Siguenos en las redes

Judiciales

Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a ‘Manolo’, señalado violador de niños

El señalado depravado fue buscado hasta en una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo.

El seguimiento a los familiares de Ismael Darío Lopera Tangarife, fue una de las pistas más importantes para dar con la captura del señalado violador de más de 20 niños en un jardín en Medellín y quien se hacía llamar Manolo o ‘el amigo grande’.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que antes de la captura antecedieron cuatro diligencias de allanamiento y registro en casas de familiares y allegados al sujeto.

Incluso fueron a buscarlo a una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo. El oficial explicó que el asedio fue de tal magnitud que obligaba a esta persona a moverse por diferentes lugares del Valle de Aburrá y municipios cercanos, lo cual hizo que cada vez se le fuera limitando el evadir los operativos para su captura.

Otras de las pistas fue la ubicación de un vehículo, el cual había sido movido por este hombre entre los municipios de Caldas y también Angelópolis.

El oficial aseguró que una llamada activó las alarmas para su captura.

El cerco policial para lograr la captura de este sujeto estuvo conformado por más de 100 uniformados que concentraron la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar, la cual se concentró en los municipios Don Matías y Santa Rosa de Osos, en Antioquia, donde finalmente fue capturado.

La orden judicial contra este sujeto de 53 años por los delitos de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo con acceso carnal violento en menor de 14 años se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Seccional de Investigación Criminal Sijin que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona.

La Fiscalía dijo que no quería mas “Garavitos”

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la captura de  Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido con el alias de ‘Manolo’, implicado al parecer en el abuso sexual de al menos 21 menores en un hogar infantil de Medellín.

Según el jefe del ente investigador, «no vamos a permitir más ‘garavitos’ en Colombia». Barbosa “sostuvo que «para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”.

El Fiscal General manifestó además que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”.

Barbosa recordó que la captura de ‘Manolo’ se realizó en Santa Rosa de Osos, al norte de Anitoquia. El detenido, que se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías.

Tras la captura, la Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados. 

Fuente: Alerta Paisa

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

EPA COLOMBIA REVELÓ QUE HA REUNIDO 100 MILLONES DE LOS 472 QUE DEBE PAGAR DE MULTA

La empresaria también contó que podría ir a la cárcel al menos 8 meses.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida en las redes sociales como ‘Epa Colombia’ reveló detalles de cómo va su proceso tras las medidas que dictaron en la fiscalía luego de acusarla de vandalismo, la empresaria habló en una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram.

En los videos Daneidy no pudo contener sus lágrimas y les contó a sus seguidores que se sentía desmotivada tras hablar con su abogado para saber “cuál era el paso a seguir”, él le dijo que estaba a la espera de una respuesta tras su última medida para reducirle la pena, sin embargo, es posible que pueda ir a la cárcel al menos durante 8 meses.

“A veces me desmotivo, yo no quisiera estar ni un solo día allá (…) sería muy duro (…) creo que no me lo merezco”, expresó la empresaria.

Además, les contó a sus seguidores que ya ha logrado reunir 100 millones de la multa que tiene que pagar“me hacen faltan 372 (…) ya casi voy en el 50 por ciento”, dijo Daneidy a sus seguidores.

“De los errores se aprende”, finalizó diciendo la empresaria.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiscalía de México pidió circular roja a la Interpol para que Laura Bozzo sea buscada en 190 países

La famosa presentadora peruana se encuentra prófuga de la justicia luego de ser acusada de un delito fiscal.

Recientemente, Laura Bozzo , fue vinculada a un proceso con prisión preventiva por delito fiscal en México que supera los 12 millones de pesos (602.004 dólares), y por no acreditar cuál era su lugar de residencia. Luego de la fuerte polémica, la presentadora huyó por lo que México pidió circular roja a la Interpol.

Pese a que la autoridad mexicana le pidió a la peruana, quien también tiene nacionalidad mexicana e italiana, que se presentara de manera voluntaria a prisión, Laura Bozzo no lo hizo, por lo que se pidió la circular para buscarla en más de 190 países.

Según las informaciones de su delito, la presentadora vendió una propiedad de manera indebida la cual estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria que garantizaba el pago de una deuda por $13.769 millones de pesos (690.750 dólares).

Es importante mencionar que, el delito que cometió Laura Bozzo, puede ser castigado con penas que van desde los tres hasta los nueve años de cárcel.

Continuar leyendo

Judiciales

CONDENAN A EPA COLOMBIA A 63 MESES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN

La empresaria no tendrá derecho a la prisión domiciliaria ni podrá hacer uso de las redes sociales durante el tiempo de condena.

Este jueves 12 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, por los videos que publicó en sus redes sociales en noviembre de 2019, en los que mostraba cómo dañaba las estaciones de TransMilenio.

La condena que deberá pagar la empresaria será por 63 meses y 15 días de prisión, lo que equivales a poco más de 5 años. Además, durante este tiempo no podrá ejercer el oficio de instagramer o youtuber y deberá pagar una multa por 492 salarios mínimos.

Así mismo, el Tribunal dio a conocer que la joven no tendrá derecho a la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que en marzo de 2020, la youtuber había sido sentenciada tres años y medio de cárcel y la prohibición al uso de sus redes sociales.

Además, la Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero por este último el juez no la condenó.

Continuar leyendo

Trending