Siguenos en las redes

Judiciales

Maduro llamó “bastardo oligarca” a Duque por sus palabras sobre Fuerza Armada venezolana

Autorizó a sus hombres a responderle al mandatario colombiano “desde todos los espacios” para mostrarle que sus militares hoy están más unidos “que nunca”.

Las declaraciones de Nicolás Maduro fueron una respuesta a las palabras de Iván Duque durante una entrevista con un medio español, que se divulgó el domingo, y en la que el colombiano aseveró que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que, consideró, ya «están totalmente fracturadas».

«Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca», le contestó el mandatario venezolano durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

«Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece», insistió desde Campo Carabobo, una instalación militar en el centro-norte de Venezuela, al tiempo que llamó al colombiano «bastardo oligarca» y «patiquín (petulante) del imperio».

Maduró también señaló que Duque «se asume como comandante en jefe» de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero «de la traición».

«Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santandereana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición», agregó.

Venezuela atraviesa por la mayor crisis política de su historia moderna desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones.

En paralelo, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta experimenta una marcada contracción económica desde hace más de un lustro, lo que ha llevado a más de cuatro millones de personas a abandonar el país, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000; y Brasil con 168.000.

En Colombia residen, además, más de mil militares venezolanos -según cifras de la oposición- que dieron la espalda a Maduro y reconocen a Guaidó como su comandante en jefe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Encapuchados y Esmad se enfrentaron en inmediaciones de la U. de Antioquia

Por prevención, el metro de Medellín no realizaron paradas en las estaciones del sector. Los disturbios ocurrieron en la calle Barranquilla.

Aunque en Medellín la movilización por el paro nacional fue tanto masiva como pacífica, hacia el final de la tarde algunos encapuchados se enfrentaron con el Esmad en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Debido a esta situación los trenes del metro no realizaron paradas entre las estaciones Hospital y Universidad.

Los disturbios contrastan con las imágenes de una multitud que en calma se concentró en el Parque de los Deseos, luego de una gran marcha por las principales calles de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que a las afueras de la universidad vándalos dañaron una cámara de reconocimiento de placas.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad. 

Continuar leyendo

Judiciales

Con brutal patada, agente del Esmad agredió a mujer manifestante

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 26, al frente de la Universidad Nacional en Bogotá. La joven quedó tendida en el piso.

Momentos antes la mujer forcejeó con miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios que querían detener a un hombre que iba con ella.

La chica, desarmada y con una bicicleta, está de frente al agente Cardozo quien sin ningún miramiento levanta su pie y le da una fuerte patada que la tira al piso.

De inmediato, los policías se retiran pues la multitud corre a protegerla y agredir a los miembros de la Policía Nacional.

El paro nacional transcurrió en tranquilidad durante varias horas y miles de manifestantes ejercieron tranquilamente su derecho a la protesta. Sin embargo, en horas de la tarde encapuchados en diferentes lugares de Bogotá vandalizaron la Plaza de Bolívar, estaciones de Transmilenio, contenedores de basura y agredieron a la fuerza pública.

Continuar leyendo

Judiciales

Decretan toque de queda en Cali tras los disturbios en medio del paro nacional

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, dijo que a partir de las 7:00 p. m. nadie puede estar en las calles.

Hacia las 3:00 p. m. de este jueves 21 de noviembre de 2019, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó el toque de queda para la capital del Valle del Cauca, como consecuencia de los disturbios y actos vandálicos registrados en distintos sectores de la ciudad en medio del paro nacional.

«No tengo otra medida distinta a poner el toque de queda a partir de hoy a las 7:00 p. m., debido a que una serie de delincuentes están atracando y saqueando negocios. No lo podemos admitir», aseguró el mandatario.

Asimismo, Armitage aseveró que la violación a esta medida traerá como consecuencia la detención.

 «A partir de esa hora, ningún ciudadano puede estar en la calle, pues será detenido«, sostuvo el alcalde.

Continuar leyendo

Trending