Siguenos en las redes

Judiciales

Bombeo por oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas se encuentra paralizado por ataques del ELN

Bombeo por oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas se encuentra paralizado por ataques del ELN

En ninguno de los dos ataques las autoridades reportaron víctimas fatales o heridos. El oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido atacado en más de 10 oportunidades este año.

El bombeo de petróleo por los oleoductos Bicentenario y Caño Limón-Coveñas está paralizado como consecuencia de ataques con explosivos atribuidos por las autoridades militares a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informaron el miércoles fuentes de las empresas operadoras de las tuberías.

El ataque a la línea de transporte Bicentenario, el primero en más de dos años, se registró la semana pasada en zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, y hasta el momento no han concluido los trabajos de reparación, dijo una fuente de la empresa operadora sin revelar detalles.

El atentado al Caño Limón-Coveñas, el décimo sexto en lo que va del año, fue cometido el martes en zona rural de Arauquita, también en el departamento de Arauca, precisó una fuente de Ecopetrol.

En ninguno de los dos ataques las autoridades militares ni de policía reportaron víctimas fatales ni heridos.

El Bicentenario, de 230 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar 150.000 barriles diarios de crudo en promedio, conecta la estación Araguaney en el departamento de Arauca con la estación Banadía en Arauca y evacua la producción de los campos Rubiales, Castilla, Casanare y Floreña.

Por su parte el Caño Limón, de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios, transporta el crudo producido por Occidental Petroleum en los campos del departamento de Arauca. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Impresionante ataque de un tigre a unos motociclistas que recorrían un parque natural

Segundos de pánico vivieron dos motociclistas que recorrían el santuario natural Matanga en la India.

Los motociclistas recorrían una vía de la reserva natural cuando uno de los pasajeros notó la presencia del animal al acecho. El tigre se lanzó contra los hombres y estuvo muy pocos metros de alcanzarlos.

El fallido ataque del animal fue capturado en un video que fue subido a redes sociales por la Sociedad de protección de Bosques y Vida Silvestre.

El conductor de la motocicleta tuvo que acelerar al máximo para evitar ser alcanzados por la fiera.

Continuar leyendo

Judiciales

Conductor que huyó luego de atropellar a 10 personas en Córdoba fue capturado

Estaba en un hotel cercano al accidente. De las personas arrolladas solo una sobrevivió. Entre los fallecidos se encontraba un menor de edad.Publicidad

Por ahora, Marlon Javier Jaramillo, el chofer de la volqueta que habría invadido el carril contrario y causado el trágico accidente en Momil, Córdoba, fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva domiciliaria.

Tras su captura, las audiencias, donde se le imputó homicidio culposo, se cumplieron a puerta cerrada.

Las autoridades intentan establecer cuáles fueron las causas del accidente.

Mientras tanto las familias de las víctimas piden justicia.

La totalidad de los cuerpos aún no ha sido entregada por Medicina Legal.

Continuar leyendo

Judiciales

Un policía muerto y otro herido deja grave tiroteo en el sur de Bogotá

Sucedió en el barrio Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar. Se trataría de un atentado. Publicidad

El tiroteo se registró cerca de un CAI cuando, según testigos, personas que iban en una camioneta dispararon contra una patrulla. 

Los uniformados, con heridas de consideración, fueron trasladados a un hospital. Allí, uno de ellos falleció. 

En el hecho también resultaron impactados dos sujetos que iban en la camioneta y que, al parecer, habrían participado en el ataque. 

Continuar leyendo

Trending