Siguenos en las redes

Deportes

Anthony Zambrano: plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En Tokio 2020, el colombiano le dio una nueva alegría al país, subiéndose al podio y ganando su primera presea olímpica.

Anthony Zambrano confirmó su favoritismo. Con un tiempo de 44.08 segundos, cruzó la meta en segunda posición y se colgó la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Steven Gardiner de Bahamas ganó el oro y el atleta de Grenada se colgó el bronce.

La tarea no era fácil y había rivales de mucho cuidado. Sin embargo, nada era imposible para el colombiano y bajo esa mentalidad, saltó a la pista. Y es que dejar en alto el nombre del país era uno de los grandes objetivos.

En las fases previas, el nacido en Maicao, La Guajira, había brillando. En la ronda clasificatoria, se impuso en la primera posición. Posteriormente, en semifinales, fue segundo y firmó el récord sudamericano (43.93 segundos).

Con esos registros y lleno de confianza, Anthony Zambrano invitaba a ilusionarse. Por eso, 50 millones de corazones latieron más fuerte, desde las 7:00 a.m. de este jueves 5 de agosto, para apoyarlo a la distancia en este sueño.

El colombiano se acomodó en el quinto carril. Lleno de concentración y con la mente en la medalla, emprendió carrera. Fiel a su estilo, fue explosivo en los metros iniciales y, poco a poco, fue acomodándose para el tan importante remate.

Hasta que llegó su momento predilecto. En los 100 metros finales, sacó a relucir todo su potencial y, como es costumbre, dejó a sus rivales atrás. Fue así como Anthony Zambrano cruzó la meta en segunda posición.

Con esta nueva presea, Colombia llegó a cuatro medallas. Mariana Pajón (BMX), Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas 67 kg.) y Anthony Zambrano (400 metros) se colgaron plata; mientras que Carlos Ramírez (BMX) ganó bronce.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pochettino habló sobre la salida de Messiº

 El entrenador del Paris Saint Germain dio su visión de la salida de “la Pulga” a 15 minutos del final del partido ante Olympique Lyon. Los gestos de Lionel fueron evidentes.

A los 30 minutos del segundo tiempo, con el Paris Saint Germain empatando 1-1 de local con el Olympique Lyon por la Liga de Francia, el entrenador Mauricio Pochettino sorprendió al sacar de la cancha a Lionel Messi. Lo reemplazó Hakimi.

El cambio también sorprendió a “La Pulga”. No le gustó para nada dejar el campo de juego de manera anticipada al crack rosarino. Salió con cara de “pocos amigos” con su compatriota Pochettino. Alos 30 minutos del segundo tiempo, con el Paris Saint Germain empatando 1-1 de local con el Olympique Lyon por la Liga de Francia, el entrenador Mauricio Pochettino sorprendió al sacar de la cancha a Lionel Messi. Lo reemplazó Hakimi.

El cambio también sorprendió a “La Pulga”. No le gustó para nada dejar el campo de juego de manera anticipada al crack rosarino. Salió con cara de “pocos amigos” con su compatriota Pochettino.


“A veces las decisiones son positivas, y otras no, pero para eso está el entrenador, para tomar decisiones. Puede complacer a la gente o no. Le pregunté cómo estaba y dijo que estaba bien, sin problemas”, sumó. Finalmente, a los 48 minutos del complemento, Mauro Icardi (había reemplazado a Ángel Di María) marcó el gol de la victoria y el PSG festejó en el Parque de los Príncipes, aunque sin desarrollar el juego que se espera en un equipo cargado de figuras.

Pochettino explicó la salida anticipada de Messi: “Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos, en en plantel de 35 personas. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador”.

Además, sobre el rendimiento del PSG, el DT argentino dijo: “El equipo estuvo bien equilibrado esta noche. Estoy contento con el desempeño del equipo a nivel ofensivo pero también defensivo”.

Continuar leyendo

Deportes

Colombia y Paraguay empataron en el partido de la sexta jornada de las eliminatorias de Catar

La formación cafetera llegó a 10 puntos y sigue aferrada al quinto puesto de la clasificación que lidera Brasil, y la Albirroja le sigue con 8, aún sin poder ganar en sus pagos.

Colombia tocó varias veces a la puerta de Antony Silva, pero Paraguay se fue adelante en el minuto 40 con gol de Antonio Sanabria y en el 53 un penalti de Juan Guillermo Cuadrado dejó en 1-1 este domingo en Asunción el partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La formación cafetera llegó a 10 puntos y sigue aferrada al quinto puesto de la clasificación que lidera Brasil, y la Albirroja le sigue con 8, aún sin poder ganar en sus pagos.

En el último partido en Asunción, jugado el 8 de junio, los pupilos de Eduardo Berizzo cayeron por 0-2 ante la Canarinha.

Colombia, por su parte, no ha tenido consistencia para cerrar los partidos que dominó, como hoy en el primer tiempo. En la fecha anterior, el 2 de septiembre, ganaba en La Paz por 0-1, pero sobre el final debió conformarse con firmar tablas con Bolivia.

Este jueves, en programación correspondiente a la décima fecha, los paraguayos recibirán a la selección de Venezuela y los de Reinaldo Rueda a la de Chile.

Continuar leyendo

Deportes

Colombia, sin James, convoca a 28 futbolistas para la triple fecha de eliminatorias

Falcao García y Quintero volvieron a ser llamados por Reinaldo Rueda para jugar con la Selección Colombia.

El director técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, convocó a 28 jugadores para afrontar esta triple jornada de eliminatorias de cara a Catar 2022. Los juegos se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

Las novedades que más ilusionaron a los hinchas del conjunto cafetero han sido Radamel Falcao García Juan Fernando Quintero , quienes vuelven a ser llamados; James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el técnico de la tricolor.

La cuota por parte de la liga nacional ‘Betplay’ fue de 6 jugadores: Álvaro Montero de Deportes Tolima, Andrés Román de Millonarios, Alexander Mejía de Santa Fe, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Andrés Andrade de Nacional.

La Selección Colombia tendrá su primer juego el 2 de septiembre en La Paz frente a Bolivia, luego, el 5 del mismo mes viajará a Asunción contra Paraguay, y por último, finalizará en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde se medirá a Chile el jueves 9.

Insatisfecho con la convocatoria, el delantero Jhon Córdoba, quien milita en el fútbol ruso, expresó su desacuerdo a través de redes sociales diciendo «Ya uno no sabe ni que pensar». Cabe aclarar que Córdoba es el delantero de mejor rendimiento en esta temporada 2021-2022 con 4 goles en cinco partidos.

Por otro lado, Johan Mojica del club Elche de España, también se pronuncio a través de una historia en Instagram «Es en serio? Qué hay que hacer pues? Madre mía…».

Continuar leyendo

Trending