Siguenos en las redes

Judiciales

El digno sepelio que recibió la primera víctima de falsos positivos identificada en Dabeiba

Después de 18 años de una incansable búsqueda, la familia de Edison Lexander Lezcano Hurtado cerró la herida de su desaparición.   

Lezcano Hurtado fue identificado por Medicina Legal tras las labores de exhumación por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz en el cementerio Nuestra Señora de las Mercedes de Dabeiba, Antioquia.

El joven campesino despareció el 18 de mayo del 2002, cuando tenía 23 años. Según recuerda su familia, fue raptado por militares un domingo en la mañana, cuando se dirigía a trabajar la tierra; era agricultor.

“Nadie daba razón, me decían que ahí estaba, pero me encontré con unos militares los cuales me hacían cualquier cantidad de preguntas de él y me decían que él no era ningún agricultor y que pertenecía a un grupo armado», recordó su expareja y madre de su primer hijo, Nohelia Rengifo.

Sus restos ahora reposan en una bóveda con su nombre, en el mismo campo santo donde fue enterrado con más de 30 cuerpos que fueron exhumados en las últimas semanas y que aún están sin identificar.

Con el sepelio de Edison Lexander Lezcano, además de cerrar las heridas de su familia, se dignificó su muerte.   

Resultado de imagen de El digno sepelio que recibió la primera víctima de falsos positivos identificada en Dabeiba
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Murió una mujer en Medellín luego de caer en su vehículo de un sexto piso

La mujer habría confundido el freno con el acelerador cuando estaba parqueando su carro.

Daniela Hernández, de 28 años, falleció luego de caer de un sexto piso en la clínica del Rosario de Medellín.

Según las autoridades, la mujer habría confundido el freno con el acelerador. Hernández estaba aprendiendo a conducir y llegó a la carrera 42 con calle 62 para una cita médica.

La mujer trabaja en una droguería de la ciudad y tenía un hijo de dos años.

Lamentablemente falleció a los pocos segundos de caer, debido al fuerte impacto.

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Continuar leyendo

Judiciales

¿Cuál es su profesión? Estos sectores ofrecerán más trabajo en Colombia en este 2021

Ante la crisis económica y laboral con que comenzó este 2021 el país, son muchos los ciudadanos que tienen como principal objetivo conseguir un nuevo empleo. Noticias Caracol dio a conocer los sectores con mayor demanda de trabajadores.

Los tres sectores que más requieren mano de obra son: construcciónsalud, tecnología de la información y las telecomunicaciones.

“Dados los subsidios del Gobierno Nacional el año pasado, fue el año más exitoso en venta de vivienda en la historia de Colombia. Pero la gran mayoría de estos proyectos no estaban en etapa de construcción”, explicó Darcio Fuentes, gerente nacional del Grupo Adecco.

Es por ello que las ofertas en este sector pueden llamar la atención de ingenieros civiles, maestros de obra, arquitectos y auxiliares de construcción. 

Desde luego, el sector salud hoy requiere más que nunca la presencia de refuerzos en el frente de batalla contra el coronavirus y otras enfermedades. Auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, médicos y especialistas están entre los perfiles requeridos.  

En cuanto al sector de las TIC, Fuentes explicó que, hacia el 2025, Colombia requerirá entre 250 mil y 300 mil ciudadanos capacitados en estas áreas. 

Continuar leyendo

Judiciales

Medellín tendrá toque de queda continuo este fin de semana

El alcalde de Daniel Quintero Calle informó que la medida iniciará este viernes, 15 de enero, a las 8pm e irá hasta el lunes 18, a las 5am.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en su cuenta de Twitter informó que la ciudad tendrá un toque de queda continuo, desde las 8 de la noche del viernes 15 de enero y hasta las 5 de la mañana del lunes 18 de enero.

Esta medida aplica únicamente para Medellín, por lo que el alcalde Quintero invitó a los mandatarios de los demás municipios a adoptar la misma medida.

Esta decisión se da luego de que el alcalde aceptara que es muy crítica la situación provocada por el COVID-19 en los hospitales de la ciudad y, por lo tanto insistió qué :“Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes”.

Pese a las cifras y el comentario del alcalde de Medellín, esto no fue bien recibido entre los alcaldes del área metropolitana, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado aseguró:” Me llegan rumores que el gobierno nacional quiere imponer un aislamiento total este sábado y domingo en todo el Área Metropolitana, una medida a última hora y sin diálogo con todos los alcaldes, desde Envigado rechazo total a esta medida”.

A renglón seguido agregó: “Debe pensarse en la gente más necesitada, el gobierno debe aclarar el plan de ayudas humanitarias antes de imponer medidas a última hora, de igual forma los comerciantes no aguantan más encierros, ¿quién asumirá sus pérdidas por los productos comprados para este fin de semana?”.

En ese mismo sentido el alcalde de Girardota, Diego Agudelo aseguró: “Solo si hay un decreto nacional o departamental ordenando toque de queda continuo el fin de semana lo haré, mientras eso no ocurra GIRARDOTA NO TENDRÁ TOQUE DE QUEDA CONTINUO este fin de semana”.

Continuar leyendo

Trending