El dia que Joe Arroyo se escapó de un hospital para presentarse en Barranquilla

ESCRITO POR EN julio 26, 2017

Álvaro José Arroyo, el músico, el que marcó como muy pocos la historia musical de este país, el ídolo con todas las letras. Sus seguidores se cuentan en todas las regiones y en todos los estratos, Alvaro José el ‘Joe Arroyo’, “La Leyenda”.

De Alvaro José Arroyo, ya se han contado muchas cosas, pero esta vez queremos hablar de ese día en que se escapó de hospital en Cartagena para presentarse en una caseta en Barranquilla.

A Joe Arroyo —como si su marca de nacimiento fuera la supervivencia— le había diagnosticado tiroides retrospectiva pero él nunca le prestó atención. La tiroides retrospectiva es aquella que no engorda es por eso que en esa época la gente le atribuyó su extrema delgadez al vicio, pero no era verdad. “La gente me miró como un desechable, pero nunca miraron mis datos clínicos”, dijo en una ocasión el artista.

En una recaída por la gravísima crisis de hipertiroidismo el Joe terminó en el Hospital Universitario de Cartagena, contando esta historia en una entrevista comentó que apenas recobró fuerzas en la clínica, se escapó en una silla de ruedas del hospital. “Yo no tenía como pagar la cuenta y el Capitán Visball, un personaje de Barranquilla, me visitó y me dijo”: “Tu no te me vas a morir aquí, marica, tu te paras de la cama y te pones a cantar”.

Su primera presentación después que logra escapar del hospital fue en una caseta en Barranquilla, donde remplazó a Oscar de León, ya en aquellos momentos había surgido una de sus más vibrantes composiciones, ‘Tumbatecho’, que el artista llevó a su presentación en el Festival de Orquestas, eso fue para un carnaval del Barranquilla y así, tan delgado que se hacía irreconocible, se ganó el primer Congo de Oro, Joe Arroyo cantó con su voz intacta, logrando llevar al público a un estado de éxtasis sin precedentes en la historia del evento.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Hola Estereo

Occidente Antioqueño

Current track
TITLE
ARTIST

Background