Siguenos en las redes

Judiciales

Encapuchados y Esmad se enfrentaron en inmediaciones de la U. de Antioquia

Por prevención, el metro de Medellín no realizaron paradas en las estaciones del sector. Los disturbios ocurrieron en la calle Barranquilla.

Aunque en Medellín la movilización por el paro nacional fue tanto masiva como pacífica, hacia el final de la tarde algunos encapuchados se enfrentaron con el Esmad en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Debido a esta situación los trenes del metro no realizaron paradas entre las estaciones Hospital y Universidad.

Los disturbios contrastan con las imágenes de una multitud que en calma se concentró en el Parque de los Deseos, luego de una gran marcha por las principales calles de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, señaló que a las afueras de la universidad vándalos dañaron una cámara de reconocimiento de placas.

El hecho quedó registrado en un video de seguridad. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Irán descarta que avión ucraniano haya sido alcanzado por un misil

Según las primeras versiones, la aeronave tuvo que dar media vuelta al aeropuerto de Teherán debido a un incendio a bordo.

Las autoridades iraníes afirmaron este jueves que no tienen «ningún sentido» los rumores de un ataque con misil contra el avión ucraniano que se estrelló el miércoles en Irán y que causó la muerte de 176 personas.

«Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8.000 pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta», según un comunicado en el sitio web del ministerio de Transporte de Irán.

«Esos rumores no tienen ningún sentido», agrega el texto, que cita Ali Abedzadeh, presidente de la Organización de la Aviación Civil Iraní (CAO) y viceministro de Transportes.

Abedzadeh reaccionó a rumores que circularon en las redes sociales, según los cuales el Boeing 737 de Ucrania Airlines International habría sido alcanzado por un misil lanzado por los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní.

Continuar leyendo

Judiciales

Caso Monsalve: Inpec investiga a funcionarios por hallazgos en La Picota

Se trata de establecer cómo ingresaron los elementos prohibidos que fueron encontrados en la casa fiscal del exparamilitar. 

Investigaciones de tipo disciplinario se abrieron al interior del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tras los hallazgos que se efectuaron en la casa fiscal en la que permanece recluido Juan Guillermo Monsalve, principal testigo contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por los falsos testigos.

Se busca establecer qué funcionarios permitieron el ingreso irregular de dos botellas de licor, diez cervezas, seis celulares, dos computadores, dos iPad y una impresora, cuando los mismos están prohibidos. 

Entre los investigados están algunos de los dragoneantes de la cárcel La Picota, quienes podrían tener alguna relación con el ingreso ilegal de este tipo de objetos que, al parecer, no solo estarían dirigidos a Monsalve sino también a otros internos entre los que se relacionan Leonardo Pinilla, conocido como ‘Porcino’, condenado por su participación en el cartel de la toga y José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana. 

El director del Inpec, general Norberto Mujica, le ordenó a la dirección de control interno acelerar las pesquisas que permitan establecer qué funcionarios intervinieron en estos hechos para que se inicien de manera formal las investigaciones, contra los implicados y se sancionen por las faltas cometidas. 

RCN Radio conoció que los funcionarios que sean hallados responsables podrían ser multados, suspendidos provisionalmente o destituidos.  

Tan solo en el mes de diciembre y lo que va de enero, se han incautado 374 celulares y 553 armas blancas en los centros de reclusión del país. 

El Inpec también reveló que se encontraron 4.837 litros de licor, 16.241 grados de estupefacientes además de 1.486.000 pesos. 

En el operativo adelantado el pasado 4 de enero en la casa fiscal de la cárcel La Picota, se encontraron: seis celulares, dos computadores, una impresora, un televisores, tres vídeo juegos con control de teclado inalámbrico, un modem wifi, dos botellas de whisky, una botella de vino, diez cervezas, cuatro sim card, un radio USB, dos Ipad y 262 mil pesos en efectivo. 

Continuar leyendo

Judiciales

Mientras Guaidó busca revivir manifestaciones, chavismo anuncia elecciones

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Barinas, el primero de junio de 2019

Además de convocar a las calles este jueves, Guaidó llamó a protestas para el sábado y el martes.

El líder opositor Juan Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento venezolano, busca recuperar su poder de convocatoria con asambleas ciudadanas y protestas en su intento por expulsar a Nicolás Maduro del poder.

Este jueves, Guaidó llamó a asambleas ciudadanas en el este de Caracas, como parte de las «actividades de calle» que había convocado para el jueves y viernes.

Además, convocó a una protesta para el sábado y otra manifestación el martes hasta el Palacio Legislativo, en el centro de la capital.

«La dictadura tratará de responder y debemos levantarnos», escribió en Twitter el jefe parlamentario momentos después de jurar el martes como «presidente encargado» del país al frente del Parlamento.

Guaidó busca avivar nuevamente los ánimos opositores después de ser incapaz de reeditar en los últimos meses las multitudinarias protestas de principios de 2019.

Con 100 votos de legisladores opositores, el dirigente fue reelegido el domingo jefe de la unicameral Asamblea Nacional, tras la autoproclamación del diputado rival Luis Parra como presidente de la Cámara con apoyo del oficialismo. 

Desde ese cargo, Guaidó reclamó la presidencia interina de Venezuela en enero del año pasado frente a una multitud, siendo reconocido por medio centenar de países, luego de que la mayoría opositora legislativa declarara «usurpador» a Maduro acusándole de reelegirse fraudulentamente.

El dirigente opositor ha insistido desde entonces en su ofensiva contra el mandatario socialista hacia un «gobierno de transición» que convoque a comicios presidenciales.

Tras fracasar en sus intentos por deponer a Maduro en 2019, asegurando haberlo «intentado todo», la popularidad de Guaidó cayó de 63% en enero a 38,9% en diciembre, según la encuestadora Datanálisis.

Comicios legislativos en camino

En tanto, el gobierno socialista promete prontas elecciones legislativas para este año, aún sin fecha, previendo una victoria.

Continuar leyendo

Trending