo a cambio de dinero, trata de personas, abuso infantil, fueron algunos de los motivos para que OnlyFans cambiará sus políticas; o la compañía aceptaba esto o tendría que enfrentar enormes multas e incluso el cierre definitivo de la página.

Continuar leyendo

Tecnologia

WhatsApp vs Telegram: lo que tiene una App que no tiene la otra

Pese a que Telegram ofrece una mayor seguridad, vea cuáles son características que solo posee WhatsApp,

Telegram es sin duda una de las opciones más populares entre las personas que desean utilizar una aplicación de mensajería instantánea diferente WhatsApp. Uno de los puntos fuertes de la app rusa son sus funciones dirigidas a proteger la privacidad de los usuarios, de hecho, en ciertas ocasiones su rival termina copiando algunas de sus herramientas para implementarlas en su servicio mediante una actualización.

Pese a que Telegram generalmente suele contar con varias opciones que tiempo después terminan siendo adaptadas en WhatsApp, la plataforma de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg aún cuenta con un par de características que por ahora no están presentes en la aplicación rusa. 

Estados 

Después de implementarlos en Instagram, Facebook llevó los estados a WhatsApp e incluyó una pestaña independiente para que los usuarios puedan ver los estados de sus contactos de forma independiente a los chats y videollamadas que tiene. En Telegram, cuando el usuario cambia su foto de perfil, de inmediato se genera una acción especial para que todos sus contactos vean la nueva imagen pero esta opción no es similar a lo que ocurre en la otra app.

Mensajes destacados

Actualmente los usuarios de WhatsApp pueden marcar o destacar un mensaje, audio, sticker, foto o video, que haya en un chat, gracias a ello puede tener un listado de mensajes favoritos en app. Sin embargo, esto no ocurre en Telegram donde sus usuarios aún no poseen una herramienta que les permita resaltar los mensajes de un chat.

Videochats grupales

En el marco de la pandemia WhatsApp comenzó a implementar cambios para mejorar su servicios de videollamadas, además amplió a ocho el número de personas que pueden participar en un videochat grupal. Mientras tanto, Telegram aún carece de una herramienta que permita crear una videollamada con varios usuarios.

Estados en texto

Telegram tampoco ofrece una opción para que sus usuarios agreguen un estado en la app, por lo tanto no es posible indicar que se está ocupado, disponible o de vacaciones. Por su parte, WhatsApp posee la opción de crear un pequeño texto como estado.

Notificación de ‘reenviado varias veces’

Hace varios meses WhatsApp comenzó a adoptar acciones para combatir la divulgación de fake news en su plataforma, entre las medidas que tomó la app fue agregar una notificación para los mensajes que son compartidos varias veces en diferentes chats. Gracias a este recurso el usuario es alertado ante un contenido que puede ser Spam o una cadena de noticias falsas.

El usuario que desee compartir un mensaje que tiene la notificación de «Reenviado muchas veces”, verá que solo lo podrá enviar a un máximo de cinco contactos. De este modo se corta la cadena y se impide la divulgación de contenidos maliciosos.

Fondos de chat

Para finales de 2020, WhatsApp lanzó una actualización que incorporaba un nuevo paquete de fondos para los chats junto a una opción que permite cambiar los fondos de cada conversación, además de ajustar las imágenes en función del ‘modo oscuro’ del teléfono. En el caso de Telegram, los usuarios pueden cambiar la imagen de fondo de sus conversaciones, pero esta aplicará para todos sus chats.

Cifrado de extremo a extremo

Pese a que Telegram también cuenta con esta característica solo aplica para las conversaciones secretas. WhatsApp la utiliza en todos sus chata todas los chats.Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar leyendo

Tecnologia

Estudio crea robots vivos hechos con células de rana para revolucionar la salud

Se trata de los ‘Biobots’, una innovación que promete un sinfín de utilidades en distintas áreas y representarían un ventaja por su composición biodegradable al mundo.

El Phd. Samuel Sánchez, químico e investigador del Instituto de Bioingenieria de Cataluña, explicó que esta investigación realizada por un grupo de científicos estadounidenses, consiste en el diseño de una máquina viviente hecha a partir de células de rana, con características biodegradables, que la convierten un robot que solo vive una semana, sin que represente un riesgo para los ecosistemas.

Los ‘biobots’ son creados a partir de células musculares y de la piel de rana de uñas africana, Xenopus laevis, y podrían ser capaces de realizar diversas tareas. De acuerdo a la explicación del doctor en Química, su funcionamiento está basado en la disposición de sus células contráctiles y pasivas, es decir, una especie de corriente electríca que es la encargada de generar el movimiento.

Continuar leyendo

Trending