Siguenos en las redes

Judiciales

El digno sepelio que recibió la primera víctima de falsos positivos identificada en Dabeiba

Después de 18 años de una incansable búsqueda, la familia de Edison Lexander Lezcano Hurtado cerró la herida de su desaparición.   

Lezcano Hurtado fue identificado por Medicina Legal tras las labores de exhumación por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz en el cementerio Nuestra Señora de las Mercedes de Dabeiba, Antioquia.

El joven campesino despareció el 18 de mayo del 2002, cuando tenía 23 años. Según recuerda su familia, fue raptado por militares un domingo en la mañana, cuando se dirigía a trabajar la tierra; era agricultor.

“Nadie daba razón, me decían que ahí estaba, pero me encontré con unos militares los cuales me hacían cualquier cantidad de preguntas de él y me decían que él no era ningún agricultor y que pertenecía a un grupo armado», recordó su expareja y madre de su primer hijo, Nohelia Rengifo.

Sus restos ahora reposan en una bóveda con su nombre, en el mismo campo santo donde fue enterrado con más de 30 cuerpos que fueron exhumados en las últimas semanas y que aún están sin identificar.

Con el sepelio de Edison Lexander Lezcano, además de cerrar las heridas de su familia, se dignificó su muerte.   

Resultado de imagen de El digno sepelio que recibió la primera víctima de falsos positivos identificada en Dabeiba
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Las claves para entender la Ñeñepolítica

Resultado de imagen de ñeñe politica

25.000 audios de conversaciones de José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el Ñeñe, movieron los cimientos del uribismo y llevaron incluso a que el presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe y hasta un general en retiro tuvieran que salir a dar explicaciones de su supuesta relación con el hombre investigado por vínculos con el narcotráfico. La polémica es por las conversaciones en las que se sugiere una compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque en La Guajira y Cesar.

Continuar leyendo

Judiciales

Epa Colombia sentenciada a 3 años y 10 meses de prisión por vandalismo

Resultado de imagen de epa colombia

En la audiencia judicial llevada a cabo el pasado viernes 13 de marzo en la ciudad de Bogotá, la ‘yotuber’ Daneidy Barrera más conocida como “Epa Colombia” fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por delitos de instigación a delinquir, daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte.

Luego de que la joven publicará, durante las marchas en la capital, polémicos videos en los que arremetía de forma brusca contra el servicio de transporte publico de TransMilenio.

Tras una audiencia pública realizada el pasado 19 de febrero, la juez segunda especializada de Bogotá determinó los cargos y delitos del caso. Casi un mes después, el proceso legislativo culminó y se dictaminó la sentencia.

Barrera Rojas aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y debido a que el tiempo de condena no supera los 4 años, el caso fue considerado como excarcelable.

Por la gravedad del delito cometido, las víctimas del incidente, TransMilenio S.A y Recaudo Bogotá, alegaron que por ser ‘influencer’ y una figura pública, la mujer no debería estar en una ‘simple’ prisión domiciliaria.

Andres Sosa, abogado de la procesada, solicito a la jueza “no retribuir todo el daño de la estación a la acusada” y, además, que “no se debe ir frente con una sola influencer para dar ejemplo a toda la ciudadanía”. Sosa aclaró que “la acusada también había aceptado cargos el pasado 10 de diciembre y por este motivo debe obtener beneficios propios de este allanamiento”.

Continuar leyendo

Judiciales

Colombia cambia de bajo a moderado riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país

El Ministerio de Salud de Colombia cambió de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país ante los más recientes contagios en Europa y otras partes del mundo.

«Hoy realizamos una nueva evaluación del riesgo para Colombia del coronavirus COVID-19 y hemos tomado la decisión de elevar el riesgo de bajo a moderado», dijo el ministro encargado de Salud y Protección Social, Iván Darío González.

Según las autoridades sanitarias chinas, este coronavirus ha causado en ese país 2.663 y hay 77.658 casos confirmados del COVID-19 que también ha ocasionado fallecimientos en Irán, Italia y Corea del Sur, entre otros países.

Pese a que en el país todavía no se ha reportado ningún infectado, González explicó que para elevar el nivel de riesgo se tuvieron en cuenta aspectos como que la dinámica mundial de la epidemia ha tenido cambios importante pues en cuatro días se pasó de 27 países a 31 en los que hay casos.

Te puede interesar: ¡Aww, qué ternura! Captan a dos gemelos ‘conversando’ luego de verse por primera vez

«Además, en Italia han subido los casos rápidamente y algunos no tienen una asociación directa con China, de igual forma en Corea del Sur e Irán», recalcó González.

Continuar leyendo

Trending