Judiciales
“Están pagando para que la maten”: la cantante Adriana Lucía recibe una grave amenaza
La cantante cordobesa Adriana Lucía decidió utilizar su fama para tomar vocería en ciertos asuntos políticos del país y se unió junto con otros artistas para encabezar las protestas ciudadanas del año pasado y mostrar su descontento por el gobierno de Iván Duque.
Desde ese momento su vida empezó a sumergirse en zozobra y miedo por las constantes amenazas que ha recibido debido a que alzó la voz frente a varios temas en los que no estaba de acuerdo. A principios de este año, la cantante pidió ayuda a la Fiscalía porque ha estado recibiendo amenazas de muerte: “Me mandan fotos de cadáveres”, expresó en su momento Adriana Lucía.
“Mi familia ha llorado conmigo mucho, se han desvelado y pensado lo peor que me pueda suceder, pero ellos me conocen y saben que mi corazón late y se agita y encuentra la manera de seguir…”, aseguró en ese momento la cantante.
Asimismo, dijo que “ha sido duro el camino, muy duro; aquí escribo resumido una pequeñita parte de este largo tiempo. ¿No sería más fácil para mí quedarme callada? Claro que sí, pero mi corazón no me deja, algún día este país tendrá que transformarse, rechazar la violencia, exigir una vida digna para todos, defender la vida y verse en las heridas de otros”.
Sin embargo, este jueves la cordobesa reveló unos chats de WhatsApp que le generaron miedo debido a que le estaban lanzando una fuerte advertencia: “Están pagando para que la maten”, dice uno de los mensajes.
En los chats publicados por la propia cantante en su cuenta de Twitter se lee que una persona le está advirtiendo que hay quienes están detrás de ella para hacerle daño y que están siguiendo todos sus pasos. “De todas maneras están siguiendo todos sus pasos porque del gremio donde usted se mueve hay muchos falsos y de ese gremio están pagando por su vida. Cuídese, quiero ayudar”, se lee en la conversación que sostiene la artista con una persona bajo el anonimato.
Por su parte, Adriana Lucía manifestó en esa red social que “nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país en el que opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz”.
nmediatamente, varios artistas se solidarizaron con Adriana Lucía, como Mario Andrés Muñoz, el vocalista de la reconocida banda de rock Doctor Krápula, quien señaló: “Las voces que piensan diferente son voces que hay que defender y cuidar ante las amenazas, amiga querida Adriana Lucía. ¡NO ESTÁS SOLA!”.
Por su parte, el actor Julián Román, quien también se ha destacado por su activismo tanto en las redes sociales como en las calles, se pronunció sobre el tema. “La amenaza es el arma del amenazado. Quieren que el miedo se apodere de tu voz y sé que no va a pasar. Te quiero, admiro y respeto Adriana Lucía, te rodeamos y cuidamos”, trinó.
Además, varios artistas, actrices y actores lanzaron la voz de alerta por la seguridad de la cantante y se solidarizaron con ella.
Judiciales
Prueba reina en caso de Valeria Afanador; aparece lonchera y cartuchera escolar
Han pasado ya nueve 14 días desde que la familia Afanador perdió el rastro de Valeria Afanador, una niña que fue vista por última vez en su colegio, ubicado en Cajicá, Cundinamarca. La situación ha generado una profunda incertidumbre, pues, a pesar de los operativos, no existen pistas claras que indiquen qué pudo haber pasado con ella.
El 12 de agosto, a las 10:30 de la mañana, las cámaras de seguridad del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe registraron las últimas imágenes de Valeria. La menor se encontraba jugando cerca de una zona de arbustos junto a la reja que colinda con el sector del río Frío.
Lo desconcertante es que en las grabaciones no se observa que la niña regresara por el mismo punto. Por ello, una de las hipótesis es que pudo haber salido de la institución por un espacio de la cerca. Este hecho ha despertado cuestionamientos sobre la supervisión en el colegio y sobre cómo fue posible que nadie notara su ausencia a tiempo.
Entre las primeras hipótesis de las autoridades estuvo la posibilidad de que Valeria hubiera caído al río Frío. Sin embargo, buzos expertos inspeccionaron los puntos profundos del afluente y no encontraron ninguna evidencia.
Otra línea de investigación surgió tras la declaración de Manuel Afanador, abuelo de la niña, quien mencionó que había testigos que señalaban a un hombre alto y corpulento llevándosela.
A raíz de esto, las autoridades ampliaron la búsqueda hacia municipios cercanos como Tenjo, Tabio y Chía, revisando grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran aportar información sobre esa versión.
Judiciales
Asegurados dos venezolanos señalados de abusar de una mujer en medio de un hurto en Guatapé
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos como presuntos responsables de secuestro simple, acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Se trata de Yoharlys de Jesús Maldonado Quiñónez y Luis Daniel Romero Maldonado.
Le puede interesar: Concejal de Medellín interpuso queja administrativa contra Daniel Quintero

Los hechos investigados ocurrieron en una cabaña de alquiler ubicada en zona rural de Guatapé, Oriente antioqueño, el 1 de junio del año en curso, cuando, al parecer, los dos hombres irrumpieron de forma violenta en el inmueble y luego de retener y amenazar con armas blancas y de fuego a una pareja que se hallaba en el lugar, los despojaron de sus pertenencias valoradas en más de 24 millones de pesos. Se evidenció, además, que los procesados habrían agredido sexualmente a la mujer de 26 años, quien resultó lesionada con arma blanca en varias partes del cuerpo.
Maldonado Quiñónez y Romero Maldonado fueron capturados por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional. Durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia.
Judiciales
Pusieron “cilindro bomba” de señuelo a militares para atacarlos con bombas en el Norte de Antioquia
El falso explosivo fue ubicado en la vía Llanos del Cuivá a Ituango, a la altura del Valle de Toledo. Las labores de las tropas permitieron encontrar las bombas a pocos metros.
Un supuesto cilindro bomba que fue ubicado en toda la mitad de la vía hacia Ituango fue utilizado como señuelo para perpetrar un atentado contra las autoridades que fueran a desactivarlo. Sin embargo, las habilidades militares permitieron encontrar los explosivos ubicados a pocos metros con los cuales los pretendían atacar.
Los hechos se registraron en la tarde del domingo en el corregimiento El Valle, jurisdicción del municipio de Toledo, Norte antioqueño, cuando la comunidad alertó de la presencia del cilindro bomba, ubicado a pocos metros de una curva de este corredor, por lo que fue tuvieron que cerrar la vía varias horas para iniciar el proceso de desactivación.
-
Musica1 semana atras
Reportan que Shakira y Piqué finalmente vendieron su mansión en Barcelona: ¿cuál fue el acuerdo?
-
Judiciales1 semana atras
Secretario de Seguridad de Antioquia sería investigado por la Procuraduría: publicó fotos de Iván Cepeda y habría incurrido en participación en política
-
Judiciales1 semana atras
Pusieron “cilindro bomba” de señuelo a militares para atacarlos con bombas en el Norte de Antioquia
-
Judiciales1 semana atras
Diosdado Cabello anuncia militarización de frontera colombo-venezolana: hace pedido a Gobierno Petro
-
Judiciales1 semana atras
Asegurados dos venezolanos señalados de abusar de una mujer en medio de un hurto en Guatapé