Siguenos en las redes

Deportes

Colombia, sin James, convoca a 28 futbolistas para la triple fecha de eliminatorias

Falcao García y Quintero volvieron a ser llamados por Reinaldo Rueda para jugar con la Selección Colombia.

El director técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, convocó a 28 jugadores para afrontar esta triple jornada de eliminatorias de cara a Catar 2022. Los juegos se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

Las novedades que más ilusionaron a los hinchas del conjunto cafetero han sido Radamel Falcao García Juan Fernando Quintero , quienes vuelven a ser llamados; James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el técnico de la tricolor.

La cuota por parte de la liga nacional ‘Betplay’ fue de 6 jugadores: Álvaro Montero de Deportes Tolima, Andrés Román de Millonarios, Alexander Mejía de Santa Fe, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Andrés Andrade de Nacional.

La Selección Colombia tendrá su primer juego el 2 de septiembre en La Paz frente a Bolivia, luego, el 5 del mismo mes viajará a Asunción contra Paraguay, y por último, finalizará en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde se medirá a Chile el jueves 9.

Insatisfecho con la convocatoria, el delantero Jhon Córdoba, quien milita en el fútbol ruso, expresó su desacuerdo a través de redes sociales diciendo «Ya uno no sabe ni que pensar». Cabe aclarar que Córdoba es el delantero de mejor rendimiento en esta temporada 2021-2022 con 4 goles en cinco partidos.

Por otro lado, Johan Mojica del club Elche de España, también se pronuncio a través de una historia en Instagram «Es en serio? Qué hay que hacer pues? Madre mía…».

Deportes

La Dimayor dio la bienvenida al nuevo presidente de Nacio; le clavó severa multa

Solo lleva algo más de cinco días en el cargo y Mauricio Navarro tendrá que pagar su primera multa como presidente de Atlético Nacional. El reemplazante del saliente Emilio Gutiérrez recibió este miércoles una fuerte sanción económica por parte de la Dimayor, por mal comportamiento.

En efecto, la resolución 054 del Comité de Disciplina del Campeonato, confirmó un monto de $ 8.750.000 de sanción al directivo por su presencia indebida en el partido que el ‘rey de copas’ igualó (1-1) frente a Junior, el 18 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

La argumentación de Navarro se basó que durante más de siete años como integrante de la junta directiva es la primera vez que se le abre un expediente disciplinario en su contra. “Y que espera que el Comité comprenda que fue un solo error en una carrera impecable”, remarcó el directivo.

En su informe, el árbitro Jhon Hinestroza fue contundente. “Una vez finalizado el partido y dirigiéndose a la zona mixta de la cancha, el Sr. (…) identificado como directivo de Nacional encara al entrenador del equipo visitante con gestos y palabras vociferando”, relató el documento.

“Esa actitud provocó una confrontación fuera del terreno donde los jugadores del local también fueron con palabras y gestos en contra del entrenador visitante”, relató Hinestroza, como prueba de una sanción que, si bien recayó en la institución, tiene a Navarro como principal responsable.

Continuar leyendo

Deportes

USTED LA METERIA 380.000 A LA NUEVA CAMISETA DE COLOMBIA?

La económica tiene un valor de $249.990 y la versión profesional se consigue en $379.990. ¿Cuál es la diferencia entre las dos prendas? La segunda es idéntica a la que usan Luis Díaz, Daniel Montoya y compañía en la cancha, es decir, su tela es más absorbente y liviana cuando hablamos de absorción del sudor.

La marca alemana encargada de vestir al equipo colombiano explicó que el diseño está basado en “el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación. Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta”.

Continuar leyendo

Deportes

LINDA participación de Colombia

Con una Linda Caicedo inspirada, con una jugadora menos y en una noche de golazos, la ‘Tricolor’ se metió a cuartos de final. Un duro rival espera en la siguiente ronda.

De la mano de Linda Caicedo, que a sus 17 años comienza a convertirse en una estrella del fútbol mundial, la Selección Colombia logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la categoría sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

La ‘Tricolor’ debió hacer frente a la adversidad a lo largo de todo el encuentro que cerró la primera fase del grupo B, al igualar 2-2 ante una portentosa selección de Nueva Zelanda.

Continuar leyendo

Trending