Siguenos en las redes

Judiciales

Bombeo por oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas se encuentra paralizado por ataques del ELN

Bombeo por oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas se encuentra paralizado por ataques del ELN

En ninguno de los dos ataques las autoridades reportaron víctimas fatales o heridos. El oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido atacado en más de 10 oportunidades este año.

El bombeo de petróleo por los oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas está paralizado como consecuencia de ataques con explosivos atribuidos por las autoridades militares a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informaron el miércoles fuentes de las empresas operadoras de las tuberías.

El ataque a la línea de transporte Bicentenario, el primero en más de dos años, se registró la semana pasada en zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, y hasta el momento no han concluido los trabajos de reparación, dijo una fuente de la empresa operadora sin revelar detalles.

El atentado al Caño Limón-Coveñas, el décimo sexto en lo que va del año, fue cometido el martes en zona rural de Arauquita, también en el departamento de Arauca, precisó una fuente de Ecopetrol.

En ninguno de los dos ataques las autoridades militares ni de policía reportaron víctimas fatales ni heridos.

El Bicentenario, de 230 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar 150.000 barriles diarios de crudo en promedio, conecta la estación Araguaney en el departamento de Arauca con la estación Banadía en Arauca y evacua la producción de los campos Rubiales, Castilla, Casanare y Floreña.

Por su parte el Caño Limón, de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios, transporta el crudo producido por Occidental Petroleum en los campos del departamento de Arauca. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

¿El próximo día sin IVA solo se hará por medios digitales? Lo que dice Fenalco

Tras el primer día sin IVA en Colombia, empiezan a llegar las propuestas para realizar la próxima jornada sin mayores complicaciones ni aglomeraciones, como las que se presentaron el pasado viernes. Entre las iniciativas está la de Fenalco y su propuesta para comprar por Internet.

Según las cuentas de Fenalco, fueron seis millones de colombianos los que realizaron compras en la jornada. Las ventas, superiores a cinco billones, representaron un incremento de entre el 35 y el 70% en las siete categorías cobijadas con la medida.

Las cerca de 88 aglomeraciones hacen pensar en posibles cambios para los próximos días sin IVA que serán el 3 y el 19 de julio. Lo primero sería buscar nuevos horarios.

Sin embargo, la principal propuesta estaría enfocada en el mercado digital, ya que en la jornada del viernes las páginas de las principales cadenas tuvieron 10 veces más tráfico que un día normal.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología se haga sólo por canales electrónicos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El pico de compras estuvo entre las 11: a.m y la 1:00 p.m. Nariño fue el departamento con mayor incremento en las ventas; allí fue del 2.654%. 

Asimismo, Fenalco pidió mayor acompañamiento de la Fuerza Pública.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, afirmó que, en el primer día sin IVA en Colombia, las ventas del comercio mostraron un crecimiento mayor al 158% y superaron los 5 billones de pesos.

Pese a lo anterior, la jornada del primer día sin IVA del año estuvo opacada por grandes aglomeraciones de personas que se presentaron en establecimientos comerciales.

La gran constante fueron compradores que no cumplieron con las medidas sanitarias mínimas como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.

Continuar leyendo

Judiciales

Ya son 2.126 muertos y 65.633 personas contagiadas de coronavirus en Colombia

Siguen en aumento los casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud, 2.357 personas más resultaron contagiadas llegando a un total de 65.633 infectados en el país. Además, hasta el momento 25.499 personas se han recuperado y 2.126 han perdido la vida.


Los casos nuevos se registraron en
:

Este sábado se procesaron 17.498 pruebas.

Continuar leyendo

Judiciales

Amenazan a once médicos y enfermeras de Tierralta por atender a un supuesto paciente de COVID-19

Todos estamos asustados porque todos tenemos hijos, familia, padres, y lo que hacemos es atender a la comunidad”, dijo uno de los médicos del Hospital San José de Tierralta, Córdoba.

“Tenemos miedo del COVID-19 y ahora se nos suma el miedo de las amenazas. Así, en esas circunstancias, si nos siguen amenazando, no podemos seguir trabajando, nos veremos en la obligación de parar, nos duele en el alma porque es la salud de nuestros compatriotas, de nuestros familiares, nuestros amigos, pero si nos siguen amenazando no podemos seguir en esta labor”, agregó.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, aseguró que les brindaron medidas de protección a los médicos y enfermeras.

La Alcaldía de Tierralta rechazó las amenazas y pidió respeto a la labor que realiza el personal de la salud.

Continuar leyendo

Trending