Siguenos en las redes

Deportes

James Rodríguez pierde protagonismo: su valor en el mercado desciende

El volante colombiano del Everton inglés ha perdido valor en el último año. Cayó en dos ranking.

El ’10’ colombiano no solo se quedó por fuera de las recientes fechas de Eliminatoria Sudamericana, sino que también será baja en Copa América. Las lesiones lo han afectado en el último año y su rendimiento tampoco fue el mejor. Terminó la temporada sin poder jugar con Everton y su valor en el mercado también desciende. James Rodríguez ya no es el tercer jugador colombiano mejor cotizado; Luis Muriel le arrebató el puesto. 

Según la más reciente actualización de Transfermarkt, portal especializado en los valores del mercado, James sufrió un devaluó por segunda ocasión consecutiva. En el último año ha perdido valor por 7 millones de euros y tiene un precio incluso menor al que tenía cuando jugaba en el Mónaco. 

El ’10’ colombiano fue valorado en 28 millones de euros, después de estar cotizado en 30 millones en el mes de marzo. En octubre de 2020, James llegó a tener un precio en el mercado de 35 millones, después de su llegada a la Premier League. Pero las últimas actualizaciones no han dejado tan buenas noticias.

A pesar de haber caído en los ranking, tanto de su club como el de futbolistas colombianos, James se sostiene entre los cinco primeros de cada uno. En el Everton es el cuarto jugador más valiosos después de Richarlison (55 millones), Dominic Calvert-Lewin (45 millones) y Lucas Digne (35 millones). En la Premier League, James ocupa la posición 93.

En lo que respecta a los colombianos por el mundo, el volante también perdió terreno. Pasó de ser el tercero más valioso a ocupar la cuarta casilla. Es superado por Duván Zapata (33 millones de euros), Dávinson Sánchez (32 millones) y Luis Fernando Muriel (30 millones). 

Cabe recordar que su valor más alto lo alcanzó con Real Madrid, en 2015, cuando llegó a ser valorizado en 80 millones de euros. En la temporada que terminó apenas consiguió jugar 26 partidos, marcar seis goles y asistir en nueve ocasiones. Estuvo ausente en 20 compromisos durante el último año. 

Aunque muchos creían que Reinaldo Rueda podía cambiar de idea y lo llevaría para la Copa América, no fue así. James será una de las bajas de la tricolor para la competencia que iniciará el próximo domingo, cuando Colombia se mida a Ecuador. Por lo pronto, él disfruta de sus vacaciones en Miami. 

Deportes

La Dimayor dio la bienvenida al nuevo presidente de Nacio; le clavó severa multa

Solo lleva algo más de cinco días en el cargo y Mauricio Navarro tendrá que pagar su primera multa como presidente de Atlético Nacional. El reemplazante del saliente Emilio Gutiérrez recibió este miércoles una fuerte sanción económica por parte de la Dimayor, por mal comportamiento.

En efecto, la resolución 054 del Comité de Disciplina del Campeonato, confirmó un monto de $ 8.750.000 de sanción al directivo por su presencia indebida en el partido que el ‘rey de copas’ igualó (1-1) frente a Junior, el 18 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

La argumentación de Navarro se basó que durante más de siete años como integrante de la junta directiva es la primera vez que se le abre un expediente disciplinario en su contra. “Y que espera que el Comité comprenda que fue un solo error en una carrera impecable”, remarcó el directivo.

En su informe, el árbitro Jhon Hinestroza fue contundente. “Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a la zona mixta de la cancha, el Sr. (…) identificado como directivo de Nacional encara al entrenador del equipo visitante con gestos y palabras vociferando”, relató el documento.

“Esa actitud provocó una confrontación fuera del terreno donde los jugadores del local también fueron con palabras y gestos en contra del entrenador visitante”, relató Hinestroza, como prueba de una sanción que, si bien recayó en la institución, tiene a Navarro como principal responsable.

Continuar leyendo

Deportes

USTED LA METERIA 380.000 A LA NUEVA CAMISETA DE COLOMBIA?

La económica tiene un valor de $249.990 y la versión profesional se consigue en $379.990. ¿Cuál es la diferencia entre las dos prendas? La segunda es idéntica a la que usan Luis Díaz, Daniel Montoya y compañía en la cancha, es decir, su tela es más absorbente y liviana cuando hablamos de absorción del sudor.

La marca alemana encargada de vestir al equipo colombiano explicó que el diseño está basado en “el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación. Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta”.

Continuar leyendo

Deportes

LINDA participación de Colombia

Con una Linda Caicedo inspirada, con una jugadora menos y en una noche de golazos, la ‘Tricolor’ se metió a cuartos de final. Un duro rival espera en la siguiente ronda.

De la mano de Linda Caicedo, que a sus 17 años comienza a convertirse en una estrella del fútbol mundial, la Selección Colombia logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la categoría sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

La ‘Tricolor’ debió hacer frente a la adversidad a lo largo de todo el encuentro que cerró la primera fase del grupo B, al igualar 2-2 ante una portentosa selección de Nueva Zelanda.

Continuar leyendo

Trending