Siguenos en las redes

Judiciales

Capturan a los presuntos asesinos de la niña mexicana Fátima

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Fátima, niña asesinada en México

En la noche de este miércoles fueron detenidos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los presuntos responsables del feminicidio de la menor de siete años Fátima Cecilia, según informó esta tarde la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Ambos fueron aprehendidos en el ejido de La Sala, municipio de Isidro Fabela (Estado de México), con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalia capitalina.


RELACIONADOS:

MÉXICO

ASESINATO DE MENORES

FEMINICIDIOS

Por: El Universal – GDA 20 de febrero 2020 , 08:41 a.m.

En la noche de este miércoles fueron detenidos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los presuntos responsables del feminicidio de la menor de siete años Fátima Cecilia, según informó esta tarde la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Ambos fueron aprehendidos en el ejido de La Sala, municipio de Isidro Fabela (Estado de México), con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la SSP y con la Fiscalia capitalina.

(Lea también: En México todos los días asesinan a tres niños como Fátima)

Temas relacionados

MÉXICO 10:56 A.M.

Otras dos menores fueron asesinadas en México

BBC LATINOAMERICA 08:16 P.M.

En México todos los días asesinan a tres niños como Fátima

MÉXICO 12:40 P.M.

Identifican en México a sospechosos de muerte de menor de siete años

Fuentes policiales informaron al periódico mexicano El Universal, que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Las corporaciones policíacas desplegaron un dron en la zona para ubicarlos, según informaron las mismas fuentes.

Los sospechosos serán trasladados en las próximas horas a una fiscalía especializada de la Ciudad de México, donde será revisado su estado de salud antes de ser presentados ante un juez de control que decidirá si los vincula a proceso.

Ambos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años, según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara, quien aclaró que los detenidos están acusados en principio del delito de «privación de la libertad con la finalidad de hacer daño».

Anteriormente, se había informado que los avances de la investigación arrojaban que la pareja implicada en el secuestro y asesinato vivió en casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaban una habitación hace tiempo. María Magdalena, madre de Fátima, también confirmó esta versión.

Los primeros indicios arrojan que Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el pasado martes y que -aparentemente- se la entregó a Mario Alberto, quien la agredió sexualmente y luego la asesinó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

¿El próximo día sin IVA solo se hará por medios digitales? Lo que dice Fenalco

Tras el primer día sin IVA en Colombia, empiezan a llegar las propuestas para realizar la próxima jornada sin mayores complicaciones ni aglomeraciones, como las que se presentaron el pasado viernes. Entre las iniciativas está la de Fenalco y su propuesta para comprar por Internet.

Según las cuentas de Fenalco, fueron seis millones de colombianos los que realizaron compras en la jornada. Las ventas, superiores a cinco billones, representaron un incremento de entre el 35 y el 70% en las siete categorías cobijadas con la medida.

Las cerca de 88 aglomeraciones hacen pensar en posibles cambios para los próximos días sin IVA que serán el 3 y el 19 de julio. Lo primero sería buscar nuevos horarios.

Sin embargo, la principal propuesta estaría enfocada en el mercado digital, ya que en la jornada del viernes las páginas de las principales cadenas tuvieron 10 veces más tráfico que un día normal.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología se haga sólo por canales electrónicos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El pico de compras estuvo entre las 11: a.m y la 1:00 p.m. Nariño fue el departamento con mayor incremento en las ventas; allí fue del 2.654%. 

Asimismo, Fenalco pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que, en el primer día sin IVA en Colombia, las ventas del comercio mostraron un crecimiento mayor al 158% y superaron los 5 billones de pesos.

Pese a lo anterior, la jornada del primer día sin IVA del año estuvo opacada por grandes aglomeraciones de personas que se presentaron en establecimientos comerciales.

La gran constante fueron compradores que no cumplieron con las medidas sanitarias mínimas como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.

Continuar leyendo

Judiciales

Ya son 2.126 muertos y 65.633 personas contagiadas de coronavirus en Colombia

Siguen en aumento los casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud, 2.357 personas más resultaron contagiadas llegando a un total de 65.633 infectados en el país. Además, hasta el momento 25.499 personas se han recuperado y 2.126 han perdido la vida.


Los casos nuevos se registraron en
:

Este sábado se procesaron 17.498 pruebas.

Continuar leyendo

Judiciales

Amenazan a once médicos y enfermeras de Tierralta por atender a un supuesto paciente de COVID-19

Todos estamos asustados porque todos tenemos hijos, familia, padres, y lo que hacemos es atender a la comunidad”, dijo uno de los médicos del Hospital San José de Tierralta, Córdoba.

“Tenemos miedo del COVID-19 y ahora se nos suma el miedo de las amenazas. Así, en esas circunstancias, si nos siguen amenazando, no podemos seguir trabajando, nos veremos en la obligación de parar, nos duele en el alma porque es la salud de nuestros compatriotas, de nuestros familiares, nuestros amigos, pero si nos siguen amenazando no podemos seguir en esta labor”, agregó.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, aseguró que les brindaron medidas de protección a los médicos y enfermeras.

La Alcaldía de Tierralta rechazó las amenazas y pidió respeto a la labor que realiza el personal de la salud.

Continuar leyendo

Trending