Siguenos en las redes

Judiciales

Una polla de fútbol y otros hechos indignantes: así se cayó en el Congreso la cárcel para corruptos

Por dilaciones, falta de claridad para elegir conciliadores y procedimientos viciados no se aprobó la iniciativa. ¿Triunfo para los ladrones de cuello blanco?

El primer momento clave para el hundimiento del proyecto anticorrupción arrancó a la una de la tarde, con el inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes. A esa hora no había conciliador designado por la corporación, mientras que el Senado ya había definido su representante: Germán Varón.

Fue hasta las 3:43 de la tarde, como consta en un correo electrónico, que la mesa directiva de la Cámara notificó a Jairo Cristo que había sido designado como conciliador. El hecho insólito es que, pese a esta notificación, al conciliador del Senado lo hicieron firmar un texto con una persona distinta, con Gabriel Vallejo.

«Yo estuve presente y me senté con quien me dijo que era conciliador, el doctor (Gabriel) Vallejo; firmamos el texto y se suponía que quedaba radicado”, indicó Cristo, conciliador de la Cámara, a lo que Germán Varón agregó que «él estaba haciendo una conciliación con un conciliador que no era”.

Ese texto de conciliación se firmó con el representante Vallejo, del partido Centro Democrático, quien dice estar más confundido que Varón y Cristo: «si a usted la ministra del Interior, la ministra de la política en Colombia (y) los funcionarios del ministerio le informan que usted es el conciliador, pues hombre, yo creo que fue una equivocación en este caso de la ministra que, sin verificar, hace caer en un error”.

Vallejo habla de la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien dio su versión de lo sucedido: “no se conocía con claridad quién era el conciliador. En un momento determinado algún funcionario se equivocó en esa designación y se fue adelantado el trámite, pero la verdad es que, cuando se llegó a verificar quién era el conciliador, el conciliador que se había anunciado no alcanzaba porque ya se iba a levantar el trámite”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Encapuchados y Esmad se enfrentaron en inmediaciones de la U. de Antioquia

Por prevención, el metro de Medellín no realizaron paradas en las estaciones del sector. Los disturbios ocurrieron en la calle Barranquilla.

Aunque en Medellín la movilización por el paro nacional fue tanto masiva como pacífica, hacia el final de la tarde algunos encapuchados se enfrentaron con el Esmad en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Debido a esta situación los trenes del metro no realizaron paradas entre las estaciones Hospital y Universidad.

Los disturbios contrastan con las imágenes de una multitud que en calma se concentró en el Parque de los Deseos, luego de una gran marcha por las principales calles de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que a las afueras de la universidad vándalos dañaron una cámara de reconocimiento de placas.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad. 

Continuar leyendo

Judiciales

Con brutal patada, agente del Esmad agredió a mujer manifestante

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 26, al frente de la Universidad Nacional en Bogotá. La joven quedó tendida en el piso.

Momentos antes la mujer forcejeó con miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios que querían detener a un hombre que iba con ella.

La chica, desarmada y con una bicicleta, está de frente al agente Cardozo quien sin ningún miramiento levanta su pie y le da una fuerte patada que la tira al piso.

De inmediato, los policías se retiran pues la multitud corre a protegerla y agredir a los miembros de la Policía Nacional.

El paro nacional transcurrió en tranquilidad durante varias horas y miles de manifestantes ejercieron tranquilamente su derecho a la protesta. Sin embargo, en horas de la tarde encapuchados en diferentes lugares de Bogotá vandalizaron la Plaza de Bolívar, estaciones de Transmilenio, contenedores de basura y agredieron a la fuerza pública.

Continuar leyendo

Judiciales

Decretan toque de queda en Cali tras los disturbios en medio del paro nacional

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, dijo que a partir de las 7:00 p. m. nadie puede estar en las calles.

Hacia las 3:00 p. m. de este jueves 21 de noviembre de 2019, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó el toque de queda para la capital del Valle del Cauca, como consecuencia de los disturbios y actos vandálicos registrados en distintos sectores de la ciudad en medio del paro nacional.

«No tengo otra medida distinta a poner el toque de queda a partir de hoy a las 7:00 p. m., debido a que una serie de delincuentes están atracando y saqueando negocios. No lo podemos admitir», aseguró el mandatario.

Asimismo, Armitage aseveró que la violación a esta medida traerá como consecuencia la detención.

 «A partir de esa hora, ningún ciudadano puede estar en la calle, pues será detenido«, sostuvo el alcalde.

Continuar leyendo

Trending