Siguenos en las redes

Judiciales

Presidente Duque descarta idea de intervención de EPM

Según el primer mandatario, no existe ninguna causal para que se tome posesión de la empresa.

El presidente Iván Duque Márquez descartó de tajo este lunes la intervención de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) al asegurar, en Radio Nacional, que no existen ninguna de las causales que determina el artículo 59 de la Ley 142, conocida como Ley de Servicios Públicos.

“Hoy en día, frente a esa hipotética propuesta, hay que responder que no existe causal de toma de posesión de la empresa. Al ser una intervención sin causal, sería ir en contra de la Ley 142, porque no hay una falla en la prestación del servicio, ni incapacidad de la empresa para prestar el servicio”, comentó el mandatario en entrevista con la emisora radial.

De esta manera, Duque contestó la propuesta lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cuando sugirió el domingo que el Gobierno Nacional “debería pensar en la intervención en EPM. “Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Duque también señaló que una intervención en EPM significaría el congelamiento de los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, “lo que generaría no solamente una situación de estrés en todo el sistema financiero, sino que podría ser peor el remedio que la enfermedad, teniendo en cuenta que las deudas de EPM superan los 8 billones de pesos”.

Sin embargo, el presidente sí se refirió a la situación que atraviesa EPM y que ha sido motivo de polémica luego de la reciente renuncia del gerente Álvaro Rendón.

“Es importante que se sigan dando los pasos para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa. Ha pasado por una situación que ha sido controversial (…), pero tenemos la confianza en que la empresa pueda resolver, a la luz de su gobierno corporativo, un proceso de selección del nuevo gerente que responda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura requiere”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Marcela Mar protagoniza lío en aeropuerto por llevar un vibrador en el equipaje

La actriz de ‘Pedro, el Escamoso’ Marcela Mar expresó su incomodidad porque en el aeropuerto le ‘manosearon’ sus cosas, entre ellas, un vibrador.

La actriz Marcela Mar protagonizó un momento bastante incómodo y bochornoso en el aeropuerto, pues el personal manoseó su equipaje de mano, en el que llevaba objetos bastante ‘personales’.

La actriz que encarnó a Mayerli Pacheco en ‘Pedro, el escamoso’ llevaba entre sus pertenencias nada más y nada menos que un juguete sexual, el cual fue revisado porque parecía ser bastante ‘sospechoso’, cosa que no le gustó en lo absoluto a la actriz.

“¿Desde cuando viajar en un vuelo nacional con el vibrador en el equipaje de mano se volvió un problema? ¡Ehhh! Me manosearon mis objetos más personales por que a la “señorita “ le pareció extraño el objeto metálico”, expresó la intérprete a través de su cuenta de Twitter.

Han sido tantos los comentarios a la actriz, que incluso Luis Colmenares -padre de Luis Andrés Colmenares, el joven que apareció muerto en extrañas circunstancias en 2010- comentó que debió usarlo en frente de la tripulación para que la dejaran en paz.

Continuar leyendo

Judiciales

Desde hoy puede descargar App Cívica, la nueva aplicación para el metro

Desde hoy los antioqueños podrán descargar la nueva App Cívica, una aplicación que nació de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín con el fin de integrar en un solo lugar los diferentes servicios de transporte de la red metro (metro, línea de buses, metrocables y tranvía) con los servicios financieros, permitiendo a los ciudadanos moverse más fácil en la ciudad.

La aplicación permite planificar viajes, consultar rutas, clima y lugares cercanos. Además, se podrá pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta Cívica, incluso sin tener datos.

Entre los servicios que ofrece la aplicación también está la compra en los diferentes establecimientos comerciales, el pago de los servicios públicos, transferencias virtuales, recargas de celular o el retiro de dinero de cualquier cajero automático de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Las personas podrán recargar la App Cívica en las taquillas del metro o por transferencia, desde cualquier banco por PSE. También podrán hacer compras en comercios señalizados con código QR y en los establecimientos aliados que cuenten con datáfono, tales como restaurantes, farmacias, mercados, gasolineras, moda, entretenimiento y servicios.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, afirmó que: “Estamos creando con esta alianza la posibilidad de aprovechar al máximo la tecnología que tiene el Metro de Medellín y la tecnología financiera de Davivienda. Con esta iniciativa las personas van a tener también la posibilidad de recibir remesas, hacer traspasos a cualquier entidad financiera, retirar su dinero en los cajeros automáticos, o lo que la ciudad quiera generar”, indicó.

Por su parte, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, señaló que la aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de manera inteligente la ciudad desde el celular: “Se facilita la movilidad de los ciudadanos y visitantes, pues les permite planificar, pagar sus viajes y mover su dinero de forma más sencilla. Además de comprar en los comercios y pagar los servicios desde el teléfono móvil”, dijo.

La App Cívica ya está disponible para ser descargada en las principales plataformas digitales, Play Store y App Store, de forma gratuita.

Continuar leyendo

Judiciales

Antioquia tiene una nueva plataforma digital para promocionar el turismo en el departamento

En turismoantioquia.travel los turistas podrán recibir información sobre destinos regionales, rutas y atractivos de los 125 municipios de ese departamento.

A partir del miércoles 24 de febrero estará disponible turismoantioquia.travel una plataforma que funciona como un chat de mensajes de texto en el que los turistas podrán encontrar información sobre los 125 municipios de Antioquia.

La creación de este portal fue liderado por la secretaría de Turismo del departamento en el marco de la estrategia promocional Antioquia es Mágica. De acuerdo con este despacho, los viajeros podrán conocer a través de turismoantioquia.travel los diferentes destinos, rutas y atractivos del departamento.

Además, podrán revisar la temperatura, población, distancia desde Medellín, guías para llegar a los destinos con diferentes opciones, eventos y fiestas disponibles. La Secretaría resaltó que el diseño es fácil de manejar sobre todo en dispositivos móviles y que además “la plataforma cuenta con un mapa interactivo que permite referenciar las subregiones y municipios para acceder a la información de manera sencilla”.

turismoantioquia.travel está en su primera etapa. La Secretaría de Turismo aseguró que durante el segundo semestre del año los turistas podrán adquirir tiquetes y hacer reservas.

“Próximamente ahí también podrán encontrar un directorio de artesanos y también las rutas desde la Terminal del Norte y la Terminal del Sur, para que puedan hacer la planeación de su próximo paseo a través de Antioquia”, dijo Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia, quien lidera el programa Antioquia es Mágica.

Continuar leyendo

Trending