Siguenos en las redes

Musica

Muerte de Martín Elías se había dado por homicidio culposo de su conductor

Al parecer, Armando Quintero Ponce, conductor de Martín Elías, habría conducido a más de 150 km/h, lo que produjo el fatal accidente en abril de 2017.

Según un informe añadido a las pruebas recolectadas por la Fiscalía, el cantante vallenato Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 por irresponsabilidad de su conductor, Armando Quintero Ponce, pues violó el límite de velocidad permitido para conducir en carretera, lo cual puede acarrearle una demanda por homicidio culposo.

El perito topográfico determinó que Quintero Ponce manejó a 150 km/h, cuando la velocidad promedio en la zona era de 50 km/h. Esto hizo que el vehículo se accidentara y recorriera cerca de 210 metros, de los cuales 75 fueron suspendidos por el aire.

Pese a que el conductor se ha declarado inocente por los hechos, pues se trató de un accidente y no era su intención ocasionarle la muerte al artista, la Fiscalía encontró en sus declaraciones que supuestamente había chocado con una motocicleta, cosa que no era verdad debido a que en esa zona no hay salidas de casas o fincas en donde existiera la probabilidad de que saliera algún vehículo.

Por otra parte, la defensa del conductor buscaba que se exhumara el cuerpo del artista para probar que la causa de su muerte había sido por negligencia médica, no obstante, se descartó esa opción. De ser hallado culpable del artista, quien en ese tiempo tenía apenas 27 años, se le aplicaría una condena entre 2 a 9 años de prisión, más una multa entre 26 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Los Bukis se reúnen para una gira en EE.UU. con Marco Antonio Solís al frente

Los Ángeles (EE.UU.). Luego de 25 años separados, la banda «Los Bukis» anunció este lunes una gira que recorrerá Estados Unidos, entre agosto y septiembre, y en la que Marco Antonio Solís volverá a ponerse al frente del famoso grupo mexicano.

Con el nombre «Una historia cantada», la gira comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Posteriormente, el 4 de septiembre, el tour pasará por el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU.), antes de terminar el 15 del mismo mes con un concierto en Texas, en el AT&T Stadium de Arlington (EE.UU.).

Marco Antonio Solís estará escoltado en esta esperada reunión de Los Bukis por su hermano, José Javier Solís, su primo Joel Solís, además de José «Pepe» Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio «Chivo» Cortés y Pedro Sánchez.

La preventa de entradas para los conciertos de «Una historia cantada» comenzará este martes para quienes cuenten con una tarjeta de crédito de Citi.

El público general podrá adquirir sus entradas a partir del viernes 18 de junio en la web de la promotora Live Nation.

Fundados en 1976 en Michoacán (México), Los Bukis alcanzaron el éxito en su país y a lo largo de toda América con una mezcla de música grupera, pop y baladas.

«Tu cárcel», «Quiéreme» o «Yo te necesito» fueron algunas de las canciones más populares de este grupo que se separó en 1996 tras dos décadas juntos, lo que dio pie a que Marco Antonio Solís comenzara su exitosa carrera en solitario.

El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996 en Guadalajara (México).

Los rumores acerca de una posible gira de Los Bukis, tras más de un cuarto de siglo, crecieron en las últimas semanas después de que Solís invitara al resto de miembros de Los Bukis a actuar en su concierto virtual «Bohemia en pandemia», que se celebró el pasado 9 de mayo.

En ese evento digital, Los Bukis volvieron a interpretar juntos el tema «La cárcel».

Continuar leyendo

Musica

Murió el maestro Álvaro Villalba, integrante del reconocido dueto Silva y Villalba

El músico oriundo de El Espinal (Tolima) pasó sus últimos años en Ibagué y murió a los 89 años tras sufrir complicaciones de salud.

ay luto en el departamento del Tolima por el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba, quien durante décadas integró el reconocido dueto de música andina colombiana Silva y Villalba. El cantautor murió a sus 89 años en Ibagué. 

Familiares confirmaron que su deceso se registró este jueves en su vivienda, ubicada en el barrio Jardines de Navarra de la capital tolimense. Allí pasó sus últimos años de vida en compañía de su esposa María Cecilia Arciniegas. 

Recientemente el artista padeció de parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. En el 2020 su familia interpuso una acción de tutela en contra de la EPS Coomeva para que le asignara un cuidador permanente, ya que por sus complicaciones de salud requería de acompañamiento continuo. Al término de su vida el artista también pasó dificultades económicas. 

El maestro Villalba nació en El Espinal (Tolima) en 1931, y en 1966 junto al maestro Rodrigo Silva, quien falleció en enero de 2018, conformó el legendario dueto que ha sido considerado como uno de los más importantes de la música  colombiana. 

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes en El Espinal. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas alguien les propuso que cantaran juntos. Esa noche nació Silva y Villalba.

En su actividad lograron grabar más de 500 canciones. Entre las más recordadas se encuentran ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’ y muchos otros éxitos. 

También recibieron diferentes reconocimientos en Colombia y otros países del mundo, como el Mariscales de la Hispanidad en Nueva York, Estados Unidos, y la Mención de Toronto, en Canadá.

Aún no se confirma el lugar y la hora en la que se cumplirán las exequias del maestro Villalba.

Continuar leyendo

Musica

CHRISTIAN NODAL HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE LOS RUMORES DEL EMBARAZO DE BELINDA

El cantante y compositor mexicano decidió romper el silencio y habló sobre los temas que lo tienen a él y a su pareja como el centro de atención en redes.

Luego de que Christian Nodal y Belinda dieran a conocer su compromiso el 25 de mayo por medio de una publicación en sus cuentas de Instagram, no han dejado de ser tema de conversación entre los internautas, quienes últimamente no hacen otra cosa más que especular sobre un posible embarazo de la intérprete de ‘Luz sin gravedad’.

En medio de una conferencia de prensa, por motivo de sus próximos conciertos en la ciudad de Monterrey, México, Nodal fue cuestionado acerca de su su relación con Belinda.

n la conversación con los medios de comunicación, el interés por conocer detalles de la vida privada del cantante de 22 años fue evidente y ante la pregunta “¿vas a ser papá sí o no?”, Nodal despejó las dudas de una forma jocosa y se le escuchó decir: “Voy a ser papá muy pronto, pero con un nuevo disco”.

Así mismo, el intérprete de “Adiós amor” dejó claro que ellos están viviendo todo paso a paso y dejando que todo fluya.

“No lo tengo bien planteado cómo va a ser cuando pasen esas cosas, no sé si lo haremos público o será privado, es algo que hasta la fecha no se hablado. Mi pareja y yo somos de hacer las cosas paso a paso y bien hechas, tal cual nos acabamos de comprometer. Sigue la boda y después de estar casados disfrutamos un ratito y ya un bebé”, expresó sin tapujos el intérprete de ‘Te fallé’.

Fue así como finalmente el artista de música regional mexicana puso fin a los rumores que, antes de pronunciarse, estaban alcanzando un alto nivel de polémica en las redes sociales.

https://www.instagram.com/nodal/?utm_source=ig_embed&ig_rid=e2ffd095-90d7-4c8a-889d-4a06cf0f0f57

Continuar leyendo

Trending