Siguenos en las redes

Judiciales

Presidente Duque descarta idea de intervención de EPM

Según el primer mandatario, no existe ninguna causal para que se tome posesión de la empresa.

El presidente Iván Duque Márquez descartó de tajo este lunes la intervención de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) al asegurar, en Radio Nacional, que no existen ninguna de las causales que determina el artículo 59 de la Ley 142, conocida como Ley de Servicios Públicos.

“Hoy en día, frente a esa hipotética propuesta, hay que responder que no existe causal de toma de posesión de la empresa. Al ser una intervención sin causal, sería ir en contra de la Ley 142, porque no hay una falla en la prestación del servicio, ni incapacidad de la empresa para prestar el servicio”, comentó el mandatario en entrevista con la emisora radial.

De esta manera, Duque contestó la propuesta lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cuando sugirió el domingo que el Gobierno Nacional “debería pensar en la intervención en EPM. “Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Duque también señaló que una intervención en EPM significaría el congelamiento de los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, “lo que generaría no solamente una situación de estrés en todo el sistema financiero, sino que podría ser peor el remedio que la enfermedad, teniendo en cuenta que las deudas de EPM superan los 8 billones de pesos”.

Sin embargo, el presidente sí se refirió a la situación que atraviesa EPM y que ha sido motivo de polémica luego de la reciente renuncia del gerente Álvaro Rendón.

“Es importante que se sigan dando los pasos para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa. Ha pasado por una situación que ha sido controversial (…), pero tenemos la confianza en que la empresa pueda resolver, a la luz de su gobierno corporativo, un proceso de selección del nuevo gerente que responda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura requiere”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

EPA COLOMBIA REVELÓ QUE HA REUNIDO 100 MILLONES DE LOS 472 QUE DEBE PAGAR DE MULTA

La empresaria también contó que podría ir a la cárcel al menos 8 meses.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida en las redes sociales como ‘Epa Colombia’ reveló detalles de cómo va su proceso tras las medidas que dictaron en la fiscalía luego de acusarla de vandalismo, la empresaria habló en una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram.

En los videos Daneidy no pudo contener sus lágrimas y les contó a sus seguidores que se sentía desmotivada tras hablar con su abogado para saber “cuál era el paso a seguir”, él le dijo que estaba a la espera de una respuesta tras su última medida para reducirle la pena, sin embargo, es posible que pueda ir a la cárcel al menos durante 8 meses.

“A veces me desmotivo, yo no quisiera estar ni un solo día allá (…) sería muy duro (…) creo que no me lo merezco”, expresó la empresaria.

Además, les contó a sus seguidores que ya ha logrado reunir 100 millones de la multa que tiene que pagar“me hacen faltan 372 (…) ya casi voy en el 50 por ciento”, dijo Daneidy a sus seguidores.

“De los errores se aprende”, finalizó diciendo la empresaria.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiscalía de México pidió circular roja a la Interpol para que Laura Bozzo sea buscada en 190 países

La famosa presentadora peruana se encuentra prófuga de la justicia luego de ser acusada de un delito fiscal.

Recientemente, Laura Bozzo , fue vinculada a un proceso con prisión preventiva por delito fiscal en México que supera los 12 millones de pesos (602.004 dólares), y por no acreditar cuál era su lugar de residencia. Luego de la fuerte polémica, la presentadora huyó por lo que México pidió circular roja a la Interpol.

Pese a que la autoridad mexicana le pidió a la peruana, quien también tiene nacionalidad mexicana e italiana, que se presentara de manera voluntaria a prisión, Laura Bozzo no lo hizo, por lo que se pidió la circular para buscarla en más de 190 países.

Según las informaciones de su delito, la presentadora vendió una propiedad de manera indebida la cual estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria que garantizaba el pago de una deuda por $13.769 millones de pesos (690.750 dólares).

Es importante mencionar que, el delito que cometió Laura Bozzo, puede ser castigado con penas que van desde los tres hasta los nueve años de cárcel.

Continuar leyendo

Judiciales

CONDENAN A EPA COLOMBIA A 63 MESES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN

La empresaria no tendrá derecho a la prisión domiciliaria ni podrá hacer uso de las redes sociales durante el tiempo de condena.

Este jueves 12 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, por los videos que publicó en sus redes sociales en noviembre de 2019, en los que mostraba cómo dañaba las estaciones de TransMilenio.

La condena que deberá pagar la empresaria será por 63 meses y 15 días de prisión, lo que equivales a poco más de 5 años. Además, durante este tiempo no podrá ejercer el oficio de instagramer o youtuber y deberá pagar una multa por 492 salarios mínimos.

Así mismo, el Tribunal dio a conocer que la joven no tendrá derecho a la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que en marzo de 2020, la youtuber había sido sentenciada tres años y medio de cárcel y la prohibición al uso de sus redes sociales.

Además, la Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero por este último el juez no la condenó.

Continuar leyendo

Trending