Siguenos en las redes

Tecnologia

¿Te gustaría ser atendido por un mesero ROBOT? Un restaurante húngaro ya los tiene

La ciencia ficción ya imaginaba un futuro en el que los robots son nuestros compañeros y ayudantes. Ese tiempo ha llegado ya a un local de Budapest,donde unos camareros electrónicos sirven comidas y bebidas.

La empresa informática E-Szoftverfejlesztö ha creado el «Enjoy Budapest Café»,donde trabajan siete androides que saludan a quien entra en el local, sirven los pedidos y ofrecen diferentes juegos para entretener a los clientes.

Los robots se mueven en el local en silencio, llevan el café y las comidas a las mesas, donde el cliente se sirve de la bandeja del camarero electrónico, que después de tocarle el «brazo» vuelve hasta el mostrador, para esperar allí al siguiente pedido.

Eso si, los pedidos son registrados por meseros humanos, pero después los protagonistas son las máquinas, que según el propietario del café, Tibor Csizmadia, forman parte de un experimento, de «una maqueta digital».

Al idear el local, los propietarios, que se ocupan también del desarrollo de robots, unificaron dos de sus objetivos: crear un café especial que atraiga a la gente, y contar con un experimento en vivo que pueden analizar.

El hecho de que sean robots humanoides, o sea con caras, cuerpo y brazos, es lo que hace tan interesante y único este lugar.

«¿Quién se emocionaría cuando su pedido es entregado por una bandeja sobre ruedas?», se pregunta Csizmadia.

En el bar hay música, las cafeteras hacen ruido y en general hay un ambiente en el que se hace imposible la comunicación audiovisual con los robots, que así no entenderían los pedidos.

«Por el momento el contacto físico es la única forma de interactuar (con los robots), y en las investigaciones que estamos realizando también estamos analizando qué tipo de comunicación es la que busca la gente cuando interactúa con un robot», explica.

De hecho, en una esquina del bar otro robot, llamado «Pepper», se ocupa de entretener a menores –y también adultos– con juegos, bailes y una interacción que se basa en reconocer qué se encuentra frente a una cara y seguir sus movimientos.

«Pepper» es un invento francés, luego adquirido por una empresa japonesa que ahora fabrica este robot en China.

Tiene una «cara expresiva», algo que logra con el movimiento de su cabeza y con las luces que cambian de color alrededor de sus ojos.

«Pepper es muy simpático», asegura a Efe un niño de 10 años, que disfruta con su madre de un refresco junto a los robots en el café.

Doctor Who Dancing GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Eclipse solar 2019: dónde se verá y cuánto tiempo durará este martes

En Colombia podrá observarse en algunos puntos del centro y sur del país.

Desde diferentes puntos de Suramérica se podrá observar el eclipe de Sol, con Argentina y Chile como países privilegiados

Los habitantes del continente suramericano lo esperan con ansias. Se trata del eclipse solar del próximo 2 de julio, que se podrá divisar en gran parte del Océano Pacífico y América Latina.

Desde diferentes puntos de Suramérica se podrá observar el evento de forma parcial, sin embargo, solo en una franja de unos 140 kilómetros de diámetro que atraviesa Argentina y Chile se podrá disfrutar del espectáculo astronómico en su totalidad.

En Colombia no se podrá divisar completamente el fenómeno, solamente se verá de manera parcial. En Bogotá iniciará a las 3:07 de la tarde, llegando a su punto máximo a las 3:38 de la tarde. El eclipse de sol finalizará a las 4:08 de la tarde.

Los lugares privilegiados para disfrutar de este eclipse de sol son Chile y Argentina. Solo en una franja de unos 140 kilómetros de diámetro que atraviesa ambos países se podrá disfrutar del espectáculo astronómico en su totalidad.

Al año, el planeta puede experimentar entre dos y cuatro eclipses de sol, pero las condiciones espacio-temporales para visualizar un fenómeno así en un mismo lugar «se dan muy raramente», explicó el astrónomo argentino Armando Mudrik.



Continuar leyendo

Tecnologia

Niña de 12 años contrajo una mortal bacteria ‘comecarne’ en playa de Florida

Por culpa de este microorganismo, una mujer perdió la vida recientemente tras sufrir fascitis necrotizante. Publicidad

Lynn Fleming se tropezó en una playa del condado Manatee y se hizo una pequeña herida. Al regresar al mar, contrajo la peligrosa bacteria que al final terminó por quitarle la vida.

Contra esta misma enfermedad está luchando Kylei Brown, la menor que se infectó en circunstancias similares.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos advierten que una de cada 3 personas que contraen esta bacteria pierden la vida.

“Es más común en personas que por ejemplo son diabéticas o personas que tienen algún proceso inmune y que además de eso pueden tener cortadas en la piel o heridas en la piel, por donde puede entrar esta bacteria”, explica Carlos Rivero, médico del hospital Coral Gables.

Especialistas aseguran que la infección avanza muy rápido, por lo que es necesario identificarla y tratarla médicamente tan pronto como sea posible, en especial antes de 48 horas. El primer síntoma es dolor intenso, después produce daños en el tejido que está por debajo de la piel.

Aunque estas bacterias siempre han existido, con el calentamiento de la temperatura en el mar se da un ambiente propicio para que aumenten.

Kylei lleva tres cirugías y necesitará meses de terapia para que pueda volver a caminar.

Continuar leyendo

Tecnologia

Este es el día de la semana que es más probable que la gente sufra un ataque cardiaco y por qué

Un experto en desarrollo personal arrasa en las redes sociales con este video sobre los peligros de postergar la felicidad en busca del éxito económico.

“¿Sabe qué día de la semana está usted más propenso a morir de un ataque al corazón? Es el lunes”. Así comienza el video de Prince Ea al que se le ve en una cama de hospital mientras reflexiona sobre la vida.

“¿Quiere saber a qué hora? Es entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m.”, precisa este influenciador que, acto seguido, explica las razones por las que los lunes a primera hora del día la gente está más propensa a sufrir un paro cardiaco.

Richard Williams, más conocido como Prince Ea, se levanta de la cama mientras afirma que es el mismo día en que las personas se preparan para ir a los trabajos que odian. “¿Coincidencia?”, se pregunta. “No lo creo”.

En el video titulado “Stop wasting your life” (Paren de malgastar su vida), Prince Ea hace varias invitaciones:

– “Tenemos que dejar de vivir como gente-después, para convertirnos en gente-ahora”.

– “Debemos encontrar un trabajo que amemos o poner más amor a nuestro trabajo”.

 “¿No tendría que venir la vida antes que el trabajo?”.

– “Creo que tanta gente sufre de ataques cardiacos porque están metidos en trabajos en los que su corazón simplemente no participa”.

El video de siete minutos ha sido reproducido más de 32 millones de veces en Facebook y 2,1 millones de veces en YouTube.

Continuar leyendo

Trending