Musica
¡UN ÉXITO! ASÍ FUE EL CONCIERTO DE YEISON JIMÉNEZ EN NUEVA YORK
El cantante compartió un video en sus redes sociales de lo que ha sido su ‘Aventurero Tour’ en Estados Unidos.
El cantante inició su esperado ‘Aventurero Tour’ la cuál irá por más de 10 ciudades confirmadas en Estados Unidos, entre ellas Miami, Orlando, Atlanta, Woodbridge, Revere, Providente, Queens, entre otras, donde interpretará sus más grandes éxitos.
Hace unos días se presentó en Nueva York y parece que fue un rotundo éxito, así se pudo ver en un video que compartió en sus redes sociales, donde mostró algunos de los momentos más especiales de la gran noche.
Yeison Jiménez, aseguró que este tour es uno de los más grandes objetivos que había tenido en su vida y por fin lo alcanzó, el artista de música popular mencionó que pasó de cantar en restaurantes y bares, algo que agradece mucho pues es el proceso de su carrera, a tocar en teatros y lugares enormes, por lo que se siente muy orgulloso.
En el video se ve el lugar lleno de fanáticos, quienes bailaron, gozaron, bebieron y por supuesto cantaron todas sus canciones, entre ellas ‘Aventurero’, ‘ya no mi amor’, ‘mi venganza’, ‘bendecida’ y muchas más.
El artista mencionó que próximamente estará de gira por Europa, donde quiere seguir llenando teatros y que sus seguidores más fieles disfruten de su música.
Musica
Kike Santander revela que el Puma rechazó ‘Piel Morena’ antes de Thalía
¿Te imaginas rechazar una canción y que luego se convierta en el himno icónico de toda una generación? Pues eso fue exactamente lo que le pasó a José Luis Rodríguez, «El Puma», el gran Kike Santander soltó en su reciente visita a El Klub de La Kalle.
Todo empezó cuando un joven Kike Santander, quien apenas podía creer que estaba frente a una leyenda como José Luis Rodríguez, se sentó a escribirle un disco completo junto al también talentoso Estéfano.
Kike lo recuerda con total claridad: «el primero de toda mi carrera fue el Puma que yo caí no podía creer que estaba frente a José Luis Rodríguez hermano cuando estaba en plena».
En ese momento, la dupla de compositores le presentó una propuesta que hoy todos conocemos, pero que en los oídos de El Puma no sonó tan bien.

La canción en cuestión era nada más y nada menos que «Piel Morena». Sí, esa que Thalía hizo estallar en todas las radios del mundo. Pero, ¿por qué el venezolano le dijo que no?
Según le contó Kike a los micrófonos de La Kalle, el cantante simplemente no se sintió identificado con la pieza. «me dijo ‘No esta’ me dijo ‘Esta no esta no la veo para mí'».
La reacción de Kike no fue de derrota, sino de incredulidad, porque él sabía que tenía un diamante entre las manos: «di así hermanos si esta es una cumbia bacanísima».
Pero la música tiene caminos misteriosos. Tras el rechazo, Kike no engavetó la canción. Con la visión que lo caracteriza, decidió hacerle unos ajustes estratégicos para adaptarla a una voz femenina.
«Le hice unos cambiecitos de género a la canción y le y mira la pegó durísimo». Fue así como, de la mano de Emilio Estefan, el tema llegó a Thalía, convirtiéndose en lo que Santander define hoy como «una de las canciones más icónicas del cancionero».
Pero no fue el único momento de tensión creativa que vivió el compositor. En la misma charla, Kike reveló que los grandes éxitos a veces penden de un hilo, o mejor dicho, de la memoria.
Mientras volaba de Barcelona a Miami, la melodía apareció en su cabeza, pero al aterrizar, el vacío fue total.
«Se me olvidó la verdad meía en el vuelo y yo llegué a Miami yo decía ‘¿Cómo es que era esta cosa?’ Es horrible eso». Por suerte para Bisbal y para todos nosotros, el «bombillo» se le prendió justo a tiempo para grabar el estribillo en su celular.
Musica
“Viviendo una película que ni Netflix se atrevería”: Aria Vega y su gran momento
La artista que puso a bailar al público en el segundo día del Festival Estéreo Picnic habló de cómo vive este momento en su carrera.
Musica
Festival Estéreo Picnic: Luis Alfonso emocionó con homenaje a Yeison Jiménez en el segundo día
El día 2 del Festival Estéreo Picnic estuvo cargado de nostalgia para todos los asistentes,variedad musical y sol. La jornada nuevamente demostró que la música está para unir y recordar, especialmente cuando se tiene un escenario como este tan querido por los colombianos.
Una vez más los niños de School of Rock abrieron el escenario principal con temas clásicos y dando entrada a un día que estaría cargado de sorpresas. Los artistas nacionales Manuel Lizarazo y Universe abrieron sus escenarios también, dando a conocer o presentando a un público ansioso sus proyectos musicales.
A las 4:15 de la tarde la decisión de los asistentes sobre qué artista disfrutar en el escenario Estéreo Picnic o Bosque era compleja. Por un lado, el escenario principal recibía al fenómeno viral de barranquilla, Aria Vega, quien logra millones de reproducciones con sus temas en TikTok y que ha convertido sus pasos de baile en un trend. La ‘nena de Quilla’ agradeció a todos aquellos que estuvieron presentes en su show y trajo con ella una parte de la costa Caribe a Bogotá, anticipando un día lleno de sol.
Al mismo tiempo, en el escenario Bosque llegaba uno de los shows más esperados, el de 31 Minutos. Ese fue el momento de la nostalgia de toda una generación que creció viendo el programa infantil chileno que dejó en nuestra memoria grandes canciones y personajes que ahora vinieron a hacer historia. En el parque Simón Bolívar, fueron muchas las personas que se vieron personificados como los personajes del programa o con peluches de los mismos. El escenario estuvo lleno de personas que corearon sus canciones y aplaudieron su historia.

Más tarde llegó el turno de Tom Morello, el guitarrista y cantante estadounidense, que llenó de emociones a las personas que llenaron el escenario principal para escucharlo. No fue solo la interpretación del artista y que apareció con la camiseta de la selección Colombia. El hombre utilizó su espacio sobre el escenario para recordar a dos grandes artistas que ya no están con nosotros.
La imagen a blanco y negro de Chris Cornell apareció en las pantallas, emocionando a todos los que recuerdan al poeta y músico que falleció en 2017. Sumado a eso, las pantallas también mostraron al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió en 2022 en Bogotá, precisamente antes de que la banda se presentara como headliner en el FEP de ese año. Las emociones estuvieron a flote por este sentido homenaje.
Pero los homenajes no terminaron ahí. Luis Alfonso llegó al escenario Un Mundo Distinto a las 7:00 de la noche. ‘El Señorazo’ agradeció a Dios y a los organizadores del evento la oportunidad de ser el primer artista de música popular colombiana en llegar a hacer parte de este importante festival, pero también al público que se extendía a lo largo y ancho del lugar.
El artista no solo usó su espacio en el FEP para presentar su música, sino para rendir un sentido homenaje a su amigo y colega Yeison Jiménez, quien murió el pasado 10 de enero en un accidente aéreo. Luis Alfonso proyectó imágenes de Jiménez e interpretó ‘El Aventurero’ y ‘Destino Final’ frente a un público que las coreó con fuerza. En medio de eso, el artista también presentó una canción especial que le escribió a su colega.
