Siguenos en las redes

Musica

Murió el maestro Álvaro Villalba, integrante del reconocido dueto Silva y Villalba

El músico oriundo de El Espinal (Tolima) pasó sus últimos años en Ibagué y murió a los 89 años tras sufrir complicaciones de salud.

ay luto en el departamento del Tolima por el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba, quien durante décadas integró el reconocido dueto de música andina colombiana Silva y Villalba. El cantautor murió a sus 89 años en Ibagué. 

Familiares confirmaron que su deceso se registró este jueves en su vivienda, ubicada en el barrio Jardines de Navarra de la capital tolimense. Allí pasó sus últimos años de vida en compañía de su esposa María Cecilia Arciniegas. 

Recientemente el artista padeció de parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. En el 2020 su familia interpuso una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para que le asignara un cuidador permanente, ya que por sus complicaciones de salud requería de acompañamiento continuo. Al término de su vida el artista también pasó dificultades económicas. 

El maestro Villalba nació en El Espinal (Tolima) en 1931, y en 1966 junto al maestro Rodrigo Silva, quien falleció en enero de 2018, conformó el legendario dueto que ha sido considerado como uno de los más importantes de la música  colombiana. 

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes en El Espinal. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas alguien les propuso que cantaran juntos. Esa noche nació Silva y Villalba.

En su actividad lograron grabar más de 500 canciones. Entre las más recordadas se encuentran ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’ y muchos otros éxitos. 

También recibieron diferentes reconocimientos en Colombia y otros países del mundo, como el Mariscales de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos, y la Mención de Toronto, en Canadá.

Aún no se confirma el lugar y la hora en la que se cumplirán las exequias del maestro Villalba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

MURIÓ ROBERTO ROENA, LEGENDARIO SALSERO, A SUS 81 AÑOS

El artista es y será recordado por canciones como: “Cómo te hago entender”, “Guaguancó del adiós”, “Mi desengaño” y muchas más.

En la noche de este jueves 23 de septiembre se conoció la lamentable noticia de la muerte de Roberto Roena, legendario cantante de salsa.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que publicaron en la cuenta oficial del Instagram del puertorriqueño.

De acuerdo con el comunicado, el artista falleció a sus 81 años en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar, a causa de un infarto.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentragrama musical”, escribieron.

El cantante, quien fue conocido popularmente como “El señor bongo”, fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, y fundador de la orquesta Apollo Sound.

Además de ser director de orquesta, fue bailarín y bongosero.

Roena tuvo más de 60 años de trayectoria musical y deja para su familia y sus fans el recuerdo en canciones como: “Cómo te hago entender”, “Guaguancó del adiós”, “Mi desengaño” y muchas más.

Paz en su tumba.

Continuar leyendo

Musica

‘Gasolina’ de Daddy Yankee y ‘Safaera’ de Bad Bunny están entre las mejores canciones de la historia

Por primera vez en 17 años, se agregó el género urbano en el icónico listado elaborado por la revista especializada en música ‘Rolling Stone’.

«Gasolina», interpretada por Daddy Yankee , y «Safaera», de Bad Bunny Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música Rolling Stone.

Según detalló la publicación este miércoles, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a «Gasolina» en el puesto 50 y a «Safaera», 329.

«Gasolina», co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco «Barrio Fino» (2004), de Daddy Yankee, mientras que «Safaera» está en el álbum «YHLQMDLG» (2020), siglas de «Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana», de Bad Bunny.

De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer «Gasolina» provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: «Echa, mija, como te gusta la gasolina!», en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

Según la revista, «Safaera» «comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños».

El listado de estas 500 canciones es el primero que Rolling Stone hace en 17 años. Alrededor de 4.000 canciones recibieron votos en esta ocasión y más de la mitad de las canciones, específicamente 254, no aparecieron en la primera edición.

En el listado de 2004, los temas que predominaron fueron en los géneros del rock y soul, pero esta nueva versión se distingue más por el hip-hop, el «country» moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

Continuar leyendo

Musica

JESSI URIBE LE HIZO VERSIÓN RANCHERA A LA CANCIÓN “SOBRIO” Y MALUMA LE RESPONDIÓ

El cantante de música popular publicó un video interpretando la canción del paisa y recibió todo tipo de comentarios.

“Sobrio” es uno de los recientes éxitos de Maluma. Su versión original es en reguetón y también una que hizo el mismo artista en salsa.

Aunque las dos versiones han gustado mucho, Jessi Uribe quiso hacerle una más.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de música popular compartió un video en el que interpretó el sencillo del paisa, pero al estilo ranchera.

En las imágenes sale el santandereano con guitarra en mano y poniéndole su sello característico a la canción.

Además escribió un mensaje en el que le dijo al reguetonero que hicieran el remix en ranchera.

“Sobrio no me da, por eso te estoy llamando… ¿Será que le hacemos versión ranchera?  ¿Cómo fuera no? Que chimba de canción @maluma”, escribió Jessi.

La publicación se volvió viral y llegó a ojos del paisa, quien no dudó en reaccionar.

El intérprete de “Felices los 4” le puso varios emojis de “aplausos”.

Así mismo, otros seguidores se sumaron a la respuesta de Maluma y le hicieron saber a Uribe lo mucho que les gustó su versión.

Continuar leyendo

Trending