Siguenos en las redes

Judiciales

Confirman sometimiento a la JEP del general (r) Mario Montoya

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a través del Auto 131 de 2019, resolvió confirmar el sometimiento del general en retiro a la jurisdicción, que se formalizó en octubre de 2018.

La sección confirmó el traslado del sometimiento y expediente del general (r) Montoya a la Sala de Reconocimiento para que avance en el caso sobre las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado y continúe con el reconocimiento de víctimas. 

En un comunicado la JEP indicó que representantes de víctimas habían presentado recursos de apelación contra dos resoluciones de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas para que se anulara la actuación de sometimiento del general Montoya Uribe, alegando la violación de los derechos de las víctimas a la participación y acreditación.

Sin embargo, la Sección de Apelación negó todas las peticiones de los abogados y consideró, en primer lugar, que la intervención de las víctimas en la JEP es proporcional.

La Sección recordó, tal y como lo ha establecido la Corte Constitucional, que la actuación masiva de las víctimas podría obstruir el desenvolvimiento de una jurisdicción estrictamente temporal como es la JEP.

“De este modo, respecto al sometimiento del general en retiro Mario Montoya, la participación de las víctimas debe comenzar, pero no agotarse, dijo la Sección. Esto quiere decir que el reconocimiento de las víctimas continuará en la JEP en otras etapas procesales”, asegura el comunicado.

Judiciales

ABERRANTE !! ENCONTRARON EL CUERPO DEL PEQUEÑO MAXIMILIANO

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmo que el cuerpo sin vida de Maximiliano Tabares Caro, el menor que estaba desaparecido desde el pasado 21 de septiembre, «fue hallado enterrado en una zona desolada y de espesa vegetación».

El hallazgo del cadáver se dio luego de una indagatoria que las autoridades le realizaron a Sandra Patricia Caro, la madre del pequeño, quien habría confesado el sitio exacto donde se encontraría el menor de 6 años.

Continuar leyendo

Judiciales

Giovanny Ayala es señalado de tratar Mal a su Ex

Su exnovia ha dado una entrevista revelando que ha tenido que lidiar con toda la familia Ayala, quienes se presentan en su lugar de trabajo constantemente.

A pesar de no revelar cuanto tiempo duró dicha relación, si confesó que todo al principio estaba bien y publicaban fotos llenas de amor. Sin embargo, la pesadilla vino cuando terminaron su relación y empezó a sentirse acosada por parte del cantante.

“Como persona siento vergüenza de mí misma de que la gente sepa, que todo Colombia y que el mundo sepa, que yo fui novia de ese señor. Tengo audios donde el señor Ayala no me baja de sucia, basura, prostituta, palabras enormes. Tengo miedo” aseguró la mujer.

Continuar leyendo

Judiciales

FREDDY RINCON CULPABLE DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÒ SU PROPIA MUERTE

Los investigadores forenses de la Fiscalía General de la Nación concluyeron que el futbolista Freddy Rincón fue el único responsable del accidente de tránsito que le costó la vida el pasado 11 de abril en Cali.

Se tienen como hipótesis que el señor Freddy Eusebio Rincón Valencia violó el deber objetivo de cuidado cuando transitaba en su vehículo tipo camioneta por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle quinta, no realiza el pare del semáforo en luz roja, con ello se considera que el hecho desaprobado se encuentra en cabeza del señor Rincón Valencia”, concluyó el equipo vinculado al cuerpo técnico del ente investigador.

A esta conclusión llegaron luego de analizar la historia clínica de Freddy, los reportes médicos, el informe pericial de la necropsia, declaraciones juradas y la secuencia de videos de la ruta que siguió la camioneta que conducía Rincón, al igual que 139 fotografías desde el momento en que el exjugador nacido en Buenaventura compartía en un bar de Cali con varios amigos.

Con base a lo anterior, la Fiscalía pidió al juez del caso que precluya la investigación teniendo en cuenta el fallecimiento de Rincón. Esta solicitud, “con base al artículo 332 Nral 1 del CPP, ante la imposibilidad de continuar el ejercicio de la acción penal, en armonía con base en la causal del Art 77 ibidem y Art 82 num 1 (extinción de la acción penal por muerte del indiciado)”.

 

Continuar leyendo

Trending