Judiciales
En Antioquia continuará el toque de queda y PYC hasta el 26 de enero
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que dependiendo de la ocupación en las UCI se anunciarán nuevas medidas restrictivas.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció la continuidad de medidas restrictivas en el departamento, como el toque de queda y pico y cédula, debido que a que este tiene una ocupación en las UCI del 91%.
Por tanto, el mandatario anunció:
1. Toque de queda nocturno para los 125 municipios del departamento de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el 20 de enero hasta el martes 26 de enero de 2021.
1. Pico y cédula para los 10 municipios del Valle de Aburrá y los municipios del Oriente de Antioquia, desde el 21 de enero a las 00:00 hasta el martes 26 de enero a las 24:00. De esta medida están exentos los hoteles y restaurantes
El gobernador agregó que el lunes de la próxima semana evaluarán si estas medidas continuarán, además explicó que el toque de queda nocturno se aplica debido a que en este horario se presentan en su mayoría las patologías que aumentan la ocupación en las UCI como las riñas y accidentes de tránsito ligados al consumo de licor.
Judiciales
Hacienda Nápoles tiene nuevo lío en Colombia por posible ocupación indebida, según la ANT
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso una situación problemática en este reconocido parque debido a la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.
El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, expuso recientemente un nuevo problema con la Hacienda Nápoles, aquel reconocido espacio que durante la década de los ochenta fue una de las propiedades más conocidas del narcotraficante Pablo Escobar. Este espacio, ahora parque temático, contaría con algunos detalles legales que actualmente han llamado la atención de las autoridades.
Y es que desde sus redes sociales, Harman expuso que del total de tierras de esta hacienda que fueron entregadas por la SAE en 2007, solo un pequeño porcentaje ha sido usado con los fines turísticos y comerciales que caracterizan al parte temático. De hecho, de las 4.000 hectáreas de la hacienda, expone que solo 300 hectáreas fueron destinadas para el parque, desconociéndose así el uso que le han dado a las otras 3.300 que integran la propiedad.
Judiciales
Hallan sin vida en Antioquia a Victoria Strauss, mujer trans activista y profesora universitaria
Strauss fue consejera de paz entre 2017 y 2019. Su muerte ha causado conmoción en ese departamento.

Durante la noche de este lunes 29 de septiembre se confirmó el hallazgo sin vida de la politóloga Victoria Strauss, una reconocida mujer trans activista y profesora universitaria, quien había sido reportada como desaparecida horas antes en Antioquia. Según se conoció, el cuerpo de Strauss, quien se desempeñó como consejera de paz de Medellín entre 2017 y 2019 y era una reconocida voz del activismo LGBTIQ+ en Colombia, se localizó en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín.
Harley Córdoba, defensor de derechos humanos y director de la Alianza LGBTIQ de Antioquia, informó que la Secretaría de Derechos Humanos de la alcaldía de Medellín confirmó que habían hallado el cuerpo de Victoria Strauss. «Triste noticia para activismo, para el movimiento disidencias sexuales y para Medellín», escribió Córdoba.
Judiciales
Trump dice que EE. UU. va a «vigilar» a narcos de Venezuela por tierra tras ataques en el Caribe
Las declaraciones del presidente estadounidense coinciden con reportes mediáticos sobre supuestos planes del Ejército de su país para atacar a narcotraficantes sobre territorio venezolano, en medio de la tensión con el régimen chavista.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que después de atacar a varias narcolanchas venezolanas en el Caribe, ahora su país monitoreará «muy seriamente» a las drogas que entran por tierra, en medio de la escalada de tensiones con Caracas, a la que acusa de liderar una red de narcotráfico. «Veremos que pasa con Venezuela. (…) Golpeamos varios botes, y desde que hicimos eso no tenemos absolutamente ninguna droga entrando a nuestro país por vía acuática, porque era letal. Y ahora vamos a mirar a los carteles. Vamos a mirar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra«, dijo Trump a la prensa de camino a una inusual reunión con cientos de generales.
-
Entretenimiento3 semanas atrasNatalia París revela que es autista; así sacó su diagnóstico y se ayuda de hongos
-
Judiciales3 semanas atrasExtraño fallecimiento de bebé en jardín de La Calera; ¿signos de asfixia?
-
Judiciales3 semanas atrasHacienda Nápoles tiene nuevo lío en Colombia por posible ocupación indebida, según la ANT
-
Judiciales3 semanas atrasHallan sin vida en Antioquia a Victoria Strauss, mujer trans activista y profesora universitaria
-
Judiciales3 semanas atrasTrump dice que EE. UU. va a «vigilar» a narcos de Venezuela por tierra tras ataques en el Caribe
