Siguenos en las redes

Judiciales

Las claves para entender la Ñeñepolítica

Resultado de imagen de ñeñe politica

25.000 audios de conversaciones de José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el Ñeñe, movieron los cimientos del uribismo y llevaron incluso a que el presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe y hasta un general en retiro tuvieran que salir a dar explicaciones de su supuesta relación con el hombre investigado por vínculos con el narcotráfico. La polémica es por las conversaciones en las que se sugiere una compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en La Guajira y Cesar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Colombia culminará el 2020 bajo la medida de ‘aislamiento selectivo’

El gobierno también extenderá la emergencia sanitaria por coronavirus, hasta febrero de 2021

asado en la lectura mundial de la situación de alerta por el COVID-19, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el estado de emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo en Colombia se extenderán hasta el 28 de febrero del 2021.

La extensión por 90 días se hace para tener un control detallado de los contagios, así como de seguir preparando los esquemas de vacunación, que se ha dicho, iniciarán en el 2021.

«Quiero transmitirle ese mensaje al país. La Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, al extenderse la Emergencia Sanitaria, nosotros también estamos extendiendo el concepto del Aislamiento Preventivo con distanciamiento individual responsable» dijo.

El presidente indicó que se mantiene ‘la máxima alerta de todo el sistema sanitario del planeta para enfrentar esta contingencia’, agregando que mientras tanto se ha venido avanzando en el entorno multilateral en el programa de vacunas Covax y en los procesos de negociación bilateral con farmacéuticas.

Sin embargo, reiteró que «la pandemia estará vigente hasta tanto tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, detener tratamientos efectivos o de consolidar algún tipo de inmunidad colectiva«.

Sobre la temporada de fin de año el presidente aseguró que se debe tener un diciembre fraterno, seguro y también propiciando la reactivación de nuestro país.

‘Seguiremos nosotros monitoreando epidemiológicamente todo el comportamiento en el territorio, siguiendo con todos los indicadores y por supuesto tomando todas las decisiones necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos‘, concluyó.

Continuar leyendo

Judiciales

¡Ni un peso! Mujeres de escasos recursos en Colombia no pagarían por toallas higiénicas ni tampones

El senador Armando Benedetti quiere que Colombia le siga los pasos a Escocia, quien se convirtió este 24 de noviembre en el primer país del mundo en distribuir estos productos de manera gratuita.

Luego de que este miércoles 24 de noviembre Escocia se convirtiera oficialmente en el primer país en distribuir toallas sanitarias y tampones para todas sus mujeres, el senador Armando Benedetti anunció que en los próximos días presentará un proyecto con la intención de garantizar que estos productos sean gratuitos para las personas de escasos recursos.

“Presentaré un proyecto para garantizar que los tampones y las toallas sanitarias sean gratuitos. Esta idea surge de una ley aprobada por el parlamento escocés para poner fin a la “pobreza del período”, ya que en el país muchas mujeres no acceden fácilmente a estos productos”, escribió el senador.

Actualmente los tampones y toallas sanitarias son gratis para estudiantes de secundaria y universidad en Escocia, pero el proyecto de ley impone ahora a los ministros la obligación de establecer un plan a nivel nacional para garantizar un acceso universal.

Continuar leyendo

Judiciales

Mujer denunció supuesto robo a la Policía para descubrir la infidelidad de su esposo

Los uniformados comenzaron a realizar su trabajo convencidos de que era un caso de hurto.

El curioso caso que tuvo lugar en Santa Marta ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, pues la historia que hay detrás es bastante peculiar.

Resulta que la Policía de Santa Marta atendió una llamada de urgencia proveniente de una mujer la cual aseguraba que le estaban robando el carro.

Los policías a cargo de este trabajo se dirigieron de inmediato al lugar para detener al presunto ladrón que terminó siendo nada más y nada menos que el esposo de la mujer.

Pero eso no es todo, resulta que en el automóvil iba la amante del hombre quien se encontraba compartiendo con ella.

Continuar leyendo

Trending