Siguenos en las redes

Judiciales

Paro Nacional: controlan disturbios que se presentaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Encapuchados se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En medio de la jornada de marchas de este jueves en Bogotá, como parte del Paro Nacional, se presentaron algunos disturbios en la Plaza de Bolívar.

Ahí encapuchados se enfrentaron con hombres del Esmad de la Policía.

#AEstaHora Se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en la Plaza de Bolívar

Por lo pronto no se tienen reportes de lesionados en medio de los hechos.

Miles de trabajadores y estudiantes suspendieron este jueves sus actividades para sumarse al Paro Nacional de 24 horas convocado por las centrales obreras en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

Algunas de las personas que se encuentran en la Plaza de Bolívar #AEstaHora lanzan objetos a los policías que se encuentran contra la Catedral Primada de Colombia

Los manifestantes marcharon en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno Duque, que según afirman, incorpora una reforma laboral y una de la seguridad social que perjudica a los trabajadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Antioquia extiende toque de queda y pico y cédula hasta febrero

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en la tarde de este lunes las nuevas medidas que regirán a partir del próximo 27 de enero, cuando pierde vigencia el último decreto que ordenaba pico y cédula para ciertos municipios y toque de queda nocturno para todo el departamento.

Así pues, los toques de queda nocturnos se mantendrán hasta el próximo 2 de febrero en los 125 municipios de Antioquia, con la novedad de que está vez serán “más moderados”, pues iniciarán a partir de la media noche (00:00 horas) y culminarán cada mañana a las 5:00 a.m.

Cabe recordar que, según ha explicado la Secretaría de Salud en múltiples ocasiones, dicha medida no restringe la movilidad durante el día y se aplica de esa manera para disminuir los incidentes viales y las riñas durante las noches, evitando que más pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, Gaviria anunció que el pico y cédula también se mantendrá hasta ese 2 de febrero en los municipios que ya venía operando. Dichos territorios son: los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y siete de la subregión del Oriente antioqueño; Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla y La Ceja, los cuales hacen parte del Valle de San NicolásDe igual modo, el pico y cédula será para realizar actividades comerciales y continuarán exentos de la medida los hoteles y restaurantes.

El gobernador explicó que las medidas se pudieron flexibilizar un poco gracias a que el departamento ha presentado una leve disminución en la cantidad de casos registrados casa 24 horas y en la ocupación UCI.

Actualmente, según datos de la Secretaría de Salud departamental, la ocupación es de 88,53 %.“Muchos nos preguntan por qué no eliminamos todas las medidas de una vez, la respuesta es que hay que seguir teniendo prudencia porque aún tenemos una importante ocupación UCI”, dijo el mandatario, quien además resaltó la necesidad de sostener al máximo las medidas de autocuidado.

Continuar leyendo

Judiciales

Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras perder la batalla contra el COVID-19

El funcionario estuvo hospitalizado varios días en una UCI, pero no lo logró superar la enfermedad.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia del covid-19, informó el presidente Iván Duque.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo«, dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió «en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19».

El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo por covid-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, se le ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las dos de la madrugada de hoy.

«Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras«, recordó Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.

Continuar leyendo

Judiciales

Temen ola de tutelas por vacunación

Además de evitar el colapso del sistema de salud, las autoridades también están preparándose para una eventual avalancha de tutelas, solicitando prioridad para la inmunización contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Trending