Siguenos en las redes

Musica

Murió el maestro Álvaro Villalba, integrante del reconocido dueto Silva y Villalba

El músico oriundo de El Espinal (Tolima) pasó sus últimos años en Ibagué y murió a los 89 años tras sufrir complicaciones de salud.

ay luto en el departamento del Tolima por el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba, quien durante décadas integró el reconocido dueto de música andina colombiana Silva y Villalba. El cantautor murió a sus 89 años en Ibagué. 

Familiares confirmaron que su deceso se registró este jueves en su vivienda, ubicada en el barrio Jardines de Navarra de la capital tolimense. Allí pasó sus últimos años de vida en compañía de su esposa María Cecilia Arciniegas. 

Recientemente el artista padeció de parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. En el 2020 su familia interpuso una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para que le asignara un cuidador permanente, ya que por sus complicaciones de salud requería de acompañamiento continuo. Al término de su vida el artista también pasó dificultades económicas. 

El maestro Villalba nació en El Espinal (Tolima) en 1931, y en 1966 junto al maestro Rodrigo Silva, quien falleció en enero de 2018, conformó el legendario dueto que ha sido considerado como uno de los más importantes de la música  colombiana. 

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes en El Espinal. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas alguien les propuso que cantaran juntos. Esa noche nació Silva y Villalba.

En su actividad lograron grabar más de 500 canciones. Entre las más recordadas se encuentran ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’ y muchos otros éxitos. 

También recibieron diferentes reconocimientos en Colombia y otros países del mundo, como el Mariscales de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos, y la Mención de Toronto, en Canadá.

Aún no se confirma el lugar y la hora en la que se cumplirán las exequias del maestro Villalba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

ASEGURAN, QUE CARLOS VIVES DEJÓ “EN LA CALLE” A SU MAMÁ

El cantante habría sacado a su mamá y hermano de negocio familiar

Todo un escándalo vive la estrella de la música colombiana Carlos Vives pues habría dejado en la calle a su mama de 75 años de edad.

Una revista mexicana argumenta que la familia del intérprete se encuentra dividida porque la supuesta ambición de la esposa del artista, la actriz y ex Miss Colombia, Claudia Elena Vásquez, lo llevó a pelear con su propia madre, doña Araceli y su hermano Guillo por el restaurante del que eran socios.

La revista asegura tener a una fuente cercana a la familia, quien les reveló la ruptura familiar que hay debido a las acciones que habrían realizado Carlos Vives y su esposa con el objetivo de quedarse con el negocio familiar.

Dicha fuente señala que los problemas: “Empezaron porque con la pandemia, el restaurante tuvo que cerrar y ya no generó dinero; entonces, Claudia aprovechó su mala situación económica e ideó una jugada maestra para sacar a su cuñado y a su suegra de la sociedad y quedarse con todo”.

Después de estas acusaciones, ni Carlos ni su esposa han salido a desmentir los rumores, pero fueron puestos como los malos de este cuento.

Continuar leyendo

Musica

PAOLA JARA Y JESSI URIBE REVELAN QUE TENDRÁN UNA BODA AL ESTILO DE VICENTE FERNÁNDEZ

La pareja que recién confirmó que irá al altar, reveló que quiere una fiesta por todo lo alto.

Paola Jara y Jessi Uribe son una de las parejas más polémicas de la farándula colombiana. Así como hay quienes aman verlos juntos, hay otros que no apoyan su relación.

Por lo anterior, cada que pasa algo con ellos dan de qué hablar.

Recientemente se volvieron tendencia luego de salir a la venta la nueva edición de la Revista Vea, en la cual la pareja salió como portada.

Para dicho medio, los cantantes dieron una entrevista exclusiva en la que confirmaron que se van a casar.

En medio de la charla, los intérpretes de “Como Si Nada” dieron detalles de la boda, de la cual confesaron querer hacerla por todo lo alto.

Jessi dejó claro que quiere casarse por la iglesia y “llegar como en las películas de Vicente Fernández,  vestido de mariachi y a caballo” y además que quiere una fiesta “muy a nuestra música popular, que me echen arroz y con música”.

Por su parte, Paola dijo que quiere un matrimonio frente al mar.

“Yo vestida de blanco y él con sombrero y a caballo”, dijo.

Así mismo, en la entrevista les preguntaron por el tema de los hijos. El primero en responder fue Uribe, quien dijo que no.

“Creo que yo ya cerré la fábrica”, contestó, pero también dijo que esto podría cambiar, pero se lo dejaba a Dios.

Continuar leyendo

Musica

WILLIE COLÓN REAPARECE Y DA DETALLES DEL FUERTE ACCIDENTE QUE SUFRIÓ

El salsero habló de su estado de salud y aseguró que necesita ayuda para moverse y ponerse de pie, debido a las fuertes lesiones.

Uno de los salseros más importantes de la industria musical es sin duda Willie Colón, quien habló en una entrevista con Telemundo, con el fin de dar detalles del accidente que sufrió y cómo ha avanzado en la recuperación.

El pasado 20 de abril se conoció que Willie Colón tuvo un aparatoso accidente y en ese momento, su pronóstico era reservado. De hecho el exembajador panameño, Guillermo Cochez, había asegurado que el artista supuestamente había fallecido.

El salsero también habló del estado de salud de su esposa, asegurando que se encuentra totalmente recuperada, ya puede caminar y puede hacer las cosas sin ningún problema a pesar de que aún tiene “algunas marcas”, producto del fuerte accidente que sufrieron.

A Willie Colón se le vio con cuello ortopédico y confesó que aún necesita ayuda para moverse y ponerse de pie, esto debido a que el cantante sufrió una conmoción cerebral y varias fracturas en el accidente.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según el artista, él y su esposa iban por la vía cuando de repente el vehículo rozó contra la parte derecha de un puente. Posteriormente el movimiento le hizo perder el control y el impacto los lanzó contra el cemento que divide los cuatro carriles de la calle.

Continuar leyendo

Trending