Siguenos en las redes

Judiciales

En Antioquia piden renuncia de Anìbal Gaviria tras decisión de la Corte

El alto tribunal dejó en firme la detención domiciliaria del mandatario que actualmente está suspendido.

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en whatsappEnviar por emailReportar ErrorCompartir en linkedinComentariosCaracol Radio MedellínMedellín11/06/2021 – 07:41 COT

La Corte Suprema de Justicia mantuvo en firme la medida de detención domiciliaria de Aníbal Gaviria y en la Asamblea departamental, una vez más piden la renuncia del suspendido gobernador.

“Si Aníbal Gaviria tiene problemas con la justicia que son antes de este gobierno debería apartarse del cargo y renunciar y que se sigan los trámites necesarios para nuevas elecciones”, opinó el diputado Luis Eduardo Pelaez a Caracol Radio

Del otro lado el diputado Rubén callejas también reaccionó a esta decisión: “Hay un equipo que representa al doctor anibal gaviria en cabeza del gobernador encargado Luis fernando Suárez, que lo viene haciendo muy bien trabajando los lineamientos que el doctor Gaviria planteó en campaña y dejó plasmados en el plan de desarrollo”

Aníbal Gaviria se pronunció

El suspendido gobernador de Antioquia emitió una carta en la que aseguró respeta las decisiones judiciales, pero lamenta seguir en detención domiciliaria.

“Siempre he respondido a la justicia y continuaré haciéndolo con el convencimiento absoluto de mi inocencia y la transparencia de mis actos. Continuaremos apelando todos los instrumentos que nos brinda nuestro ordenamiento jurídico para buscar que sea permitida la defensa libertad y regreso a la inmensa responsabilidad que los antioqueños depositaron en mí con su voto”, dice la misiva de Aníbal Gaviria.

Gaviria Correa agradeció los miles de mensajes de solidaridad que ha recibido por esta situación y dijo que confía en que podrá salir de esta situación

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

18 municipios con afectaciones por temporada de lluvias

Las fuertes lluvias de los últimos días generaron 22 eventos de deslizamiento de tierra y pérdida de banca en varios municipios de Antioquia.

Continuar leyendo

Judiciales

2000 empresas de Antioquia comprarían vacunas para sus empleados

El Ministerio de Salud anunció que el 28 de junio llega el primer bloque de vacunas para privados

Después que el Gobierno Nacional diera luz verde para que empresas puedan adquirir vacunas contra Covid-19, el gremio empresarial de Antioquia mostró su interés para adquirirlas y distribuirlas entre sus colaboradores que aún no están en etapa de priorización.

Cerca de dos mil empresas declararon su interés en adquirirlasAlejandro Olaya director de la ANDI seccional Antioquia dijo que “Son más o menos dos mil empresas que están participando con casi 500 mil empleados, eso significa un millón de vacunas”.

Las vacunas que comprarían los privados son del laboratorio Sinovac, y de acuerdo al Ministerio de Salud, el primer bloque llegaría el 28 de junio para distribuirlas entre las empresas participantes. Estas vacunas no se pueden vender a los empleados. Las compran los empresarios y se aplican a los colaboradores de acuerdo a regulación de ley.

Continuar leyendo

Judiciales

Tres hospitales de Antioquia se sumaron a la declaración de emergencia

En el departamento siete hospitales anunciaron que llegaron a la ocupación total de los servicios.

Los hospitales Marco Fidel Suárez de Bello, San Rafael de Itagüí y Venancio Díaz Díaz de Sabaneta se sumaron a la declaratoria de emergencia, por ocupación total de los servicios, de esta manera ya son siete las instituciones que informaron que no tiene disponibilidad en el Valle de Aburrá.

El panorama de colapso hospitalario se da mientras Antioquia sigue aumentando las cifras de contagios, el departamento registra más de 24 mil casos activos y una ocupación de 97% de sus camas UCI.

Recientemente el departamento extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de junio, aunque en el departamento no se emitió ninguna medida restrictiva a la actividad social, aunque sí se limitó las cirugías no indispensables.

“Estamos en una apertura económica y social total, eso está aumentando los accidentes de tránsito, otras patologías diferentes a COVID, está aumentando la presión a los servicios hospitalarios”, señaló Isauro Barbosa Aguirre, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que por lo menos, en esta ciudad, no hay probabilidad de más medidas restrictivas, pese al pico de contagio.

Continuar leyendo

Trending